Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
todo se soluciona o se encamina con los F-16
-Reemplazo de los F-27/28 cargueros. (Se negocia con la USAF la liberación de veto para C-27, con eso remplazas F-27, y B-737 QC para reemplazar F-28)
- Incorporación de los KC-135. (Con la compra de F-16 es cuestión de tiempo)
-Incorporación de más C-130 (Se esperaban dos o tres unidades ya seleccionadas con la misma modalidad que el TC-60, te los regala la ANG)
-Reemplazo de los EMB-312 Tucano (El remplazo de los Tucanos son mas T-6C o hasta AT-6, sino ir por Super Tucano a Embraer, pero no tiene la financiación de la FMS)
-Reemplazo de los MI-17 (UH-60 o CH-47)
-Y por supuesto, reemplazo de los A-4AR. (Mas F-16 por supuesto)
Si si, pero para tooooooooodo eso, se necesita platita.
 
-Una pequeña observación, con la incorporación de (40) F-35 la Fuerza Aerea de Grecia
dará de baja a los (32) F-16C/D Block 30 que tiene ya que estos son los mas viejos
si ya se comienza a hacer fila, estos podrían ser el reemplazo de los A-4AR para
fines de esta década




Saludosss
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sos muy optimista... yo diría que en cuanto el F16 esté completamente operativo,
se despiden los A4.
Y eso va a llevar +/- 5 años.


El costo operativo de los F16 mas los proyectos que citas no van a dejar margen para sostener A4...
La prioridad en el orden de la lista que cité, la va a dar la FAA, y la incorporación de esos SA, va a ser escalonada, no toda en un año.
Por lo tanto, si se hacen más o menos bien las cosas, la FAA puede ir trayendo cosas, y operar ambos SA
sin embargo, si ello fuera posible, (operar F16 mas A4) usaría el presupuesto de A4 para traer algunos F16 extras.
No se desfinancia un SA, hasta que, en teoría, el reemplazo está en la Brigada. La FAA lo aprendió con la baja de los Mirage, y no creo, que vaya a repetir el mismo error.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A mi me gustaría que hubiese una unidad de Reserva, para que se mantengan activos aquellos pilotos que se han retirado...tal vez sueño...
Tbn hacen falta más Bell 412/212/N y algunos H500 más.
Si, y mi me gustaría tener 5 o 6 Escuadrones equipados con F-16V,sin embargo, por ahora, nos tenemos que conformar con menos de una docena de A-4...
 
Hay que firmar rápido cosa que la noticia sea tapada con otra y así cuando estos quieran patalear por la compra ya estén las primeras unidades en servicio.

Por qué habría que tapar la noticia de que se adquieren 24 F-16.

No es un negociado, se adquieren medios para que la FAA cumpla con su misión de defender la integridad territorial, la soberanía nacional.

Acaso ésto está mal?????

Miren, nada va Impedir que los medios se hagan el caldo con la noticia; pero no hay que inventar nada para que el contribuyente entienda qué es lo que se adquiere.

No hay que inventar nuevas funciones para las FFAA como que ahora tienen la misión de "proteger los recursos naturales" o que se adquiere un buque de operaciones anfibias para el "apoyo a la comunidad en situaciones de catástrofes naturales"

La gente tampoco es estúpida, se enoja porque la tratan como sí lo fueran.

Después que sí hay algunos que salen a decir que los F-16 y Stryker se utilizarán para reprimir la protesta social....., repito, la gente no es estúpida.

No es difícil justificar que el costo de adquirir los 24 F-16 son casi 700 millones a pagar en cuatro años, misma cifra que en el año 3019 representó el déficit de Aerolíneas Argentinas.

La gente está enojada por el despilfarro de presupuesto, no creo que la gente vea a esta operación como un despilfarro por más campaña que hagan los operadores de los medios afines.
 
Y eso va a llevar +/- 5 años.
Por eso... pensar A4 x 10 años, suponiendo que a fin de este gobierno tengas 24 F16 operativos me parece demasiado para el presupuesto.
No se desfinancia un SA, hasta que, en teoría, el reemplazo está en la Brigada. La FAA lo aprendió con la baja de los Mirage, y no creo, que vaya a repetir el mismo error.
En el caso que presupuestariamente pudieran sostener ambos SDA... lo lógico seria (teniendo en cuenta que esta tanda de F16 se paga presuntamente a 5 años) al 6to año reemplazar A4 por una segunda compra de F16... teniendo ya el SDA operativo acá, integrar un segundo escuadrón es mas rápido de asimilar.

Igualmente coincido, se deberían ir cuando tengas el reemplazo acá.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por eso... pensar A4 x 10 años, suponiendo que a fin de este gobierno tengas 24 F16 operativos me parece demasiado para el presupuesto.
No lo digo yo, lo dice la gente de la FAA.
En el caso que presupuestariamente pudieran sostener ambos SDA... lo lógico seria (teniendo en cuenta que esta tanda de F16 se paga presuntamente a 5 años) al 6to año reemplazar A4 por una segunda compra de F16... teniendo ya el SDA operativo acá, integrar un segundo escuadrón es mas rápido de asimilar.

Igualmente coincido, se deberían ir cuando tengas el reemplazo acá.
Así y todo, te lleva al menos 4 años incorporar y que esté 100% operativo un supuesto nuevo lote de F-16.
 
Pregunta: Una vez que tengamos los 24 F16 y se vaya planeando una segunda y tercera compra adicional, los A4AR, se los da de baja o se podría generar un escuadrón de Reserva, y que lo vuelen pilotos reservistas los fines de semana?...sería eso posible?
Ser posible?
Si.
Pero para ello debería haber un verdadero interés en desarrollar las reservas militares del país.
Primero veamos si hay real interés en llevar las FFAA al Siglo XXI. Luego veamos si el desarrollo de las reservas se concreta.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No es un negociado, se adquieren medios para que la FAA cumpla con su misión de defender la integridad territorial, la soberanía nacional.

Acaso ésto está mal?????
Es exactamente igual si se adquiere un submarino. El Estado el responsable y le compete. Debe proveer a la Defensa. Lo manda la Constitución. Lo que NO MANDA es que afanen descaradamente.
 
-Una pequeña observación, con la incorporación de (40) F-35 la Fuerza Aerea de Grecia
dará de baja a los (32) F-16C/D Block 30 que tiene ya que estos son los mas viejos
si ya se comienza a hacer fila, estos podrían ser el reemplazo de los A-4AR para
fines de esta década




Saludosss
se sabe que nivel de actualización tienen?
 
Una pregunta para aquellos mucho más informados que yo: los F16 de Dinamarca son posibles de recibir la instalación de CFT?
Yo no ssé a parti de que dash están capacitados para recibirlos, y si es posible modificar cualquier F16 para que se les instalen los famosos CFT.
Gracias
 
Arriba