2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

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michelun

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Moderador
que jodido sos,Pulqui:biggrinjester:,me terminas de pinchar el globo de los U$$ 300M( va,mas que globo...,bombita de agua),para la compra ,aunque sea,de unos Kfir C-10
saludos:nopity:
 
Es que con U$S 300M se puede comprar 12 aviones usados tranquilamente. Y sería más que los 5? Mirages en condiciones que se dice por ahi.
No se si alguien tiene la fuente de esa cifra.
 

pulqui

Colaborador
que jodido sos,Pulqui:biggrinjester:,me terminas de pinchar el globo de los U$$ 300M( va,mas que globo...,bombita de agua),para la compra ,aunque sea,de unos Kfir C-10
saludos:nopity:

Partamos del supuesto que esa información es real, ¿ cuál documento oficial apoya esa información?

Resulta que esa info sobre el reemplazo ya sabe hasta cuánta plata se piensa gastar y no solamente eso, si no que también está asignada!!!!

Pero no hay nada oficial que lo respalde, muy raro.

Si aparece data del Mindef. o de algún otro organismo, pues bien, ahí ya estamos hablando de otra cosa.
 
Es el dinero que siempre se dijo que habia para un reemplazo de mirages, pero ni creo que les den eso si lo pidieran... dudo mucho que se los liberen y aun mas, el mindef apruebe una compra de aviones y armamento.
es mas nose si el dato es real.

Con aprox 200 millones compras 12 Kfir C10, posiblemente 10+2, y los 100 que quedan se gastan en una compra de armamento para toda la FAA y algunos misiles navstrike para el COAN que podran compartir con la FAA si estos tb tienen capacidad de golpear blancos en tierra (NSM seria el que yo eligiria).

Ahora si haces esto tenemos un problemita... no tenes la logistica del kfir, ni donde hacer las inspecciones, recorridos y reparaciones.

En 5 años no te queda 1 volando, el A-4AR estaria al limite tb con el mismo problema, si no se compran repuestos y partes hoy, en 5 años seguramente halla 2 o 3 volando a costa de canabalizar el resto, y el Puca en 5 años esta volando igual de moderno que hoy.

Si gastas los 100 millones en logistica y repuestos y hasta QUISAS el update de unos 12 pucas, vamos a tener aviones pero no armas y estariamos igual que ahora.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tenes toda la razón Pulqui.
Pero te juro que lo leí acá,en el Foro,y sinceramente lo tomé como cierto.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Hay foros que han hecho eso que decis y están más muertos que vivos por lo menos acá debatimos sobre lo que podria ser en el futuro y nos alegramos cuando hay alguna novedad positiva como los nuevos radares del INVAP que desde Mar del Plata controlaban el tráfico en Ezeiza y Aeroparque. Bueno ... no todos vos nunca te alegrás de nada.:biggrinjester:

Simplemente estoy marcando un hecho, de ahí como se manejan las cosas, depende del que regentea cada foro.

Salute
El Derru
PD: Sería lindo poder discutir, adquisiciones, modernizaciones y proyectos que se concretan. Al menos.

---------- Post added at 07:47 ---------- Previous post was at 07:42 ----------

Partamos del supuesto que esa información es real, ¿ cuál documento oficial apoya esa información?

Resulta que esa info sobre el reemplazo ya sabe hasta cuánta plata se piensa gastar y no solamente eso, si no que también está asignada!!!!

Pero no hay nada oficial que lo respalde, muy raro.

Si aparece data del Mindef. o de algún otro organismo, pues bien, ahí ya estamos hablando de otra cosa.

Pulqui, ya que manejas mejor el foro y sobre todo el buscador mejor que éste servidor, te recomendaria que lo busques. Por que justamente esa mosca era la que se había asignado hace unos cuantos años.

Spirit, creo que tiene la memoria más fresca sobre el tema.

Salute
El Derru
PD: Pero fue una cifra que se había barajado para el reemplazo de los MIII.
Si no me falla la memoria era la tercera etapa del PAP que hablaba de esa cifra pra el reemplazo de los Mirage.

Cifra ridícula si las hay, a menos que se quiera comprar nada.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Don Derru,vamos a suponer que la cifra es real,y mañana me dicen que con esa plata se compraron12/14 C-10 para la VI,le aseguro que lloraría de alegría,no por que el C-10 sea lo mejor de lo mejor,pero si por que los pilotos de la Brigada tendrían algo mas o menos moderno para generar doctrina.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Incluso, buscando con google, Blogs que hablan al respecto.

La realidad es que las cifras del Programa de Acción Progresiva (PAP) para la ultima etapa , la cual estará destinada a buscar un sustituto para los Mirage III/V , arrojan un saldo de 107 millones de dólares disponibles para utilizar en la compra. Fuentes extraoficiales indican que se podría extender a 250 e incluso 350 millones de dólares pero todavía no existen datos oficiales al respecto.

Archivo Mirage: Mirage F-1 jordanos ¿una opción para la FAA?
Los programas de modernización y reequipamiento aeronáutico están actualmente regidos por los tiempos impuestos dentro de un nuevo programa denominado Programa de Acción Progresiva (PAP), anunciado tras conocerse el lapidario informe de la auditoría externa encargada por el MinDef que evaluó el estado del parque aéreo de las fuerzas armadas. El programa se implementará a lo largo de cinco años (entre 2007 y 2011) y contempla una inversión del orden de los US $ 520M, de los que US $ 413M serán destinados, en orden de prioridad, a los aviones de transporte y enlace (Etapa I), entrenamiento y helicópteros (Etapa II), quedando la aviación de combate relegada al último tramo del programa (Etapa III) con una partida del orden de los US $ 107M.

Fuentes no oficiales afirman, sin embargo, que el MinDef habría dispuesto un monto fijo mínimo de US $ 250M para esta última etapa a raíz de sondeos efectuados en el mercado internacional. Éstos habrían arrojado precios de compra unitarios del orden de los US $ 20M por aeronave, incluyendo logística inicial y entrenamiento, cifra coherente con la idea de adquirir 12 ejemplares que alcanzarían los ya citados 250 millones. Los mismos informes indican que aportes “extra presupuestarios” podrían elevar la cifra hasta los US $ 350M
Pista 18 - El portal de los spotters argentinos

Salute
El Derru

---------- Post added at 07:57 ---------- Previous post was at 07:54 ----------

Don Derru,vamos a suponer que la cifra es real,y mañana me dicen que con esa plata se compraron12/14 C-10 para la VI,le aseguro que lloraría de alegría,no por que el C-10 sea lo mejor de lo mejor,pero si por que los pilotos de la Brigada tendrían algo mas o menos moderno para generar doctrina.
Saludos

El problema es que patean el problema, pero no lo resuelven.

Además tanto movimiento por tan pocos aviones.:ack2:

Con 10 o 12 aviones, a lo sumo habrá siempre operativos y con viento a favor 3 o 4, eso no es una Gran Solución. Como pasa hoy en día con el COAN, es decir se habrá logrado tener una fuerza reducida.

Mejor que digan que es lo que pretenden de las FFAA y de la FAA. Poner blanco sobre negro.

Salute
El Derru
 

BUFF

Forista Temperamental
Pero los 300 palos son pre K_mbricos :p de Erman Gonzalez eran :ack2: :ack2: :ack2:
 

pulqui

Colaborador
La realidad es que las cifras del Programa de Acción Progresiva (PAP) para la ultima etapa , la cual estará destinada a buscar un sustituto para los Mirage III/V , arrojan un saldo de 107 millones de dólares disponibles para utilizar en la compra. Fuentes extraoficiales indican que se podría extender a 250 e incluso 350 millones de dólares pero todavía no existen datos oficiales al respecto.

Archivo Mirage: Mirage F-1 jordanos ¿una opción para la FAA?
Quote:
Los programas de modernización y reequipamiento aeronáutico están actualmente regidos por los tiempos impuestos dentro de un nuevo programa denominado Programa de Acción Progresiva (PAP), anunciado tras conocerse el lapidario informe de la auditoría externa encargada por el MinDef que evaluó el estado del parque aéreo de las fuerzas armadas. El programa se implementará a lo largo de cinco años (entre 2007 y 2011) y contempla una inversión del orden de los US $ 520M, de los que US $ 413M serán destinados, en orden de prioridad, a los aviones de transporte y enlace (Etapa I), entrenamiento y helicópteros (Etapa II), quedando la aviación de combate relegada al último tramo del programa (Etapa III) con una partida del orden de los US $ 107M.

Fuentes no oficiales afirman, sin embargo, que el MinDef habría dispuesto un monto fijo mínimo de US $ 250M para esta última etapa a raíz de sondeos efectuados en el mercado internacional. Éstos habrían arrojado precios de compra unitarios del orden de los US $ 20M por aeronave, incluyendo logística inicial y entrenamiento, cifra coherente con la idea de adquirir 12 ejemplares que alcanzarían los ya citados 250 millones. Los mismos informes indican que aportes “extra presupuestarios” podrían elevar la cifra hasta los US $ 350M
Pista 18 - El portal de los spotters argentinos


Derru es lo que vengo sosteniendo, no hay nada oficial, solo mensajes que se toman con cierta validez, tal es así que la misma nota que subis lo afirma "Fuentes no oficiales afirman. . ."

Vos, yo o cualquiera, puede ser una fuente no oficial.

Es más, fijate como con un juego de palabras se presta a la confusión, porque por un lado te dice: "fuentes no oficiales" y acto seguido pone el potencial "que el MinDef habría dispuesto un monto fijo mínimo"

Es decir, no tenes nada.
 
A mi tampoco me gusta mucho que digamos, pero comparado al M2000C S3 tiene más de salto cualitativo que este.

De todos modos ya le bajaron el pulgar hace rato.


-A la FAA ya le ofrecieron M-2000 S3 y no los quiso, por el motor
sobre todo, quiere M-2000 S5

-Con respecto a la comparación Kfir / M-2000 le comento que
IAI hoy está ofreciendo al mercado células con 5000 Hs de
vida útil garantizadas, en tanto que los M-2000 S5 que a puesto
en reserva el AdA andan en las 4400 Hs de vida útil remanente
esto significa que ambos volando 200 hs anuales tienen una
vida útil garantizada de +/-20 años

-En cuanto a la electrónica, el Thomson CSF-RDI J3-13 tiene un alcance
aire-aire de 140 Km y Aire-tierra de 100 Km frente a 76 Km y 63 Km
del EL/M2032

-En cuanto al armamento ambos tienen capacidad BVR con misiles
que tienen el mismo alcance (60 Km) aunque el Súper 530D es semi
activo mientras que el Derby es dispara y olvida

-En cuanto a los misiles (IR) el Kfir puede utilizar el Python IV/V asociado
al casco Dash en tanto que el M-2000 utiliza el Magic 2 MkII pero si uno
desea puede integrarle los Python IV/V y el casco Dash sin ningún problema

-En cuanto a las armas aire tierra aparte de las bombas tontas tipo Mk.80
ambos tienen capacidad de portar armamento inteligente y Pod designadores
pero los M-2000 S5 utilizando el Pod ATLIS II por lo que solo tiene
capacidad de ataque diurno en tanto que los Kfir C10 con el Pod Litening II
tiene capacidad todo tiempo

-Con respecto a la mecánica el motor M53-P2 con sus 9500 Kg de
empuje c/PC al ser de concepto modular y al utilizar la informática para
realizarle "chequeos" en plataforma es más económico de mantener
respecto al J79-GE-J1E con sus 8500 Kg de empuje con PC del
Kfir C10, ahora en cuanto al consumo en régimen normal el M53
consume 0,90 Kg/Kg.h de combustible frente a los 0,87 Kg/Kg.h
del J79, a tener en cuenta es que los motores J-79 ya toco el techo
en su desarrollo mientras que el M53 a presentado una nueva
evolución el M53-PX3 que entrega 10400 Kg de empuje c/PC y
reduce el consumo entre un 0,80 y un 0,85 Kg/Kg.h, pero lo más
importante es que comparte el 75% de componentes con el motor
M88 que equipa al Rafale hoy Snecma comercializa este motor nuevo
y un Kit para que los usuarios del M53-P2 pueda elevarlos al nivel del PX3

-En cuanto al costo de adquisicion, el M-2000 ronda los U$S 6 M de Dolares
mientras que un Kfir C10 ronda los U$S 9 M de Dolares, en ambos casos sin
su logistica ni su armamento


-Como veran c/u tienen sus pro y sus contras




Saludosss:cool:
Roberto
 

panZZer

Peso Pesado
-En cuanto al costo de adquisicion, el M-2000 ronda los U$S 6 M de Dolares
mientras que un Kfir C10 ronda los U$S 9 M de Dolares, en ambos casos sin
su logistica ni su armamento

Litio un M2k cuesta mas que eso y te juego lo que quieras que un Kfir vale menos que un M2k :nopity:
Respecto al motor tengo entendido que el M53 ya no se fabrica mas lo mismo que el J79
 
Litio un M2k cuesta mas que eso y te juego lo que quieras que un Kfir vale menos que un M2k :nopity:
Respecto al motor tengo entendido que el M53 ya no se fabrica mas lo mismo que el J79


-Un M-2000 de 1º generacion Francia lo esta vendiendo por U$S 6 M
de Dolares, a ese costo se los vendio a Brasil

-Ahora si lo quiere modernizar al nivel de los Dash 5 MkII ya los costos
se elevan

-No, Snecma los sigue ofreciendo en su vercion M53-PX3
Snecma M53


PD: Un Kfir C7 sin ninguna modernizacion tiene un costo
de U$S 7 M de Dolares




Saludosss:cool:
Roberto
 
Es decir, no tenes nada.

Cualquier partida de tal monto debe ser approbada por el congresso...

Si se va a efectuar la fase final del PAP, tal como se menciona (una compra bastante grande ,mas de mil millones de pesos), ya deberia averse incluido en el presupuesto de 2010, y a mas tardar el de 2011 si el fin es (o era) el remplazo del sdram para 2012 como previsto

Yo no he visto tal partida, per tal vez aguien mas lo tenga...de cuaquier manera si, por ejemplo, existe la partida y se larga la licitacion internacional digamos en Marzo, esto le daria a la FAA un plazo de 9 meses antes de 2012 para invitatar, analizar, y seleccionar el remplazo. Estas licitaciones generalmente tardan unos 6 meses mas debido a que los concursantes pueden imputar la seleccion por diversos temas....y esto lo digo de experiencia con una hidro en el sur que tenia 3 concursantes.

Me adhiero a lo que manifesta Derru, esta muy complicado que en 2012 la FAA remplaze los MIII.
 

panZZer

Peso Pesado
-Un M-2000 de 1º generacion Francia lo esta vendiendo por U$S 6 M
de Dolares, a ese costo se los vendio a Brasil

-Ahora si lo quiere modernizar al nivel de los Dash 5 MkII ya los costos
se elevan

-No, Snecma los sigue ofreciendo en su vercion M53-PX3
Snecma M53


PD: Un Kfir C7 sin ninguna modernizacion tiene un costo
de U$S 7 M de Dolares

Saludosss:cool:
Roberto

Los costos de un M2k modernizado son cercanos a los 20 millones de euros por el paquete de modernización solo por las cifras publicadas del programa indio, es mas avión pero cuesta demasiado mantenerlo y francamente no hay en el mercado la cantidad necesaria para re-equipar a la FAA como hace falta y los franceses tienen la mala costumbre de cobrar muy caro para permitir la integración de equipos y sistemas externos(no franceses)
 
Los costos de un M2k modernizado son cercanos a los 20 millones de euro


Pensar que en el '94 el costo de un Viper armado y con combustible , listo para el combate se promocionaba a 20M de dolares...
Que tiempos aquellos!
Saludos.
 
Litio escribio "-En cuanto a los misiles (IR) el Kfir puede utilizar el Python IV/V asociado
al casco Dash en tanto que el M-2000 utiliza el Magic 2 MkII pero si uno
desea puede integrarle los Python IV/V y el casco Dash sin ningún problema"

Yo ciudadano de ignoralandia pregunto A un M2000 con radar RDI se le puede cambiar el cableado para operar el MICA sin tocar laelectronica ni el radar
 
Estado
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