"Detienen" avión estadounidense con Armas en Ezeiza

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Porque como en Fort Huachuca estan todo el día al pedo jugando al tetris en un plasma, necesitaban interceptar las comunicaciones del gobierno con un handy de medio pelo...:sifone:

Jejejeje... Si, no? pero dejame que te ilustre un poquito... En Fort Huachuca se "espia" a paises enemigos...

En Fort Meade se "escucha" a los paises amigos... :yonofui:

La FM-Argentina, se "escucha" desde Maryland... ;)

Abrazo!

Gracias, me ahorraste un buen rato de google/ wiki con una conexion de 2kbytes/s.

Ouch... :ack2: OK, si queres mas info, mandame un mail... Y te ahorro el tiempo... ;)

Abrazo!
 
Interesante el 472

Yo te diria el Artículo 472 hasta el Artículo 475... No, si cuando yo digo que los que se garcaron en leyes, acuerdos, protocolos, regulaciones, y articulos es el gonierno argentino, yo no se de lo que hablo... :yonofui:
 

BUFF

Forista Temperamental
El 475.

Pd. Buffi, me gustaba mas el B52

Pero puse el 472 como referencia y guía...

¡¡¡Quiero dejar de Fumar!!! pero si pongo un 357 lo pienso 2 veces:p

Yo te diria el Artículo 472 hasta el Artículo 475... No, si cuando yo digo que los que se garcaron en leyes, acuerdos, protocolos, regulaciones, y articulos es el gonierno argentino, yo no se de lo que hablo... :yonofui:

Yo no se de lo que hablo... y si vos No sabes de que hablas... "Estamos al plato...

Yo tengo unos cuanto viajes y en muchos llevé mi TH-78A, con el libro de guardia, tarjetas y tengo unas cuantas QSL... Y ... ni de ida, ni de vuelta me dijeron nunca Nada... :ack2:

Insisto ... Que es un ataque de Estupidez
 

Derruido

Colaborador
Si la macana es que cuando Baila el Gobierno Argentino, Bailamos todos, ya nos paso en el 74 y 82

Vamos poniendo 2012 Baja del Sdram A4 AR?

Por que elementos que contengan algo de tecnología, después de ésto. Olvídalo.

Salute
El Derru
 
Si la macana es que cuando Baila el Gobierno Argentino, Bailamos todos, ya nos paso en el 74 y 82

Brother, y porque crees que yo me engrano tanto... No tienen conciencia (y nosotros no le obligamos a la tengan) que manejan el "futuro" de la Nacion... Todos estos impresentables, irresponsables y faltos de profesionalismo que sabemos elegir, manejan todo como su quintita personal, con caprichos y chiquilinadas, sin pensar en el bienestar comun de la mayoria, y se cagan en Nacion y la gente a la que ellos estan encargados de administrar, cuidar, y proteger...

Porque te crees que teniendo el portencial real para ser uno de las 10 economias top del Mundo, estamos como estamos... :banghead:

Abrazo!
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Mario, veo que esta conversación está tomando ribetes que no me son simpáticos, pero... bue, así es la vida.

Christian, vos sos abogado con especializacion en derecho internacional o fuiste diplomatico?

No. Ni necesito serlo. Vos citás material yo lo leo y lo entiendo. ¿Vos si sos diplomático?

Una cosa es el personal militar, y otra muy distinta es "propiedad" fisica de un gobierno. El avion, las armas y sistemas asociados para el ejercicio, como las que por error o descuido fueron enviadas, son propiedad del gobierno de los Estados Unidos, y al ser enviadas bajo el amparo de la embajada y del USMILGRP, y como tal, gozan de inmunidad diplomatica...

Claro, me olvidaba que los USAF boys pueden descuidarse y cometer errores y si algún celoso aduanero argentino mira la carga que se declara, es un sor*te K...

Entendes muy mal. No tires verdura, por favor. Por esas casualidades de al vida, el viernes y hoy estuve en contacto con la Embajada en Baires, porque un miembro del Foro me pidio ayuda con su VISA para hacer un vieja a USA y Mex, y tuve la oportunidad de hablar con gente que esta manejando este tema, y sabes que? No se cumplio con ninguna de las normas y protocolos vigentes... No se llamo a los attaches, y se abrieron sin permiso ni presencia...

Te falta humildad. Mucha... si vos sabés, enseña. No curtás ni menospreciés. Si tenés información tan clasificada, metele un print screen a la pantalla, y nos mandás un screen shot de la Intranet del DoD así, alguna vez, a tus dichos los podemos contrastar con una prueba... Hay dos o tres que hace semanas esperan un supuesto PDF tuyo...

Supongo que las cosas ocurrieron como vos decís solo porque vos lo decís...:ack2::ack2:?

No, pero yo creo que desde el gobierno (vaya a saber quien) les paso el dato de algo que pasaba en un area privada y restringida de Ezeiza a TN.

Estuvimos tratando de definir hechos -no opiniones- hasta esta tarde. ¿Aparte de tus opiniones desde la distancia, vos podés aportar fuentes que permitan definir los hechos? Prejuicios no, fuentes...

Christian, no pidas que cierren el tema, esa actitud tipica de los K no te queda bien, llegado el caso, no postees mas, no?

Yo no te califico de nada -aunque tengo la lengua afilada y algunas se me ocurren. Abstenete de ello, por favor.

Porque no seguis tus consejos... A mi me hiere el alma que alguien pueda defender las cagadas eternas de esta gente que esta en el gobierno... Y busque culpar a otros, como siempre...

Todo se explica en función de los antecedentes familiares, la educación recibida y el conocimiento del mundo, creo yo... Tanto lo que a vos te hiere, como lo que a mi me lastima el alma.

Christian
 
Vamos poniendo 2012 Baja del Sdram A4 AR?

Por que elementos que contengan algo de tecnología, después de ésto. Olvídalo.

Salute
El Derru

No Derru, EE.UU. no se maneja con el mismo nivel de inmadurez y falta de profesionalidad que los argentinos... Pero que va a enfriar la relacion al pedo, ponele la firma...

Abrazo!
 

Derruido

Colaborador
No Derru, EE.UU. no se maneja con el mismo nivel de inmadurez y falta de profesionalidad que los argentinos... Pero que va a enfriar la relacion al pedo, ponele la firma...

Abrazo!

Mario, es que allá podran ser serios y ver la relación con nuestro país más allá de los K. Pero si acá hoy las FFAA tienen que hacer votos con San Antonio para que compren algo, si después de ésto la FAA le pide algo al gobierno, procedente de EEUU............... vamos a parir.

Salute
El Derru
PD: Fijate que no hice referencia a los motores de Hércules, Huey, y otras yerbas.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Nos calmamos un poco por favor y tratemos de diferenciar opiniones de informaciones.

y de paso tratemos de no calificar con adjetivos al otro.

Gracias Sres. confío en Uds
 

Derruido

Colaborador
Nos calmamos un poco por favor y tratemos de diferenciar opiniones de informaciones.

y de paso tratemos de no calificar con adjetivos al otro.

Gracias Sres. confío en Uds

Willy, debemos nombrarte moderador entre el embajador de EEUU y Timerman :nopity:

Como decia un viejo dicho- ¨ésto se va a poner feo¨

Crece el conflicto diplomático: la cancillería argentina no entregará el material incautado a EEUU


Héctor Timerman hizo referencia al cruce diplomático generado por la requisa a un avión militar norteamericano en el aeropuerto de Ezeiza. Afirmó que el gobierno argentino no devolverá el material incautado, tal como había pedido el subsecretario de Estado adjunto del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela. Le solicitó al gobierno de los EEUU que "pida disculpas". El funcionario norteamericano calificó la situación como "penosa"



El conflicto generado por la incautación de material a un avión norteamericano por parte de autoridades argentinas ocurrido el jueves pasado sumó esta noche un nuevo capítulo con el cruce de declaraciones entre Timerman y Valenzuela.

El funcionario de los Estados Unidos calificó la situación como "penosa", dijo que las acusaciones del gobierno argentino "son improcedentes" y solicitó la "inmediata devolución del material incautado".

En tanto, el canciller argentino aseguró que el material retenido está compuesto por "varias dosis de morfina, otras drogas, material de comunicación sensible y armamento" y que por lo tanto el Gobierno "no lo devolverá, como lo haría cualquier otro país".


En una entrevista con la cadena CNN, Timerman afirmó que los Estados Unidos trajeron en el vuelo "material que no había sido declarado" en la lista entregada en diciembre de 2010, algo en lo que Valenzuela no estuvo de acuerdo.

Otro contrapunto en las declaraciones de Timerman y Valenzuela fue el trato que las autoridades argentinas le dieron a personal norteamericano.

"Amedrentaron a nuestro personal", sostuvo Valenzuela, mientras que Timerman dijo que "dos soldados de los Estados Unidos se sentaron sobre una valija durante seis horas y cuando se pudo abrir, adentro se encontró morfina, códigos secretos y manuel de instrucción de equipamiento para interferir comunicaciones".

Por otro lado, el titular del Palacio San Martín consideró que el gobierno de los Estados Unidos "debe pedir disculpas" por el incidente y reveló que presentó una "nota de protesta" a la administración de Barack Obama por lo ocurrido.
Interior de nota - Infobae.com
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Derru, no tiene arreglo inmediato, y esta a la vista.

En todo este tiempo, hemos conseguido que a nuestros políticos no se les crea ni la hora asi este viendo el reloj. (ciertamente que cosecharon su siembra:puke:)

Si yo fuera moderador le doy ganador a........



Las mejores frases de 2010/2011:sifone:

Aflojense un poco seres.

Que se saquen los ojos los politicos de turno.:cheers2:
 
Mario, veo que esta conversación está tomando ribetes que no me son simpáticos, pero... bue, así es la vida.

Como te lo dije por privado, yo tengo la mejor con vos, y siempre puedo discutir, mientras se haga con logica, no me importa si pensas diferente de mi, mientras me des argumentos logicos y sensatos, lo que me saca de quisio es la *******.

No. Ni necesito serlo. Vos citás material yo lo leo y lo entiendo. ¿Vos si sos diplomático?

De hecho… A fines de 1991, y estaba en recuperacion de unas heridas, me destinaron a la Embajada en Buenos Aires, como deputy military attache, y me comi dos meses estudiando leyes y protocolos diplomaticos, y tengo un lindo degree en RRDD que me dieron en Georgetown pagado por el DoD y Foggy Botton. Sin ese curso, no podes prestart servicio en una mision diplomatica, y todo miembro de la embajada, Agricultura, FBI, DEA, Comercio, etc, pasan por lo mismo.

Claro, me olvidaba que los USAF boys pueden descuidarse y cometer errores y si algún celoso aduanero argentino mira la carga que se declara, es un sor*te K...

Si, como todo el mundo, como se equivocan los amigos de los hijos de NK que llevaban a Argentina cientos de kilos de electronica en el T-01 a Argentina, y nadie los reviso jamas. O como muchas veces se han equivocado miembros de la FAA en viajes al extranjero. Errare Humanun Est… Pero hay protocolos y procedimientos, que no implican circo mediatico para tapar las cagadas internas de la opinion publica. Porque no te lees el codido aduanero que Derru posteo…

Lo de sor*te K, corre por tu cuenta, yo no lo dije…

Te falta humildad. Mucha... si vos sabés, enseña. No curtás ni menospreciés. Si tenés información tan clasificada, metele un print screen a la pantalla, y nos mandás un screen shot de la Intranet del DoD así, alguna vez, a tus dichos los podemos contrastar con una prueba... Hay dos o tres que hace semanas esperan un supuesto PDF tuyo...

No soy falto de humildad, lo que soy es falto de paciencia para el doble mensaje, la mentira, e hipocrecia. Y no te preocupes, que te vas a comer sin sal esos PDF’s, pero en mi vida tengo un par de ocupaciones mas que gastas un par de horas para hacer lo que tengo que hacer y postearlos…

Supongo que las cosas ocurrieron como vos decís solo porque vos lo decís...:ack2::ack2:?

Me importa un rabano lo que vos creas. Fijate cuanta gente vieja del Foro, 1) Me cree porque en casi una decada me he ganado cierta credibilidad; y 2) La tienen clara y saben bien como yo, como son las cosas en al Argentina. Discutiles a ellos tambien, que esto no es personal...

Estuvimos tratando de definir hechos -no opiniones- hasta esta tarde. ¿Aparte de tus opiniones desde la distancia, vos podés aportar fuentes que permitan definir los hechos? Prejuicios no, fuentes...

Amen del segundo al mando del USMILGRP en la USABAE? No, pero fue muy claro que mucho antes que llamaran a la Embajada, la mentira (porque jamas fue contrabando, como puede ser contrabando algo que esta en el manisfiesto oficial del AMC y que no coincidia con los documentos entregados a la PSA, que de hecho violo varias regulaciones) estaba en la noticias… O te tengo que creer a vos por sobre un Lt. Col? Si, no?

Yo no te califico de nada -aunque tengo la lengua afilada y algunas se me ocurren. Abstenete de ello, por favor.

Si vos te crees que tenes la lengua afilada, buena suerte, pero preguntate porque desde que volvi, todos me preguntan porque estoy tan calmado, casi docil. Yo tengo la lengua mucho mas afilada de lo que te podes imaginar, con un buen cerebro, y mucha, pero mucha experiencia… Queres jugar, aca estoy…

Todo se explica en función de los antecedentes familiares, la educación recibida y el conocimiento del mundo, creo yo... Tanto lo que a vos te hiere, como lo que a mi me lastima el alma.

Si vos sabes de mis antecedentes familiares, es porque yo no tengo nada que ocultar y te los comente en privado. Si te crees que habiendo sido criado por un abuelo que ademas de ser Juez de la Suprema Corte, profesor de Derecho, y ademas empresario exitoso, era escritor de tratados juridicos, y con un tio que sirvio en Inteligencia naval, y haber estudiado en los mejores colegios y universidades de Argentina y EEUU me hacen querer menos a la Argentina que vos, porque “mis antecedents familiares” (pareciera que eso me me hace, que, oligarca, para usar una palabra que a los K les gusta mucho), estas en pedo.

Mi familia ha trabajado (literalmente roto el c#lo) y trabaja en la Argentina desde hace casi 250 años, y yo lo sigo hacienda, y la unica razon por la que vivo en USA, es mi mujer y mi hija, sino estaria, como toda mi familia en Baires… No te equivoques, y mantenete en linea…


Saludos

Derru, no tiene arreglo inmediato, y esta a la vista.

En todo este tiempo, hemos conseguido que a nuestros políticos no se les crea ni la hora asi este viendo el reloj. (ciertamente que cosecharon su siembra:puke:)

Willy, tenes idea el daño que esta gente le hace a la Republica Argentina? Sabes que es la morfina que hablan? Las pens con dosis de emergencia del kit de primeros auxilios... Sabes que son los codigos secretos que hablan? Las frequencias pre-programadas en los PRC-152... Y el armamanento no declararo son las M-9 del piloto, copilitos, y personal de carga del C-17...

Estos *** estan hipotecando el futuro de Argentina, y ahora se dedican a destrozar las RRDD...

Que mas quieren...
 
Pido disculpas por la traduccion, el ingles no es lo mio.



...............................
A U.S. State Department official with knowledge of the events told The Associated Press that Argentina's complaints were baseless. The official said all the key material in the shipment was properly declared and authorized by Argentina, describing the undeclared equipment as a minor problem with the plane's manifest that could have been resolved privately.


----------
For example, the official said, each machine gun and related equipment was declared. But extra gun barrels brought to replace barrels that overheat during live-fire exercises were seized because they lacked matching serial numbers, the official said.

cada una ametralladora y el equipo relacionado fue declarado. Pero barriles adicionales para sustituir barriles por sobrecalentamiento durante los ejercicios con fuego real fueron incautadas porque carecían de números de serie.
------------

"We do respect their laws; we do respect their sovereignty," said the official, who agreed to discuss the matter only if not quoted by name because of the sensitivity of continuing talks over the issue.

The plane arrived at a sensitive time for Argentine-U.S. relations. Since the White House announced that President Barack Obama would visit Chile and Brazil but skip Argentina in his first trip to South America, Timerman has complained about U.S. military policies _ in particular, training that the U.S. provides to Latin American police and military at the International Law Enforcement Academy in El Salvador.

The academy replaced the U.S. military's School of the Americas, where critics contend many Latin American military figures learned torture techniques that served the region's dictatorships in decades past. Human rights is a main thrust of the academy's curriculum, but Timerman has focused on the darker history.

----------
Also seized was a U.S. medic's kit, brought along in case anyone got injured. While the kit was declared, all the drugs inside weren't individually listed, the U.S. official said.

También fue incautado un kit médico de los EE.UU., traido en caso de que alguien se lesione. Mientras que el kit se declaró, todas las drogas en el interior no se enumeran por separado
----------

----------
The purported spy equipment is simply satellite phones, which the nine-member Special Forces training team carries with them in the field in case they must communicate through secure channels to their U.S. commanders, the official said. Only one of the three phones listed in the manifest was declared, and the inventory didn't specify all the related computer equipment or classified codes used to make the calls. All were seized, the official said.

El equipo de espionaje supuestamente no es más que teléfonos por satélite, que los nueve miembros del equipo de Fuerzas Especiales de formación lleva con ellos en el campo en caso de que debe comunicarse a través de canales seguros a sus comandantes de EE.UU., dijo el funcionario. Sólo uno de los tres teléfonos que figuran en el manifiesto se declaró, y el inventario no ha indicado todos los equipos informáticos o códigos clasificados utilizada para hacer las llamadas.
----------

----------
"This elite team from the U.S. is on active duty. They're on call. They absolutely had to have it because at any moment if there was a hostage crisis that broke out in the world, they would have to leave and use it to communicate," the official said.

"Este equipo de elite de los EE.UU. está en servicio activo. Están de guardia. Ellos absolutamente tenía que tenerlo porque en cualquier momento si había una crisis de los rehenes que se desató en el mundo, que tendría que salir y lo utilizan para comunicarse "
,
----------

----------
Stretchers, bandages and military rations make up most of the rest of the undeclared equipment. Argentine officials told the Americans during planning for the training course not to worry about declaring such material, the official said.

Camillas, vendas y las raciones militares constituyen la mayor parte del resto del equipo no declarado. Los funcionarios argentinos dijeron a los estadounidenses durante la planificación del curso de formación que no se preocupen sobre la declaración de dicho material
----------

The course was canceled and the C-17 flew home with the Special Forces team, the official said.
.........................
US, Argentina in diplomatic tangle after Argentines seize US military equipment - 2/14/2011 3:38:34 PM | Newser

http://www.cbsnews.com/stories/2011/02/14/ap/latinamerica/main7349350.shtml
 

Derruido

Colaborador
Timerman con su Twiter está siendo más nefasto que una Bomba Atómica sobre el presente y futuro de las relaciones internacionales de nuestro pais.

Salute
El Derru
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Che, Mario, ¿Vos leiste este post?

Nos calmamos un poco por favor y tratemos de diferenciar opiniones de informaciones.

y de paso tratemos de no calificar con adjetivos al otro.

Gracias Sres. confío en Uds

¿Qué me mantenga en línea? ¿Qué estás "mas calmado"? ¿Que me coma no se que con sal?

Si... La verdad es que sos re-grosso, loco!!! Ignoro como hacés, pero admiro tu capacidad de insultar, denigrar, perseguir, menospreciar y siempre, pero siempre en los últimos meses, salirte con la tuya sin siquiera un rasguño!!

Sos muuuuuy grossso !!! Sabelo...

Saludos
Christian

PD: Sobre tus "antecedentes familiares" -como los llamás- núnca haría pública información que me fue confiada en privado (y nunca lo hice). Cosa que vos -evidentemente- estás acostumbrado a hacer.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba