Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Boo..., pero después de 50 años, no es que se caen las patentes y lo podes fabricar sin pagar licencias???
Sí, aunque creo iban a aumentar el plazo, pero el que copia lo que no puede hacer es usar el logo, insignia y marca del dueño original de la patente y ahí pierde atractivo la copia. Por eso muchos siguen pagando al desarrollador original. Alguna vez ley que gore tex ya estaba liberada, pero para seguir usando esa marca le siguen pagando al desarrollador original
 

Hattusil

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Exactamente eso, que vehículos con 50 años de incorporados, pueden tener 150/200.000 km, que por kilometraje son poco usados, quedándole un gran remanente de uso , pero por edad y como también lo expresé, se deterioran igual.
O sea vienes sub utilizados.

Cordialmente

Quizás el gran problema de estos vehículos en el costo de adquirir repuestos, cada vez menos y por eso cada vez mas caros.
 

Charly B.

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Pero como dice Emilio, no es necesario reemplazar cada Unimog por un camión, al menos desde el punto de vista de capacidad de carga.
Depende. En algunos casos no pasa tanto por la capacidad de carga sino por la disponibilidad de unidades (que va de la mano del rol que cumplen). Ejemplo: Unimog para remolcar/transportar piezas de artillería de 105mm, comunicaciones, puestos comando, etc.
 

Daniel1962

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Depende. En algunos casos no pasa tanto por la capacidad de carga sino por la disponibilidad de unidades (que va de la mano del rol que cumplen). Ejemplo: Unimog para remolcar/transportar piezas de artillería de 105mm, comunicaciones, puestos comando, etc.
Si, es verdad. En muchos casos es un reemplazo uno por uno y no por capacidad de carga.
 

Daniel1962

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Parte 2 de la nota

Los efectos de la obsolescencia (2º parte)​

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Respecto a la decisión de reemplazo, modernización o recuperación, Duran, Sojo y Fuenmayor (Duran, Sojo, Fuenmayor - 2011)[1], en su trabajo “Decisión de Reemplazo o Reparación de un Equipo”, indican que la necesidad de llevar a cabo un análisis de reemplazo (Los autores se refieren a ámbito industrial. N. del A.) surge a partir de una o varias de las siguientes razones:

1. Desempeño disminuido. Cuando debido al deterioro físico el desempeño esperado a un nivel de productividad dado se ve disminuido, trayendo consecuencias al negocio. Esto se manifiesta por una disminución de la producción y/o por un aumento de los costos de producción.

2. Requisitos alterados. El equipo existente no puede cumplir con los nuevos requisitos legales o regulatorios bien sea a nivel de empresa, leyes locales o requisitos de los clientes.

3. Gastos de capital: En este caso mantener el equipo en operación requiere de inversiones grandes y surge la necesidad de evaluar la factibilidad de reemplazo del equipo.

4. Restricciones. En este caso el estudio surge debido a que el equipo no puede cumplir con los planes de producción y es un cuello de botella presente o futuro (No cumple con el propósito para el que fue adquirido. N. del A.).

5. Imagen o intangibles. En este caso la inversión se justifica por la imagen deteriorada o por otros intangibles que han de justificarse financieramente (Por ejemplo, no cumple con el propósito de proteger los Intereses Vitales de la Nación, que son intangibles. N. del A.).
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Conclusiones de la segunda parte

La obsolescencia de los medios podrá determinar la necesidad de reemplazar, repotenciar o recuperar los mismos. Para determinar el curso de acción se deberá analizar la necesidad, la afectación de obsolescencias y si estas pueden ser eliminadas. Con esta información, se deberá llevar a cabo un diseño acorde a la Ingeniería de Sistemas, definir las especificaciones técnicas y determinar las alternativas posibles, analizando su aptitud y factibilidad, para luego compararlas en función de costo – eficiencia, teniendo en cuenta además las implicancias políticas presentes y futuras de cada una de ellas.
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Jorge II

Serpiente Negra.
Si pensamos solo en el parque, se necesita directamente reemplazar con vehículos nuevos más que repotenciarlo. Ahora bien en lo personal el vehiculo natural son los Zetros distintas versiones y el Unimog, pero reemplazar los unimog por unimog cuesta una fortuna pero......., que otro vehiculo hay en el mercado que sirva como reemplazo del unimog?.
 
Depende. En algunos casos no pasa tanto por la capacidad de carga sino por la disponibilidad de unidades (que va de la mano del rol que cumplen). Ejemplo: Unimog para remolcar/transportar piezas de artillería de 105mm, comunicaciones, puestos comando, etc.
Eso perfectamente lo puede hacer un Hummer.
 

Daniel1962

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Si pensamos solo en el parque, se necesita directamente reemplazar con vehículos nuevos más que repotenciarlo. Ahora bien en lo personal el vehiculo natural son los Zetros distintas versiones y el Unimog, pero reemplazar los unimog por unimog cuesta una fortuna pero......., que otro vehiculo hay en el mercado que sirva como reemplazo del unimog?.
La inmensa mayoría de los ejércitos del mundo no saben que el Unimog existe y viven felices y cumplen sus misiones.
Que problema psicológico tenemos con ese camioncito que pensamos que es irremplazable?
Si, es el vehículo más numeroso en el parque automotor del EA.
Y el segundo más viejo en antigüedad promedio (solo superado por los Reo M35/M602)
Está bien, es "icónico", es noble, es todo lo que quieran, pero ya está, dejémoslo partir ....
A ver si se entiende la idea: es un camión inseguro y obsoleto (y me van a decir que es económico, rendidor, práctico, confiable, etc etc y también van a tener razón)
Solo queda activo la mitad de los originales, y se los vive manteniendo (al punto que hay una subunidad destinada a solo eso)

Pero ya está, ya cumplió su ciclo.
 
La inmensa mayoría de los ejércitos del mundo no saben que el Unimog existe y viven felices y cumplen sus misiones.
Que problema psicológico tenemos con ese camioncito que pensamos que es irremplazable?
Si, es el vehículo más numeroso en el parque automotor del EA.
Y el segundo más viejo en antigüedad promedio (solo superado por los Reo M35/M602)
Está bien, es "icónico", es noble, es todo lo que quieran, pero ya está, dejémoslo partir ....
A ver si se entiende la idea: es un camión inseguro y obsoleto (y me van a decir que es económico, rendidor, práctico, confiable, etc etc y también van a tener razón)
Solo queda activo la mitad de los originales, y se los vive manteniendo (al punto que hay una subunidad destinada a solo eso)

Pero ya está, ya cumplió su ciclo.

Si sirvió tantos años y tan bien, ¿por qué no ir por el modelo nuevo? Seria lógica pura, imagino deben tener cantidad de mejoras que incluso los deben hacer mas seguros y eficientes, lo que te permitiría no tener que hacer justamente el cambio 1 a 1...
 
La inmensa mayoría de los ejércitos del mundo no saben que el Unimog existe y viven felices y cumplen sus misiones.
En realidad todavía lo siguen usando muchos ejércitos del mundo.
En Sudamerica
Ejercito de Chile

Infanteria de marina Brasil

Ejercito del Uruguay

En Europa ademas de Alemania , lo tienen España, Austria, Francia, Dinamarca, Holanda, Hungria y el Reino Unido entre otros.
 

Daniel1962

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En realidad todavía lo siguen usando muchos ejércitos del mundo.
En Sudamerica
Ejercito de Chile

Infanteria de marina Brasil

Ejercito del Uruguay

En Europa ademas de Alemania , lo tienen España, Austria, Francia, Dinamarca, Holanda, Hungria y el Reino Unido entre otros.
Obviamente que si, y es excelente.
Pero el tema es que los.que NO lo tienen también son felices
 

Daniel1962

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Si sirvió tantos años y tan bien, ¿por qué no ir por el modelo nuevo? Seria lógica pura, imagino deben tener cantidad de mejoras que incluso los deben hacer mas seguros y eficientes, lo que te permitiría no tener que hacer justamente el cambio 1 a 1...
Por costo.
Porque los requerimientos 50 años después pueden haber cambiado.
Por mantenimiento
Por tantas razones....
 

emilioteles

Colaborador
Si pensamos solo en el parque, se necesita directamente reemplazar con vehículos nuevos más que repotenciarlo. Ahora bien en lo personal el vehiculo natural son los Zetros distintas versiones y el Unimog, pero reemplazar los unimog por unimog cuesta una fortuna pero......., que otro vehiculo hay en el mercado que sirva como reemplazo del unimog?.
Para remolque de piezas de artillería 105mm, FMTV 1078, el resto HMMWV, JLTV, Lince o similares...
 

Daniel1962

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Yo no opino,lo dejo en manos de @Daniel1962 .
Se estan tirando tantas cosas éstos días.


¿¿¿¿?????

¿Y ese video que es?
¿Un Unimog?
¿Quien nos lo va a regalar?
¿Vamos a comprar uno?

Que manera de tirar fruta, pescado y humo por dió....

Igual logró lo que queria: clics....

El JLTV por lejos lo mejor.

Y lo más caro...

¿Que parte de "No hay plata" (ni hubo ni va a haber) no se entiende?
 
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