Mientras tanto, el que estaciono a 1,7 km del poligono pensando "hasta aca no llegan"
Feliz viernes para la juventud!!!!
Feliz viernes para la juventud!!!!
A ver si nos entendemos, "Antiaéreo" máximo 1600 mts.
![]()
depende que drone queres combatir...no es lo mismo combatir un drone suicida...Para drones alcanza y sobra esos 1.6
depende que drone queres combatir...no es lo mismo combatir un drone suicida...
![]()
que un uav/ucav
![]()
si es para eso...paso.Creo que este bicho lo pensaríamos para acompañar a otros M-113 o algo de la familia TAM, no para otra cosa...
si es para eso...paso.
prefiero un sistema de defensa AA integral y no puntual... algo como 35mm al estilo skyshield o 40 mm estilo trinity/cv90
3 kms es para tiro terrestre. Cualquier Vulcan llega a un máximo de 1,6 kms para objetivos antiaéreos (tiro tenso). Luego de eso el proyectil tiende a caer y ser afectado por el viento.
![]()
Yo me refiero a este...
Sistema M163 VADS...Cañon Vulcan M61A1-A2 Alcance 9,842 ft. = 3.000 mts
![]()
pero de que te sirve tener 10, cuando te disparan a 2000 metros de altura?.Totalmente, pero te traes diez 163 por el precio de uno de los que nombras, ahí el drama...
y ni siquiera...se autodetona.3 kms es para tiro terrestre. Cualquier Vulcan llega a un máximo de 1,6 kms para objetivos antiaéreos (tiro tenso). Luego de eso el proyectil tiende a caer y ser afectado por el viento.
pero de que te sirve tener 10, cuando te disparan a 2000 metros de altura?.
desde mi punto de vista...no se necesita mas cantidad...sino mas capacidad....recalco...MI PUNTO DE VISTA.
abrazo
pd: realmente no se por que hay tanta fascinación por los sistemas gatling...son un desperdicio de municiones a un costo altísimo.

ese es el tema...si queres un drone tipo baba yaga...te lo entiendo...pero si tenes un drone en frente como el tb-2 con armamento lanzable guiado... entonces perdiste.Pero estamos hablando de la función antidrón, tienen que impactar para detonar el objetivo, o colocarse sobre para largar el explosivo, pero para esto último la altura debe ser lógica, tenés que ser un mago para poner una granada desde dos kilómetros arriba![]()
ese es el tema...si querés un drone tipo baba yaga...te lo entiendo...pero si tenés un drone en frente como el tb-2 con armamento lanzable guiado... entonces perdiste.
el que puede lo mas...puede lo menos.
Se tenía que decir ....y se dijopero de que te sirve tener 10, cuando te disparan a 2000 metros de altura?.
desde mi punto de vista...no se necesita mas cantidad...sino mas capacidad....recalco...MI PUNTO DE VISTA.
abrazo
pd: realmente no se por que hay tanta fascinacion por los sistemas gatling...son un desperdicio de municiones a un costo altisimo.

Este sistema polaco, el PGZ Tarnów, para mi sería ideal como sistema antidrones "chicos", rodear las bases con varios de estos sistemas.
Utiliza Munición Cal. 50.
![]()
![]()
Contrataría a PGZ para que modernice todos los Rheinmetall RH202, Oerlikon de 20mm y los Hispano Suiza de 30mm con los mismos sistemas de puntería.
![]()
y si no invertís, chau tu escuadrón de F-16.Y el tema es quien los paga y eso que la prioridad es los RBS-70........... esperamos que no tengan un costo superior a un escuadrón de F-16 como era el programa turco del GDF
Saludos
y si no invertís, chau tu escuadrón de F-16.