Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado, para los futuros F-16 hay que hacer como hizo Chile en la segunda tanda, y elevar la vara.

En la primer tanda se trajo lo mejor, al mejor precio y forma de pago.

En la segunda tanda, traer los F-16 con el mejor y mas potente motor, el GE F110 de 129KN de empuje (+20% que el P&W), el preferido y mas vendido de las versiones C/D por los usuarios para los F-16, y F-15.

La nueva versión del Block 70 llega a los 142 KN de empuje.

El P&W F100-200 es un buen motor, pero tuvo problemas en el sur del país, que se solucionaron con la llegada de los Block-50 y los nuevos GE.

Los RDAF F-16 tienen la versión mejorada del 200 (el 220), que resolvió varios problemas, pero con 105 KN de empuje...

Saludos.

Sería interesante saber, teniendo como hipotesis (confirmada) el veto de Reino Unido, hasta que versión de F-16 podemos acceder.
 
Que linda se va a poner la fuerza aerea que lo pario.....
T6 c mejor entrenador turbohelice del mundo
Pampa III block II de lo mejor en entrenador avanzado en el barrio
A4AR puesto a punto y con armamento inteligente y toda sus posibilidades en uso
F16 mlu 6,5 y todo el equipamiento de un pais de la OTan
Y pensar que hace diez años o poco años atras muchos pensabamos que la Faa iba camino a la extinción...
Con los gastos que se vienen en la introducción de la nueva logística, mejoramiento de bases, construcción de almacenes con climatización controlada para alojar AMRAAM, AIM-9X y Maverick, importación de simulador, sistemas de distribución de combustible homologados y formación de la plantilla de pilotos, electrónicos y de mecánicos, se va a hacer menester el ajustar el presupuesto de la FAA para centrarlo en dar el máximo hacia la transformación organizacional que implica el F-16. Eso significa cortar cualquier gasto en unidades que no tienen un alto retorno en su relación costo-beneficio, y en eso me refiero a redestinar fondos a F-16 que antes iban a A-4AR, Pucará y Tucanos. Siempre obtener mejores cosas implica renunciar a otras.

Saludos
 
Con los gastos que se vienen en la introducción de la nueva logística, mejoramiento de bases, construcción de almacenes con climatización controlada para alojar AMRAAM, AIM-9X y Maverick, importación de simulador, sistemas de distribución de combustible homologados y formación de la plantilla de pilotos, electrónicos y de mecánicos, se va a hacer menester el ajustar el presupuesto de la FAA para centrarlo en dar el máximo hacia la transformación organizacional que implica el F-16. Eso significa cortar cualquier gasto en unidades que no tienen un alto retorno en su relación costo-beneficio, y en eso me refiero a redestinar fondos a F-16 que antes iban a A-4AR, Pucará y Tucanos. Siempre obtener mejores cosas implica renunciar a otras.

Saludos
Me parece que recortar el presupuesto del programa A4 es una gota en el océano, el F16 requiere su propia partida.

Imagino que cuando el F16 este plenamente operativo el A4 comenzará a despedirse... pero aun así no creo que sea suficiente.
 
perdone la ignorancia .. pero con que fondos se financia FADENA y UNDEF?
UNDEF es una Universidad Nacional y es pública. Se financia con fondos del Estado Nacional.
Estan son las cosas que los foristas desconocen,busque por favor,tengo muchas horas viendo sus paredes,los cuadros que representaban,escuchando la misma letania siempre,propia de su creadora

Ya les va allegar su hora:

 
Me parece que recortar el presupuesto del programa A4 es una gota en el océano, el F16 requiere su propia partida.

Imagino que cuando el F16 este plenamente operativo el A4 comenzará a despedirse... pero aun así no creo que sea suficiente.

Cuál sería el vector a hélice concentrará Formación / Policía Aérea / COIN : Tucano o Texan II.

y que pasa con el proyecto Pucará Fenix...
 
Para clarificar algo.
Magister en Defensa: egresado de la UNDEF,no de otra universidad ni centro de altos estudios.La UNDEF es la Universidad para la Defensa que siempre tuvo un gran sesgo militante del progresismo,estuve en la UNDEF muchas veces.
Docente de FADENA, UNDEF.:docente de la Facultad de la Defensa Nacional y de la UNDEF,seguimos con la militancia.
Revisor de la revista científica del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata: militancia pura
Asesor parlamentario en la Comisión de Defensa Nacional en la Honorable Cámara de Diputados y en la Comisión Bicameral de Inteligencia del Honorable Congreso de la Nación: no aclara el partido politica al cual representa

Maipú 262 CABA

Podrían aprovechar ahora, sacar el sesgo militante, y hacer una oferta educativa verdadera y de calidad, para muchos civiles que no son militares de carrera seria una excelente opción...
 
Con todo respeto, decir que este gobierno lo resolvio en 3 meses es ningunear el esfuerzo y laburo que vienen haciendo muchos desde años y para el Cesar lo que es del Cesar, Taiana tambien tuvo mucho que ver en que EEUU haga esta oferta. Si vamos a las acciones concretas, este gobierno se tropezo con el contrato y la birome.
Hola Storni
Si vamos a las acciones concretas el ex ministro no hizo nada, o en nada tuvo que ver, cuando su posición inclusive era otra elección y antes que él, estuvo otro ministro, otro mas que apunto discursos, es más J.Taiana por sus propios dichos ya se evidenciaba cual era su preferencia, más halla de su potencial preferencia nunca trabajo para o por sumar al F-16 o qué el mismo pueda completar los requisitos de la FAA y que no sea el Chino el único que parecía cumplir y por eso ser el elegido, el qué se puso la mochila, viajo y saco a relucir en los medios como estaban las cosas fue el Brigadier Gral. Isaac. Podemos listar con fecha y evidencias de uno y otro las que han sido plasmada en miles de estas páginas, ningún ex ministro salvo relato mediante podrá evidenciar acciones de trabajo para que fuera el F-16 el potencial elegido, desde que el actual Jefe del EMCO Xavier Julián Isaac estuvo en EE.UU. hasta que sé aprobó por el Congreso de los EE.UU., fue el único qué trabajo, puede hasta sumar como apoyo a Marc R. Stanley, pero ni a medias a J.T.

Y lo más importante es cumplir o hacerlo, otra gestión pido cerrar por los Kfir y ...
O otra por los FA-50 y ...

Saludos
 
La FAA irá por los 38 F-16 autorizados por el Congreso de USA,nunca perdería esa oportunidad y si pasara el tiempo hay una figura en el Programa FMS para actualizar el caso.
Segun algunas voces en el Condor serian 28 los que vienen,24 serviciables (16 +8),uno para aprendizaje,que Yo creo dura muy poco con ese rol y se va a Tandil y tres como repuestos.
Los 14 que faltan porque los cuatro agregados no cuentan,los seguiría buscando en Europa y en la ANG.


Cómo hago para poner 100 likes?
 
Arriba