Noticias del Ejército Argentino

nico22

Colaborador







Nicolás Promanzio

@nicpromanzio

·
10h

Sobre los blindados a rueda para el EA, viene así la cuestión: Compras en el corto plazo (2024): - 8 NZLAV III nuevos, ya construidos. - 27 Stryker 8x8 de segunda mano. Inversión a mediano plazo: - 100/250 Stryker 8x8 nuevos, hechos +70% (+montaje) en Argentina.


Nicolás Promanzio

@nicpromanzio

·
10h

Notas al pie: - Los NZLAV III podrían ir para la ARA. - Existen posibilidades de que los 8 NZLAV III cuente como parte de los 27 Stryker, no se sorprendan si es así. -Sobre la producción en Argentina, 100 es lo que se negocia a med plazo y 250 declaró Richardson a largo plazo.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Curso de Técnicas Anfibias en Salta~
El Batallón de Ingenieros de Montaña 5 desarrolló el Curso de Técnicas Anfibias, destinado a oficiales, suboficiales y soldados voluntarios pertenecientes a la Guarnición Ejército Salta.
En dos etapas, una teórica y otra práctica, los cursantes adquirieron habilidades, destrezas y técnicas de navegación a remo, operación de motores fuera de borda, natación de combate y primeros auxilios básicos.
El curso finalizó con una demostración práctica de técnicas anfibias desarrollado por el personal de buzos de la Unidad.






Ejército Argentino
14 de abril de 2024
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Instrucción a cadetes del CMN~
En el marco de su formación, cadetes de IIIer y IVto curso de la Compañía de Comunicaciones del Colegio Militar de la Nación fueron recibidos por el Batallón de Mantenimiento de Comunicaciones 601.
Allí, participaron en actividades de mantenimiento de segundo y tercer nivel de material de comunicaciones utilizados por la Fuerza.
Además, se llevaron a cabo exposiciones sobre proyectos dirigidos por la Dirección General de Comunicaciones e Informática, que incluyen el ensamblaje de Módulos Tácticos de Ciberdefensa y la modernización de medios de guerra electrónica.






Ejército Argentino
14 de abril de 2024
 
En principio significaría reemplazar al binomio M-113/Sk-105. Lo cual implica el reemplazo de al menos 250 y 110 unidades respectivamente. Por otra parte implicaría reconvertir toda la estructura de dichas unidades.

Recordemos que estos blindados equipan 6 RiMec., 2 RCtan., 1 R. Expl. C. y 2 GA. Además de que hay cantidades suficientes ,dada la transformación de la Bri. Mec. 10 a ruedas 8x8, de equipar 3 Reg. C Expl. M y 1 Esc. Expl. C. Bl.

Tomando el valor promedio de la oferta conocida de 27 M-1126 base por U$D 100 millones, de base implicaría una inversión de U$D 1.248 millones. Sabemos que es mas cuando se agregan unidades especializadas. El contrapunto sería modernizar dicho parque, supongamos al estándar TAM 2CA2 más algunos chiches. Dicho contrato ronda los U$S150 millones por 74 unidades, casi U$D 2.3 millones por unidad.

Dicho esto modernizar 344 blindados ronda los U$D791 millones.

Estas serían las cantidades +/-
Regimiento de Infantería Mecanizado 8, 15, 20 y 25: 41 M-113A2, 1 M-557 y 4 M-106
Grupo de Artillería Blindado 9 y 11: 18 M-548
Regimiento de Caballería de Tanques 9 y 11: 32 Sk-105, 1 M-557 y 4 M-106
Regimiento de Caballería de Exploración 3: 10 Sk-105
Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11: 3 Sk-105 (+7 si se lo eleva a Regimiento)
Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4, 5 y 15: 10 Sk-105

107 Sk-105 (+7)
164 M-113
6 M-557
24 M-106*
36 M-548

*Desconozco si las unidades de exploración cuentan con sección de morteros pesados. En tal caso se suman 20 M
Que feo el M-548 por favor, pensé que ya lo había superado pero no, feaso feaso palmface
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

Villarruel y Jalil visitaron las obras para el Ejército​



El proyecto de radicación del Ejército Argentino en Catamarca avanza a paso firme. Tras más de 25 años sin presencia de esa fuerza en la provincia, las obras en la Guarnición Ejército Catamarca, compuesta por el Cuartel General y un barrio para el personal militar, se encuentran en plena ejecución y con un importante avance.

En el Cuartel General se está trabajando en la construcción de dos unidades de alojamiento de dos plantas cada una, las cuales contarán con ocho dormitorios, dos baños, sala de estar, sala de máquinas y otros espacios. La capacidad total de estos dos cuarteles de alojamiento es de 256 soldados.

El proyecto total incluye la construcción de 12 pabellones, que se están llevando a cabo en distintas etapas. Los trabajos continúan de manera constante y se tiene previsto iniciar la construcción de un cuartel de enfermería durante este mes.

En lo que respecta al barrio, se está avanzando en la construcción de cien viviendas de alta calidad constructiva, cada una con tres habitaciones, dos baños, living, comedor, cocina y garaje. Las primeras viviendas estarían finalizadas en los próximos meses.

Nota completa:

256 integrantes, ni un batallón raquítico. Me pregunto que arma será...

Vuelve el Regimiento de Infanteria 17. Lo habia cerrado Balza en 1997


Bueno, no es muy auspicioso entonces. ¿Será paracaidista?

No creo, en todo caso de montaña.....

Pensemos en presupuesto

RIBM (Regimiento de Infantería Bicicleta de Montaña)

RITr (Regimiento de Infantería de Trekkers)

Me inclino por el último, con una SUBE precargada para las aproximaciones al objetivo)
UNA SuBE, la comparten, ojo

Es más probable que sea de Montaña, sumándose a la Vta Brigada de montaña, la cual le falta una unidad de infantería para igualar a sus pares.
Ninguna de esas...
Se muda la Compañía de Ingenieros de Construcciones de Montaña 5 desde la Rioja a Catamarca.
256 es el máximo a alcanzar por una subunidad de ingenieros independiente.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Adiestramiento de cadetes en la Dirección de Arsenales~
La Compañía de Arsenales del Colegio Militar de la Nación visitó el Cuartel Militar Boulogne.
Allí, recibieron instrucción teórica y práctica acerca del sistema logístico de arsenales del Ejército en la Dirección de Arsenales, el Batallón de Arsenales 601 y el Batallón de Arsenales 602.












Ejército Argentino
15 de abril de 2024
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Adiestramiento operacional en Neuquén~
Con la finalidad de acrecentar el adiestramiento para la ejecución de operaciones en el ambiente geográfico particular de montaña semidesértica, nuestros soldados del Regimiento de Infantería de Montaña 10 realizaron prácticas de técnicas y procedimientos propios de las operaciones tácticas de un regimiento de Infantería de montaña.














Ejército Argentino
15 de abril de 2024
 
17 de abril de 2024

El Ejército Argentino abrió una nueva convocatoria para sumar soldados​

Los aspirantes pueden anotarse presencialmente en el Regimiento 7 de Infantería. Todos los requisitos para ingresar al Ejército Argentino.

 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Curso de Actualización de Conductores Motoristas~
El Regimiento de Infantería de Montaña 16 finalizó el Curso de Actualización de Conductores Motoristas dirigido tanto a su personal como al Grupo de Artillería de Montaña 8 y a la Compañía de Cazadores de Montaña 8.
La actividad tuvo como objetivo capacitar a suboficiales y soldados voluntarios como conductores motoristas, preparándolos para enfrentar diversos desafíos.






Ejército Argentino
17 de abril de 2024
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~A 42 años de su partida a Malvinas, los Patricios homenajearon a sus Veteranos de Guerra~
En el salón “Saavedra”, el Regimiento de Infanteria 1 "Patricios" conmemoró el 42.° aniversario del cruce de la Compañía de Infantería “Malvinas”.
La ceremonia, presidida por el jefe de Patricios, contó con la presencia del director general de Planes, Programas y Presupuesto del Ejército Argentino, de los Veteranos de Guerra de Malvinas del “Uno Grande” y de los Patricios Reservistas.








Ejército Argentino
18 de abril de 2024
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Instrucción de Comunicaciones en la Guarnición Ejército Resistencia~
La Compañía de Comunicaciones de Monte 3 desarrolló el Curso de Comunicaciones, capacitando a nuestros soldados en temas específicos del Arma y seguridad informática.
Puede ser una imagen de 3 personas y texto


Ejército Argentino
21 de abril de 2024
 
Arriba