Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Muy buena nota!!
Hola Michelun,

Estoy de acuerdo con mi estimado compañero moderador en que la nota es una de las mejores que he leído y que está lejos del promedio (muy limitado) de artículos sobre el F-16 MLU de Dinamarca.

Algunos datos que el autor obviamente obtuvo de buenas fuentes pero sin especificarlos ni analizarlos para poder interpretarlos correctamente.

Un pequeño ejemplo es el alcance de la versión mejorada del radar APG-66(v)2.

El escritor simplemente repite los alcances (de 35 nm -65 km a 44 nm - 83 km) en un entorno saturado de "interferencias" electromagnéticas, sin considerar que dichos rangos, en el momento en que esta versión entró en funcionamiento, se referían al enemigo de cuarta generación, aviones (Mig-29, o incluso F-16 A/B) con un RCS (sección transversal de Radar) de 5 m2 de reflexión.

La medida media actual para evaluar un radar es de aproximadamente 1 m2 de RCS.

Para tales mediciones, este alcance no supera las 22 millas náuticas (38 a 40 km) y sin tener en cuenta que los cazas modernos de 4,5 generación afirman (teniendo en cuenta la propaganda de los fabricantes) un RCS de 0,1 a 0,5 m2 (Rafale, Gripen-e, etc.).

Un detalle interesante es que la versión AN/ALQ-213 (v) es muy actual y fabricada por la empresa Danesa Terma.

Finalmente, el artículo no entra en el tema fundamental de los F-16 MLU de Dinamarca, es decir, con qué finalidad fueron actualizados y para qué estaban destinadas estas modernizaciones (la famosa "tape" 6.5)


Un abrazo ao colega y buenas tardes.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola Michelun,

Estoy de acuerdo con mi estimado compañero moderador en que la nota es una de las mejores que he leído y que está lejos del promedio (muy limitado) de artículos sobre el F-16 MLU de Dinamarca.

Algunos datos que el autor obviamente obtuvo de buenas fuentes pero sin especificarlos ni analizarlos para poder interpretarlos correctamente.



Finalmente, el artículo no entra en el tema fundamental de los F-16 MLU de Dinamarca, es decir, con qué finalidad fueron actualizados y para qué estaban destinadas estas modernizaciones (la famosa "tape" 6.5)



Un abrazo ao colega y buenas tardes.
Si, coincido, pero tengamos en cuenta, que muchas de las dudas que planteas son cosas que muy pocos deben conocer, y está bien que así sea.
Como dice la nota, para los pilotos de la FAA, estos aparatos, van a representar un salto enoooooooorme, y para mí, equivalente a la incorporación de los F-86, donde por primera vez la FAA entro verdaderamente a un mundo nuevo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Excelente nota,con una explicación técnica de manera sencilla.


Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina

La necesidad de un caza supersónico y la importancia de sus capacidades​


Por Nicolás Zelaya, para Pucará Defensa.

Muy buena nota Nicolas,se notan las raices cazadoras.
Creo que despejó muchas dudas o las clarificó a otras,muy explicativas,muy didacticas,son esas notas que debieran guardar para cuando vean ejercicios de la FAA,y los F-16 armados con distinto tipo de armamento,o en algun vuelo de adiestramiento en particular.
Nuevamente felicitaciones Nicolas.
 
-Se equivoco el que escribió la nota, metió un dos en vez del uno, los F-16 que Noruega
le transfiere a Ucrania son los que iba a vender a DRAKEN, pero los EEUU no los dejaron
y estos eran (12) y en cuanto a la logística, esta junto a los (32) F-16 MLU se la vendieron
a Rumania, Ucrania toda su logística seguramente la va a recibir de Holanda que es la
que hoy le esta facilitando el entrenamiento a los Ucranianos.


Saludosss
Ok.:rolleyes: Lo raro es que insisten que son 65 el total. :confused: biuhhhh. Y sigue confuso el monto.

Litiosss, los otros de Holanda que onda?. Serian unos 25. homepen. Aunque estos si llevan paracaidas. :rolleyes:(que tendra que ver).
 
Última edición:
Queremos una presentación a la altura! Pero con azafatas vestidas de fajina sexy entregando tragos, luego coreografías y danzas folclóricas de ambos países, terminándo la noche, Michael Buble vestido de esmoquin cantándole a Petri "Fly Me to the Moon" con una orquesta de 50 músicos, al final de la canción le da el escudo del F-16 y una Rosa. Y luego un Zoom del comandante en jefe desde Argentina declarando que el próximo paso es la compra de B-52.


Si no es así no quiero nada!
NHB.-

El nivel de intoxicacion de este muchacho es alto..................
 
Don Eduardo, ya con F-16 en inventario ¿ve factible que la FAA pueda ir por el super tucano como elemento formador de pilotos de caza? Seguiría asi el camino de la FAB y la FACH, y ni que decir que habría una inedita interopetatibilidad de las fuerzas aereas del ABC sudamericano que podría redundar en futuras sinergias.

Saludos

Para que? Si se puede ir por mas Texan y variantes del mismo si queres un light attack...
 
Hay que ver la letra chica en el contrato inicial de los F-16 (recordemos que Turquia los fabrico), tal vez tengan autorizado la integracion de armamento y sistemas autoctonos, pero solo en sus aeronaves, no por nada USA aflojo y autorizo el paquete VIPER, para mi Turquia ya tenia la autorizacion para meterle mano a los F-16 y por eso USA termina vendiéndole su modernización, para no perderse el negocio

Sin contar que un paquete homologado y certificado por el fabricante como es el VIPER es varias veces mas económico de integrar que un desarrollo autóctono.. Corre también para los paquetes de armas, lo malo de esto es que perdes autonomía en el uso del SdA.
Hay que tener en cuenta también que la garantía de un normal funcionamiento del SdA se perdería si le meten mano sin autorización o supervisión del fabricante y hasta puede causar la suspensión del soporte por parte del mismo..
 
Seguro ya hablaron de esto pero recién lo veo e hizo que me cierren 10 veces mas los F16

https://www.pucara.org/post/embraer-y-l3-harris-desarrollarán-el-sistema-tanker-agile-para-el-kc-390


Si llega un KC seguramente va a ser el KC-135

El 390 es formidable, pero en la actualidad su costo de adquisición y operación es prohibitivo para la Argentina.

De momento el Herk tiene larga vida en la FAA y espero que pronto lleguen uno o dos KC-135 que también tienen una buena capacidad de carga.
 
Seguro ya hablaron de esto pero recién lo veo e hizo que me cierren 10 veces mas los F16

https://www.pucara.org/post/embraer-y-l3-harris-desarrollarán-el-sistema-tanker-agile-para-el-kc-390


Si llega un KC seguramente va a ser el KC-135

El 390 es formidable, pero en la actualidad su costo de adquisición y operación es prohibitivo para la Argentina.

De momento el Herk tiene larga vida en la FAA y espero que pronto lleguen uno o dos KC-135 que también tienen una buena capacidad de carga.

No olvidar que, en súper hipotético caso de que haya interés real, el KC-390 está más que vetado para nosotros.

Lamentablemente, porque es un avión hermoso.
 
Arriba