Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Van pasar por Brasil..... como los MLU chilenos :D

No bolu, yo decia el ministro.nnoobiuhhhhwaiting
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Antipatria también puede ser gastar 400M USD en un sistema de armas que tranquilamente puede venir con un "electronic tampering" y que si llegase la hora de tener que usarlo en situación de combate se convierta en un ladrillo volador o en un simpático avión acrobático... me refiero al F16 de nuestros amigos occidentales, claro.
¿Revertir un requerimiento de casi una década ahora es antipatria porque el avión no es del origen que te hubiese gustado?

Y eso si existiera la posibilidad del supuesto "electronic tampering".
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es una opinión o una reflexion, puede gustar o no.
Por supuesto que es una opinión, y puede gustar o no.
Lo que me resulta raro, es que, justo ahora, aparezcas.

Uno quiere lo mejor para la FAA y obviamente se que no le ato ni los cordones a los oficiales que hayan hecho o no la recomendación de comprar el F16, pero es mi punto de vista como ciudadano.
Como todo el mundo.
Y claramente, frente a otras opciones, el F-16 es lo mejor que le puede pasar a la FAA,tanto por la calidad del SA, como la financiación que se está ofreciendo por 26/28 aparatos.
Seguramente comprar un sarm o medio aéreo tenga sus pro y sus contra, a mi se me ocurrió este contra, otro forista puede comentar algo distinto. Como pro, obvio que el F16 es un tremendo avión probado en combate con unas capacidades superlativas, una maniobrabilidad impresionante y sostenimiento logístico por los próximos 20 o 30 años, pero bueno uno sospecha, en definitiva no se está comprando un avión de transporte, se esta comprando algo que hace pum. Y si tu adversario no quisiera que hagas pum?
EE.UU, no es nuestro adversario, primer punto.
Y segundo, si fuera así, no te vendería, y listo.
Seguro tomaría todas las medidas que pueda para evitarlo.
Si, como con Venezuela, que hace +/- 20 años que está bajo embargo, y, sin embargo, los F-16 de la FAV, no solo siguen prestando servicio, sino que también hace unos días fueron desplegados para proteger su territorio, a causa del envío por parte de UK de un buque de guerra a Guyana.
No digo que no pueda bloquear un SARM de origen chino o pakistaní,
No hace falta que te bloquee nada de la basura esa.
Te corta el soporte de todo lo demás de origen yanqui que vuela en el país, y te parte al medio.
Y todo por hacerte el revolucionario, y comprar 12 catangas de esas, que dicho sea de paso, los clientes que se animaron a comprarla, ya están sufriendo la “calidad” del soporte que brindan los Chinos...
pero quizá no tengan todos los pormenores de su electrónica.
Si vos, realmente, pensás eso, es porque sos muy inocente, o todavía crees en el ratón Pérez.
Vos te crees que los “asesores” para los F-16 de EE.UU que están en Pakistán,¿no están al tanto de las (dis)capacidades de la toronja esa?
No solamente están re contra al tanto de sus (dis)capacidades, sino que también ya pasaron la data a sus jefes en EE.UU.
Tampoco que al Mindef le vaya a temblar el pulso por una opinión en un foro, para los que me llaman "troll"
No, para nada, pero tené en cuenta, que ZM se lee, en todos lados, incluso en el MdD.
 
Última edición:

fanatikorn

Colaborador
El Milei se la pasa mucho en las redes, eso no nos agrada la verdad.
Parece un teenager.
Por un lado puede ser, pero visto desde otro punto de vista el tipo lee, y eventualmente responde
Lo mismo pasó con el que se hace llamar Traductor, creo, donde él cuenta el intercambio que tuvo con AF, y más allá de lo que piense, o pensemos, del desastre que fue su gobierno, el tipo le contestó todo lo que le preguntó. Puede gustar o no, pero le respondió.
Y me estoy yendo al OT.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa

La Argentina comprará aviones de combate F-16 estadounidenses al gobierno de Dinamarca, según anticipó el presidente Javier Milei por redes sociales al retuitear desde su cuenta de X distintos mensajes que daban cuenta de la adquisición. En tanto, desde el Ministerio de Defensa aclararon a LA NACION que “se está trabajando” en ello y que a fines de abril se darán mayores precisiones sobre la operación.



“Argentina comprará los aviones de combate F-16 estadounidenses al gobierno de Dinamarca. Es el mayor avance en Defensa de los últimos 20 años”, anunció el usuario “Milei Shelby” sobre la operación que minutos más tarde fue validada por el mismo Presidente quien retuiteó el mensaje. Más tarde, Milei compartió otro posteo similar que confirmaba la transacción.
 
Troels Lund Poulsen así se llama y ese nombre le agrada a quien ya todos sabemos
Gracias amigo, la verdad muy dificil de pronunciar. Les aclaro algo, yo le voy a decir directamente "lentes" si?, solo les aviso nomas(a quien le interesa realmente:D?). Se sabe la hora de llegada?, ese dia tengo turnos odontologicos , y no me quiero perder el ese seguimiento de su avion por esos mapas que ponen.risaex
 
Arriba