Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Desde el momento en que salís a comprar un SdA digamos que no sos "Capitán Independiente".

Pero eso ocurre con cualquier fabricante, o te creíste que ellos invirtieron miles de millones de dólares en investigación y desarrollo para después "ceder" todo ese conocimiento sin mantener un lazo que les permita seguir ganando dinero con su desarrollo a lo largo de la vida útil completa del sistema? El fabricante nunca se va a desligar de su producto, directa o indirectamente mantendrá el control sobre el mismo y eso escapa al poder de cualquier cliente/estado..

Muchas gracias!

Cada vez confirmo más que estamos en una situación complicada. Por nuestra histeria crónica,
 
A ver;
El que parece que no entendió un soto, sos vos.
Ante la pregunta del forista @Karkas ,de si con los A-4AR la FAA tiene que pedir permiso para operarlos y usar el armamento del que dispone éste SA, yo contesté (palabras+/- )lo siguiente;

-Que el permiso es solo para la utilización del armamento, y que el A-4AR solo dispone de bombas tontas y algunos AIM-9M, que otro armamento se utiliza como para solicitar dicho permiso?-

Después apareciste vos con que el A-4 puede llevar todo el armamento de un F-16 y la decisión política y qqqqqqqqqqqq, cosa que yo ya sé, y que nada tiene que ver con lo que le contesté al forista karkas dado su pregunta.
O sea, repito, yo entendí todo bien, pero el que se enganchó y quedó mal colgado, fuiste vos.
Ta claro?

-A quien le tiene que pedir permiso la FAA para utilizar el armamento que quiera ???

-Entendiste todo bien, mira vosvviolin


Saludossss
Roberto
 
El "depender" me hace ruido , y me lo imagino relativo . . . Si se "depende" de manera absoluta (relaciones carnales tal vez) , pues no esperemos sacar algo provechoso.

Me interesa más el saber equidistar de los más pesados, y acercarme o alejarme dependiendo de cómo venga la mano . Es lo que hacen todas las naciones. Incluso China osciló entre EEUU y la por entonces URSS (y ahí la ideología importó un reverendo corno), obteniendo los favores de una y otra en cada momento.

Nosotros, que estamos lejos de ser los peces más grande de cualquier pecera, deberíamos tener un manejo pragmático y, lo más importante, aunque sea un par de objetivos geopolíticos a largo plazo a los cuales aspirar.

Cordiales Saludos
Pragmáticos somos, con quien más sacamos ganancia, para ese lado vamos. Y no es muy ilógico. La mayoría de los países lo hace.
Geopolíticamente estamos atados a Malvinas, después todo lo demás no "cortamos, ni pinchamos" y no somos un estorbo para nadie, ni enemigo de nadie.
China va a ser la potencial mundial en los próximos 200 años mínimo, si uno piensa fríamente es por ahí, aunque no nos gusten ni su cultura, ni su política. Porque tecnológicamente, militarmente, y culturalmente la van a dominar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-A quien le tiene que pedir permiso la FAA para utilizar el armamento que quiera ???
Mira, hace una cosa.
Ponete a leer el hilo con atención , desde unas 50/100 páginas atrás para acá.
No tengo ni el tiempo, ni las ganas de explicarte, mas cuando te enganchas en algo de mala manera, solo para "explayar todo conocimiento"



-Entendiste todo bien, mira vosvviolin

Si, entendí todo bien.
Y cuando no entiendo, pregunto.

PD; Si es una canchereada el violín ese, te lo podes guardar en el bolsillo, te aviso algo;
Yo no tengo la paciencia que te tuvieron en otras oportunidades otros Moderadores.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pragmáticos somos, con quien más sacamos ganancia, para ese lado vamos.
 

me262

Colaborador
Nosotros, que estamos lejos de ser los peces más grande de cualquier pecera, deberíamos tener un manejo pragmático y, lo más importante, aunque sea un par de objetivos geopolíticos a largo plazo a los cuales aspirar.
Seguro.

Comprando aviones de combate a China y de empresas sancionadas, demostraremos al mundo nuestra coherencia y absoluto pragmatismo, y así lograremos "nuestros objetivos geopolíticos".
Además seremos verdaderos nacionales y populares.

Nada como ser "pragmáticos" en este mundo.
A los "poco pragmáticos" como Australia les va muy mal, y su futuro como Nación, es incierto.

Me olvidaba que el pragmatismo nos llevó a tener menos pobreza que Alemania.

Nosotros no tenemos ni generamos problemas, todo es culpa de los de afuera.
Pero el pragmatismo solucionará todos los problemas.

JF-17, ex tutuca ahora "el pragmático"...

Saludos.
 
Seguro.

Comprando aviones de combate a China y de empresas sancionadas, demostraremos al mundo nuestra coherencia y absoluto pragmatismo, y así lograremos "nuestros objetivos geopolíticos".
Además seremos verdaderos nacionales y populares.

Nada como ser "pragmáticos" en este mundo.
A los "poco pragmáticos" como Australia les va muy mal, y su futuro como Nación, es incierto.

Me olvidaba que el pragmatismo nos llevó a tener menos pobreza que Alemania.

Nosotros no tenemos ni generamos problemas, todo es culpa de los de afuera.
Pero el pragmatismo solucionará todos los problemas.

JF-17, ex tutuca ahora "el pragmático"...

Saludos.
Muy bueno me262.aplausos
 
Yo la postura de Argentina no la entiendo, es básicamente aislacionista y si me dijeras que eso la ha llevado a hacer los inodoros de oro macizo, pues lo entendería, pero no es el caso.

Durante el siglo XIX éramos amigos de gran bretaña... no se si llegamos a los del inodoro de oro pero casi...

Después el imperio británico se empezó a caer y apareció el tio sam reclamando este rincón del mundo como su patio trasero... Argentina durante la primera mitad del siglo XX se le mostro hostil ante ese avance (e imagino que UK algo habra tenido que ver)

y en el resto del siglo XX nunca acabo de alinearse del todo con USA (aunque hasta ahorramos en su moneda)

De todas formas Argentina mas que aislacionista esta aislada geograficamente, no existe ninguna situación global que la afecte como para dirirgir sus relaciones internacionales, desde la perisferia se puede dar el lujo de esa histeria geopolitica

Para mis sus objetivos geoestrategicos son preservar su integridad territorial y concretar la consolidación del mismo hacia el sur. Cosa que al oeste llevo todo un siglo de tensión con chile (frontera que aun no se termino de dibujar) , hacia el atlantico ya sabemos, y hacia la antartida quien sabe.
 
Durante el siglo XIX éramos amigos de gran bretaña... no se si llegamos a los del inodoro de oro pero casi...

Después el imperio británico se empezó a caer y apareció el tio sam reclamando este rincón del mundo como su patio trasero... Argentina durante la primera mitad del siglo XX se le mostro hostil ante ese avance (e imagino que UK algo habra tenido que ver)

y en el resto del siglo XX nunca acabo de alinearse del todo con USA (aunque hasta ahorramos en su moneda)

De todas formas Argentina mas que aislacionista esta aislada geograficamente, no existe ninguna situación global que la afecte como para dirirgir sus relaciones internacionales, desde la perisferia se puede dar el lujo de esa histeria geopolitica

Para mis sus objetivos geoestrategicos son preservar su integridad territorial y concretar la consolidación del mismo hacia el sur. Cosa que al oeste llevo todo un siglo de tensión con chile (frontera que aun no se termino de dibujar) , hacia el atlantico ya sabemos, y hacia la antartida quien sabe.


Es como decir esta sola en el culo del mundo, a quien jode y a quien va a joder no?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Seguro.

Comprando aviones de combate a China y de empresas sancionadas, demostraremos al mundo nuestra coherencia y absoluto pragmatismo, y así lograremos "nuestros objetivos geopolíticos".
Además seremos verdaderos nacionales y populares.

Nada como ser "pragmáticos" en este mundo.
A los "poco pragmáticos" como Australia les va muy mal, y su futuro como Nación, es incierto.

Me olvidaba que el pragmatismo nos llevó a tener menos pobreza que Alemania.

Nosotros no tenemos ni generamos problemas, todo es culpa de los de afuera.
Pero el pragmatismo solucionará todos los problemas.

JF-17, ex tutuca ahora "el pragmático"...

Saludos.
No, para che!!
Como ex tutuca?
 
Seguro.

Comprando aviones de combate a China y de empresas sancionadas, demostraremos al mundo nuestra coherencia y absoluto pragmatismo, y así lograremos "nuestros objetivos geopolíticos".
Además seremos verdaderos nacionales y populares.

Nada como ser "pragmáticos" en este mundo.
A los "poco pragmáticos" como Australia les va muy mal, y su futuro como Nación, es incierto.

Me olvidaba que el pragmatismo nos llevó a tener menos pobreza que Alemania.

Nosotros no tenemos ni generamos problemas, todo es culpa de los de afuera.
Pero el pragmatismo solucionará todos los problemas.

JF-17, ex tutuca ahora "el pragmático"...

Saludos.
¿Coherencia?
Desde que entramos en disputa con uno de nuestros principales proveedores en su momento demostramos no ser coherentes.
Sacando que internamente somos un desastre,no veo el problema de adquirir chino,ruso,norteamericano o mongol si cubre las necesidades que tengamos.
Y comparar paises desarrollados con nosotros no viene al caso,lo hecho,hecho esta y como nacion esta demostrado que somos una gran falla.
Si algun dia se desmadra todo quiero ver en que termina el pragmatismo europeo (la OTAN es el escudo de EEUU ante Rusia) como el pragmatismo japones y australiano (escudo pacifico).
 
Seguro.

Comprando aviones de combate a China y de empresas sancionadas, demostraremos al mundo nuestra coherencia y absoluto pragmatismo, y así lograremos "nuestros objetivos geopolíticos".
Además seremos verdaderos nacionales y populares.

Nada como ser "pragmáticos" en este mundo.
A los "poco pragmáticos" como Australia les va muy mal, y su futuro como Nación, es incierto.

Me olvidaba que el pragmatismo nos llevó a tener menos pobreza que Alemania.

Nosotros no tenemos ni generamos problemas, todo es culpa de los de afuera.
Pero el pragmatismo solucionará todos los problemas.

JF-17, ex tutuca ahora "el pragmático"...

Saludos.
Bueno... la ultima vez que nos alineamos nos endeudarnos por décadas, entramos en default y nos empobrecidos todos... lo mismo en la época del Carlos ... tampoco es que nos fue bien que digamos, y eso no es el resultado de tal o cual alineamiento, es el resultado de tener una dirigencia política en gral. Muuuuy pobre.

No veo mal ser pragmático (eso no es ser Nac & pop, es ser inteligente), USA y Europa son pragmáticos, en lo discursivo están plenamente alineados, pero eso no les impide comerciar muchiiiisimo con China, el problema que tienen es que China poco a poco fue avanzando sobre mercados que antes era pura y exclusivamente de USA.

Fíjese que pragmática es Europa que la Comisión Europea viene desde hace años tratando de cerrar un acuerdo de inversiones con China... les importa un pepino el alineamiento, eso quedó allá lejos en la guerra fría, por que si fueran coherente con su discurso le hubieran cerrado la persiana.

En lo que hace al hilo, me parece un error evitar la recuperación de las capacidades de las FAA por cuestiones ideológicas, no le encuentro sentido ni problema más allá del propagandístico.

Por suerte la FAA ha fijado una posición pragmática en ese sentido (según los dichos de Isaac) y no pareciera importarle el origen del proveedor.
 
Pragmáticos somos, con quien más sacamos ganancia, para ese lado vamos.
Ojalá hubiéramos sido así siempre. Pero muchas veces vamos a los tumbos, probablemente porque no tenemos objetivos (en ningún aspecto).

Y no es muy ilógico. La mayoría de los países lo hace.

Completamente de acuerdo.
Geopolíticamente estamos atados a Malvinas, después todo lo demás no "cortamos, ni pinchamos" y no somos un estorbo para nadie, ni enemigo de nadie.

También es lógico eso, porque lo que Malvinas implica (léase Estrecho de Magallanes + pasaje al Pacífico+ Antártida) no es algo que debamos soltar.
China va a ser la potencial mundial en los próximos 200 años mínimo, si uno piensa fríamente es por ahí, aunque no nos gusten ni su cultura, ni su política. Porque tecnológicamente, militarmente, y culturalmente la van a dominar.
No sé si va a ser "la" potencia, pero seguro que va a ser un jugador de mucho peso , y quedarnos con el escenario "vintage" de la Guerra Fría no nos va a ser útil.

Cordiales Saludos
 
).






También es lógico eso, porque lo que Malvinas implica (léase Estrecho de Magallanes + pasaje al Pacífico+ Antártida) no es algo que debamos soltar.
Lo he preguntado en otras ocaciones , ¿hasta cuando vamos a poder sostener esa posición sólo con declaraciones y leyes unilaterales ?
Buena parte de La extención de la plataforma maritima continental y de nuestro reclamo Antártico resulta de la proyección de las Malvinas , de más está decir hoy administrativa y físicamenre en manos de una potencia extrangera .

Alguna véz tendremos que hacer efectiva esa jurisdicción , el tratado Anártico no va a ser eterno . No nos vayamos a quedar sin pán ni pedazo.
 
Arriba