Y yo pregunto, por qué aglutinarlos en una sola Fuerza?
Que todo dependa de una sola Fuerza, es crear un monopolio de Defensa, muy peligroso, donde uno va a decidir qué hacer, según su conveniencia. Y no me digan que esto es imposible que suceda.
donde uno va a decidir qué hacer, según su conveniencia
Eso ni en las empresas más serias del mundo pasa.Porque es mas eficiente que así sea. En cuestiones organizacionales y de administración, se lo define como una organización en red de especialidades.
Y cual es el problema de que lo hagan dos?Una entidad se especializa en su función y la cumple lo mejor posible.
No hay competencia alguna, cuando el objetivo es común.De la otra forma, tenemos competencia por recursos dentro de una organización mayor (el ministerio de defensa en particular, pero toda la nacion en general)
Ya te dije, hay varias cosas donde podes ahorra plata, antes de quitarle más capacidades al COAN.haciendo menos eficiente el uso de algo tan fundamental como el dinero.
Ni me caliento en contestar esto.Espero que no se tome a mal, solo es una pregunta disparadora para el debate. Acaso el EA no monopoliza el uso de tanques y la Armada de submarinos?
Con esto, se termina la discusión de por qué el COAN debe tener aviación de ataque.y esta bien que así sea, porque son los que mejor saben sacarle provecho a esos medios.
No es lo mismo.Y me quedo con esto, que es fundamental. Que la FAA decida que hacer con los medios aéreos segun su conveniencia es tan fundamental como que la ARA decida que hacer con barcos y submarinos.
Acá no hay especialistas.Deberían ser los especialistas en estos asuntos.
Lo que pasa es que leyeron Harpon para la FAA, y están como locos algunos!Hoy por hoy ninguna fuerza puede hacerlo, así que lo más lógico sería montarse sobre lo existente y fijarse dónde conviene poner la plata para sacarle el mayor rédito posible.
Con sólo 24 F16 que aún ni siquiera podemos volar con pilotos propios, desperdiciar los SEM es un despropósito.
Junto con los SEM el COAN debería ir por la recuperación de capacidades ASW en helos y P3, ya eso será un esfuerzo enorme para los recursos disponibles, a partir de ahí en unos años vemos cómo sigue la película.
Eso ni en las empresas más serias del mundo pasa.
La teoría es hermosa.
El problema es la práctica.
Y cual es el problema de que lo hagan dos?
No hay competencia alguna, cuando el objetivo es común.
Porque si a la FAA se le canta
o no puede brindarte el soporte aéreo, se queda paralizada toda la ARA.
Y ni te digo de no brindar cobertura.
Misión definida cuando había un portaviones. Capaz (seguro) es momento de reevaluar...La misión del COAN es brindar defensa aérea y apoyo la FLOMAR.
La misión de la FAA es la defensa aérea, ataque e interdicción, en ocasiones en apoyo al EA.
No estoy diciendo que lo decide la FAA o la ARA, simplemente es así.
Ok.En realidad, las principales empresas del mundo que han logrado un éxito, se basan en esto.
Que lo podría hacer 1. Simplifica
En realidad, cuando el objetivo es común es cuando nace la competencia. No tendría sentido competir cuando tienen tareas diferentes asignadas.
En caso de un conflicto, la FAA no debería o tendria que hacer lo que se le cante. Tendría que cumplir una misión brindada por un organismo superior, que sea conjunto.
Si no, seguimos pensando la guerra como tierra, aire y agua, cuando en realidad es en CONJUNTO
Eso seria por un problema de asignación de recursos, que es lo que hoy esta psando.
Pero tu tienes una billetera gorda
Si los que proponen unificar todos los cazas en la FAA, lo que buscan, es achicar gastos, hay puntos más importantes donde buscar
Está muy bien lo que comentan pero hasta ustedes saben que es inviable.
Que todo dependa de una sola Fuerza, es crear un monopolio de Defensa, muy peligroso, donde uno va a decidir qué hacer, según su conveniencia. Y no me digan que esto es imposible que suceda.
Que la FAA y el COAN se encarguen de la logística hasta cierto nivel, y de ahí en adelante, este taller manejado por el EMCO.
Eso ni en las empresas más serias del mundo pasa.
La teoría es hermosa.
El problema es la práctica.
Porque si a la FAA se le canta o no puede brindarte el soporte aéreo, se queda paralizada toda la ARA.
Y ni te digo de no brindar cobertura.
Acá no hay especialistas.
Acá una Fuerza, se quiere quedar con los recursos de otra, y esto no es nuevo.
Ustedes mantengan la postura de seguir kgandole capacidades al COAN.
y no es mucho mas simple darle los medios a la ARA para que realice la misión que tiene asignada por la cual tiene personal , bases y todo un sistema detrás para eso?Bueno, eso se modifica. Si se arma un escuadrón de F-16 especializado en tareas navales tranquilamente se puede asignar la función de defensa aérea naval a la FAA, más teniendo en cuenta que la ARA no cuenta con aviones de combate operativos.
Luego la asignación de medios la realiza el EMCO, independiente de cada fuerza.
no entiendo por que se empecinan en ese punto queriendo auto-limitar una capacidad que suma!Perdón, pero en general la defensa costera está en manos de MPA, buques y helos embarcados.
¿En qué otro país del mundo, las armadas que no tengan portaaviones operan aviones de ataque (no es caza) como el SUE?
ya sucedió estando separados.. imaginate si se unifican!Y yo pregunto, por qué aglutinarlos en una sola Fuerza?
Estas ideas a mí no me gustan.
Que todo dependa de una sola Fuerza, es crear un monopolio de Defensa, muy peligroso, donde uno va a decidir qué hacer, según su conveniencia. Y no me digan que esto es imposible que suceda.
exactamente!Y la FAA va a querer compartir la logística con el COAN?
La solución,es muy fácil; Un taller único que dependa del EMCO, y no de alguna Fuerza.
Que la FAA y el COAN se encarguen de la logística hasta cierto nivel, y de ahí en adelante, este taller manejado por el EMCO.
eso no es excluyente.... el COAN tiene que tener eso de base .. además de la capacidad aeronaval anti-superficie con sus cazas.No, todo lo contrario. El COAN debería especializarse mucho más en lo que debe hacer: Patrulla naval + guerra antisubmarina, tener helos para todos los buques. Miremos otras armadas enormes que no tienen portaaviones cómo se organizan, y POR QUÉ.
saludos
te doy un solo ejemplo que "aglutinar" muchas veces trae mucho mas quilombos que soluciones.Porque es mas eficiente que así sea. En cuestiones organizacionales y de administración, se lo define como una organización en red de especialidades.
eso ya esta.. no tenés que crear nada... está en el COAN y tiene su unidad especializada... y la cumple lo mejor posible.. sólo necesita los recursos mínimos para ello.Una entidad se especializa en su función y la cumple lo mejor posible.
la eficiencia viene de la mano del control.. no de "aglutinar".. si no hay control por mas que juntes todo no solucionas nada... nuevamente el caso IOSFA es el clarísimo ejemplo de lo digoDe la otra forma, tenemos competencia por recursos dentro de una organización mayor (el ministerio de defensa en particular, pero toda la nacion en general) haciendo menos eficiente el uso de algo tan fundamental como el dinero.
exactamente igual para el caso del combate aeronaval.. los que mejor pueden hacerlo están en el COAN.Espero que no se tome a mal, solo es una pregunta disparadora para el debate. Acaso el EA no monopoliza el uso de tanques y la Armada de submarinos?
y esta bien que así sea, porque son los que mejor saben sacarle provecho a esos medios.
exactamente! y es así... la FAA decide por SUS medios aéreos... el COAN por los suyos.Y me quedo con esto, que es fundamental. Que la FAA decida que hacer con los medios aéreos segun su conveniencia es tan fundamental como que la ARA decida que hacer con barcos y submarinos.
Deberían ser los especialistas en estos asuntos.
si hay una sola fuerza o una sola unidad (porque convengamos que ni COAN ni FAA les va a sobrar nada) capaz de cumplir un rol es muy fácil de neutralizarlas.
COAN volar los SEM
la eficiencia viene de la mano del control
si no hay control por mas que juntes todo no solucionas nada... nuevamente el caso IOSFA es el clarísimo ejemplo de lo digo
pero no escucho lo mismo por ejemplo de pasar todos los helos de la FAA al EA