Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Que hace la foto de la tutuca?
Pusieron la primer foto que les salio en google, a proposito, buscando "avion caza argentina" no solo me aparecio esa imagen sino tambien un articulo de el Cronista del 11/04/23 (hace un año atras) titulado:
Los mega aviones supersónicos que el Gobierno quiere incorporar a la flota argentina
El Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea avanzan en las conversaciones con China para la compra de los caza FC-1. ¿Cuáles son sus características? :eek:

Y en el cuerpo de la nota agrega: "Durante el cónclave, la empresa hará formal el ofrecimiento por la provisión de los mega caza FC-1 Xiaolong, cuyo nombre original es JF-17 Thunder."

Quiero saber que fue lo que se fumo ese periodista, o cuanto peso el sobre
 
Para mi lo ideal para la FAA sería 24 F-16 en la VI brigada de Tandil,12 a18 F-16 en la V brigada de Reynolds,12 F-16 en la X Brigada en Rio Gallegos y 12 a 18 súper Tucano o Volverine en la III brigada de Reconquista.
Tiene lógica, Pampas en la IV supongo y los Puca al tacho?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo antes abriría "Rumores y discusiones sobre el reemplazo del A4-AR".
Para mi se debe cerrar cuando arriben los primeros seis (6) en 2025,aunque hay un rumor que podría haber una entrega de dos biplazas para fin de este año,mas el didactico que va Rio Cuarto.
En mi opinion,no creo que vengan esos dos biplazas a fin de año,pero si para el 10 de agosto de 2025.
En sintesis para no hacer muy largo,cuando llegue la primera escuadrilla de F-16 MLU cerrar este tema y seguirlo en el Club del F-16.
Y si abrir otro similar a este para el reemplazo de los A4AR,ahi habrá temas y discusiones,alegrias y sinsabores de otras administraciones de gobierno.El reemplazo debe cerrarse para mi en 2026,no mas de ese año para que arriben en 2028 y en 2030 gran ceremonia de la baja de la leyenda de la aviacion militar llamado Skyhawk.
 
Para mi lo ideal para la FAA sería 24 F-16 en la VI brigada de Tandil,12 a18 F-16 en la V brigada de Reynolds,12 F-16 en la X Brigada en Rio Gallegos y 12 a 18 súper Tucano o Volverine en la III brigada de Reconquista.
Por ahí va la cosa al parecer, si yo creo que para el 2035 +- vamos a terminar con 24 en Tandil, 24 en Reinolds que ojalá vean C y un Turbo prop en Reconquista que podrían ser como vos dices Wolverines o ST, pero también podrían ser un escuadrón de Texan como tenemos pero Aggiornados para CAS.
Vipers en Gallegos no veo fijos, si en despliegues ojalá unos 2-3 al año .
Si, se lee aburrido, pero con un incremento del presupuesto lo veo posible y por sobre todo sostenible sin descuidar Transporte, Helos, AA y otros apartados que debe cubrir la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tiene lógica, Pampas en la IV supongo y los Puca al tacho?
No, el Proyecto IA-58H continuará de no ser que alguna administracion de gobierno decida adquirir aeronaves de ataque nuevos.
En la entrevista al JEMCO en FIDAE habla de la continuidad del IA-58H.Estos aviones tienen un potencial de 40 años por delante,con una ingenieria de extructura con parametros de los años 60,es decir sobredimensioda a los estandares actuales.
El Proyecto IA-58H estimo lo llevará adelante la FAA con sus recursos propios.
 
Arriba