Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eduardo Moretti

Colaborador
Que el Presidente desde su cuenta personal X retwitee (o reexisee) un post en el que se afirma que se comprará el F-16, me parece un hecho muy importante.

Más allá que se concrete la semana que viene o un poco más adelante, parece claro que la decisión está tomada. Además hoy o mañana se reunirá con el Jefe de la CIA, que vino de visita al país. Tal vez hablen también, supongo, de la necesidad de firmar cuanto antes y aventar cualquier peligro chino.

Falta que Milei twitee "ahí vienen"
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Que el Presidente desde su cuenta personal X retwitee (o reexisee) un post en el que se afirma que se comprará el F-16, me parece un hecho muy importante.

Más allá que se concrete la semana que viene o un poco más adelante, parece claro que la decisión está tomada. Además hoy o mañana se reunirá con el Jefe de la CIA, que vino de visita. Tal vez hablan también, supongo, de la necesidad de firmar cuanto antes y aventar cualquier peligro chino.

Falta que Milei twitee "ahí vienen"
Por eso, que firme. Porque después dicen pasaron cosas. Esta película la vimos varias veces.
 

me262

Colaborador
Es mas probable que te imponga un embargo y corte el soporte, a que le meta un bicho.

Si fuera así, no le venden nunca mas una tuerca a nadie.
Estimado, es un tema estrictamente legal del que no soy especialista.

Pero el uso final del armamento vendido por USA está sujeto a los términos y condiciones del acuerdo firmado entre ambos países, y a las Leyes y regulaciones nacionales e internacionales.

Los términos del contrato incluyen las restricciones sobre cómo puede utilizarse el armamento, así como las obligaciones para garantizar su uso adecuado y responsable.
También se destaca el monitoreo previsto e imprevisto End Use Monitoring (EUM) que hará USA sobre el mismo.

Los usos de las armas son para la Defensa del territorio, para mantener el orden interno y la seguridad dentro del país comprador, la utilización en operaciones de mantenimiento de paz bajo el auspicio de organismos internacionales como la ONU, la utilización para el entrenamiento y la capacitación de las fuerzas armadas del país comprador y el uso con fuerzas aliadas en operaciones conjuntas o en ejercicios militares.

Condiciones que firman Japón, Australia, los okupas, Israel, Argentina o cualquier país que el Congreso autorice.

El incumplimiento de los términos y las condiciones del acuerdo de venta de armamento tendrá lógicas consecuencias legales, políticas y diplomáticas como las sanciones, embargos, cancelación de futuras ventas, dependiendo de lo que hagas.
Ejemplo: Turquía con los F-35.

Lo otro es un mito.

Ninguna Compañía puede hacer nada fuera de la Ley, y el FBI investiga cualquier irregularidad del Arms Export Control Act...

Saludos.
 
Arriba