"Detienen" avión estadounidense con Armas en Ezeiza

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
"Demoran en Ezeiza un avión de EEUU con armas

Jueves 10 de Febrero de 2011 22:12 | Parte del cargamento no estaría declarado.

BUENOS AIRES.- Un avión C130 proveniente de Estados Unidos está demorado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde esta tarde, porque en su interior se encontraron armamentos. Al parecer, consignó el canal "TN", parte del cargamento no estaría declarado.
La Policía de Seguridad Aeronáutica se encuentra investigando la procedencia y el destino de las armas y de la vestimenta destinada a fuerzas de seguridad que se encontraron en la aeronave. También revisa la documentación que garantice que el transporte de estas se encuentra en regla.
Una hipótesis sostiene que el avión traslada armas para realizar una tarea combinada con las fuerzas argentinas. Sin embargo, reprodujo "TN", desde la Policía Metropolitan y la Federal aclararon que no se había programado tal ejercicio. (Especial)"


La Gaceta - Demoran en Ezeiza un avión de EEUU con armas

Saludos
Christian
 
M

Me 109

El burrrrooo ignorante que hacía las vecesvde notero en TELEFE en vivo desde Ezeiza, dijo que se trataba de un avión pequeño, un Globemaster....:yonofui::yonofui::yonofui::yonofui:
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Había indicaciones/referencias de que era un C-130... ¿Ahora es un C-17? (Cabe mucho ahi...)

Christian
 
Es un Gobmaster C17. Trae armamentos para un ejercicio en conjunto con la armada y viaja para Carolina del Norte. La PSA considero que había armas no declaradas en el manifiesto y por eso armo el teatrito.

No pasa nada, es una accion política de retaliación por los wikis donde EEUU manifiesta la desconfianza en la transparencia del gobierno kirchnerista.
 

KF86

Colaborador
Es un Gobmaster C17. Trae armamentos para un ejercicio en conjunto con la armada y viaja para Carolina del Norte. La PSA considero que había armas no declaradas en el manifiesto y por eso armo el teatrito.

No pasa nada, es una accion política de retaliación por los wikis donde EEUU manifiesta la desconfianza en la transparencia del gobierno kirchnerista.

Concuerdo 200000 %. Nunca se dio un caso de que no haya armas declaradas en un ejercicio conjunto.
 
El tema cuando te queres hacer el pulenta con un groso, es que el groso se moleste...

Estas histeriquiadas no sirven para nada, solo para complicar la relación. Hasta la semana pasada todos se hacian un tajito en la comisura de los labios, ahora como se confirmo que Obama no viene, hacemos estas pavadas.
 
Qué bueno!! ¿Ejercicio con IMARA/MArines quizá?

Christian



Imposible, EEUU para autorizar ejercicios en tierras extranjeras exige inmunidad legal para sus tropas, y desde que Nestor Kichner subio como presidente no se les dio nunca (lo cual, en si me parece perfecto)
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
¿Y entonces...?

Si no hay ejercicio alguno, ¿qué hacia un C-17 aterrizando en Ezeiza lleno de armas? Yo me creo que algo de polvareda quieren levantar los que "allanaron" el avión, pero -entonces- la pregunta es que hacia el avión acá. A mi no me suena que estuviera de pasada a ningún lado, y si "ejercicio" no hay, ¿de qué va todo esto?

Saludos
Christian

PD: Derruido, yo no sé que preferís vos, pero si a mi me dan a elegir entre dos males, prefiero que se me escape una Tonelada de Merca antes que me contrabandeen un C-17 de armas...:yonofui:
 

Derruido

Colaborador
¿Y entonces...?

Si no hay ejercicio alguno, ¿qué hacia un C-17 aterrizando en Ezeiza lleno de armas? Yo me creo que algo de polvareda quieren levantar los que "allanaron" el avión, pero -entonces- la pregunta es uq ehacia el avión acá. A mi no me suena que estuviera de pasada a ningún lado, y si "ejercicio" no hay, ¿de qué va todo esto?

Saludos
Christian

PD: Derruido, yo no sé que preferís vos, pero si a mi me dan a elegir entre dos males, prefiero que se me escape una Tonelada de Merca antes que me contrabandeen un C-17 de armas...:yonofui:

Lo de la merca está probado, además también está comprobado el daño que la misma hace.

Lo del C17 con Escudo Yankee, tripulación de la USAF.............. ni remotamente parece ser un contrabando. Para hacer contrabando usabamos en el pasado a ciertas aerolineas, no sé si te acordás.:yonofui:

Lo otro es muy oficial, quien les dice que tal vez esas armas iban a Chile o a una región del Sur.

Habrá que ver que es todo ésto, pero lo que es seguro que si papi pone la cara en ésto, es algo oficial. Caso contrario usa a terceros.

Salute
El Derru
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Lo otro es muy oficial, quien les dice que tal vez esas armas iban a Chile o a una región del Sur.

Eso, sobre todo lo último, es lo que me preocupa en este caso particular. Son tan impunes que se creen que pueden hacerla con escala en Ezeiza..

Digo, si fuera un "traslado inocente de armas a un tercer país", ¿hizo mal la PSA con el show? (Digo, la última vez que supimos de ella, estab impidiendo que Parques nacionales "diera de baja" a una pandilla de jabalíes que tenían jaqueado el Aeropuerto de Bariloche...)

Saludos
Christian

PD: Just for the record, yo prefiero que contrabandeen Merca antes que un C-17 lleno de armas que parece no saberse adonde van...
 
Perfectamente podría tratarse de equipos para la visita de Obama en marzo a Chile , y que iban en transito. Aunque si vienen de USA no veo a que pasar por Argentina , si viene de Europa la cosa cambia.
Ahora..........C-17 "Chiquitito"........hay que aflojar con el floripondio....:leaving:



Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Con las ganas que le tienen éstos a los de arriba, si es una parada técnica creo que eligieron mal el pais........... en otros momentos may be.

Si venia desde Panamá, deberian haber aterrizado en Uruguay o en el Sur de Brasil.

Salute
El Derru
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Harpoon, el periodista hacía lo que mejor podía (que no era mucho...):biggrinjester::biggrinjester:

Yo diría que esperemos a ver como viene la mano. No vaya a ser que resulte ser un traslado contratado de armas de alguna de las FFAA y todo termine siendo un "tiro por la culata"... Demás está decir que el señor de la red social está demasiado callado.

Saludos
Christian
 
Segun lo que dijo un periodista (Telefe) que ademas de armamento (menciona la palabra "fusiles") habia elementos sanitarios, cosa que me llamo la atencion y creo que es como dijeron por aca, tal vez, la carga este relacionada con la visita de Obama a la region.

Particularmente creo que fue un poco sobreactuado el accionar de la PSA, lo cual puede estar relacionado con el tema de los cables desclasificados y del caso Julia, donde se evidenciaban serias falencias en materia de seguridad.

En los principales diarios (version digital) hasta ahora, Clarin donde informa en forma corta (Confuso episodio en Ezeiza con un avión militar estadounidense que transportaba armas).

La Nacion (http://www.lanacion.com.ar/1349070-demoran-a-un-avion-con-un-cargamento-de-armas-en-ezeiza) informa que es material para FFSS

Tambien, como dijeron por aca, llama la atencion el silencio por parte de ciertos personajes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba