• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Un punto mas a considerar es cuando el COAN podria ir por digamos un lote de 12 F-16 para su escuadrilla de caza y ataque, creo que eso no podria ser antes de que al menos no solo se reciban los 24 MLU daneses, sino luego de que la FAA haya logrado cerrar minimo otro lote por la misma cantidad, antes de eso lo veo dificil, ya que seria duplicar estructuras para operar un numero de cazas incluso inferior al de la FACH (porque vas a hacerlo, para empezar hay que preparar las BAN para recibir esos aviones a la vez que la FAA adecua sus propias bases, y asi todo) una vez que la FAA tenga al menos 48 unidades, o mas, es decir que pudo recuperar el musculo historico, ahi se entenderia que la Armada fuera por una escuadrilla adicional para operarla de manera mas especializada al entorno aeronaval.

Mientras la Armada como fuerza tiene mucho para recuperar antes de pensar en su aviacion de caza y ataque

1) Aún duplicando su presupuesto, dificilmente el COAN pueda operar 6/8 F-16. Y aunque suceda, muchas estructuras de sistemas, equipamiento de apoyo y mantenimiento estarían duplicadas, lo cual no tiene ningún sentido considerando los presupuestos de defensa.

2) La solución sería crear una escuadrilla conjunta dentro de la orgánica de la FAA dedicada a operaciones aeronavales (50%), caza y ataque (50%) integrada por tripulaciones mixtas de la FAA y el COAN. Sé que esto puede parecer un delirio pero ante la nada misma sería una opción luego de resolver todos los entuertos legales, administrativos y orgánicos. Bien armado podría ser un win to win para ambas partes, la FAA contaría con capacidad aeronaval integrada dentro de su fuerza y el COAN mantendría su capacidad aeronaval de ataque y sus propios pilotos de combate dentro de una unidad conjunta.

3) Hoy hablar de más F-16 es prematuro en extremo. Pasarán no menos de 2 años hasta que la FAA pueda alcanzar plena capacidad operativa, adaptar su estructura, costos y personal a los F-16. Hasta que ello no está consolidado no habrá ni margen económico ni tiempo para pensar en más unidades.
 

Rena

Colaborador
1) Aún duplicando su presupuesto, dificilmente el COAN pueda operar 6/8 F-16. Y aunque suceda, muchas estructuras de sistemas, equipamiento de apoyo y mantenimiento estarían duplicadas, lo cual no tiene ningún sentido considerando los presupuestos de defensa.

2) La solución sería crear una escuadrilla conjunta dentro de la orgánica de la FAA dedicada a operaciones aeronavales (50%), caza y ataque (50%) integrada por tripulaciones mixtas de la FAA y el COAN. Sé que esto puede parecer un delirio pero ante la nada misma sería una opción luego de resolver todos los entuertos legales, administrativos y orgánicos. Bien armado podría ser un win to win para ambas partes, la FAA contaría con capacidad aeronaval integrada dentro de su fuerza y el COAN mantendría su capacidad aeronaval de ataque y sus propios pilotos de combate dentro de una unidad conjunta.

3) Hoy hablar de más F-16 es prematuro en extremo. Pasarán no menos de 2 años hasta que la FAA pueda alcanzar plena capacidad operativa, adaptar su estructura, costos y personal a los F-16. Hasta que ello no está consolidado no habrá ni margen económico ni tiempo para pensar en más unidades.
Comparto totalmente lo que opina Spirit, para mi no hay justificación alguna de que el COAN tenga aviación de combate sin un portaaviones, es duplicar gastos innecesariamente. Como estan las cosas en la actualidad la FAA tiene que tener la capacidad de operar en todos lados sin restricción alguna, no hay problemas de que tenga una Unidad especializada dentro del sistema de armas F 16 para ataque aeronaval con el armamento acorde y si se quiere con pilotos del COAN.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En lo personal el COAN debe dedicarse al patrullaje marítimo, guerra antisubmarina con sus aviones, helicópteros bien equipados y armados con todo tipo de armamentos como ser misiles antibuques etc etc etc y en un futuro drones. Tener una aviación de ataque sin portaaviones y además ya teniendo la experiencia de Malvinas donde el portaaviones poco y nada aportó es un gastadero de plata cuando tranquilamente esa misión en ultima instancia lo puede hacer la FAA con un puñado de F16 equipados con misil antibuque.
 
Un punto mas a considerar es cuando el COAN podria ir por digamos un lote de 12 F-16 para su escuadrilla de caza y ataque, creo que eso no podria ser antes de que al menos no solo se reciban los 24 MLU daneses, sino luego de que la FAA haya logrado cerrar minimo otro lote por la misma cantidad, antes de eso lo veo dificil, ya que seria duplicar estructuras para operar un numero de cazas incluso inferior al de la FACH (porque vas a hacerlo, para empezar hay que preparar las BAN para recibir esos aviones a la vez que la FAA adecua sus propias bases, y asi todo) una vez que la FAA tenga al menos 48 unidades, o mas, es decir que pudo recuperar el musculo historico, ahi se entenderia que la Armada fuera por una escuadrilla adicional para operarla de manera mas especializada al entorno aeronaval.

Mientras la Armada como fuerza tiene mucho para recuperar antes de pensar en su aviacion de caza y ataque

-No el COaN debe ir por un SdA que no se vea afectado por la sal marina
los SUE al ser un caza naval tienen tratamiento anticorrosión eso dejaría
como principal candidato para reemplazar a los SUE a los F/A-18 Hornet
en su versión Charlye y Delta


Saludosss
 
Arriba