SUE y ORION

S

SnAkE_OnE

1) No existe el "Gran Explorador", el nombre del Proyecto es Tucan.
2) Si, pero solo en parte... también se contemplo la mejora y modernización de componentes, sumado a la capacidad de disparar los AM-39.
3) claro, dotar de capacidad ASuW, aunque es de oportunidad mas que de ataque como los SuE.
4) no tengo idea en detalle mas allá de lo volcado en algunas declaraciones.
 

Derruido

Colaborador
1) No existe el "Gran Explorador", el nombre del Proyecto es Tucan.
2) Si, pero solo en parte... también se contemplo la mejora y modernización de componentes, sumado a la capacidad de disparar los AM-39.
3) claro, dotar de capacidad ASuW, aunque es de oportunidad mas que de ataque como los SuE.
4) no tengo idea en detalle mas allá de lo volcado en algunas declaraciones.

Quien fue el que lo bautizó como Gran Explorador, en todos lados?

Salute
El Derru
PD: Si se quiso hacer desinteligencia se logró.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
1) No existe el "Gran Explorador", el nombre del Proyecto es Tucan.
2) Si, pero solo en parte... también se contemplo la mejora y modernización de componentes, sumado a la capacidad de disparar los AM-39.
3) claro, dotar de capacidad ASuW, aunque es de oportunidad mas que de ataque como los SuE.
4) no tengo idea en detalle mas allá de lo volcado en algunas declaraciones.

Muy claro y concreto... como sueles ser. Gracias.

Saludos
Christian

PD: Mandame MP Derruido y me aclarás/amplias eso que decís por favor...:icon_bs:
 

Derruido

Colaborador
Muy claro y concreto... como sueles ser. Gracias.

Saludos
Christian

PD: Mandame MP Derruido y me aclarás/amplias eso que decís por favor...:icon_bs:

El de Gran Explorador?, fácil es el nombre que siempre se le dió en todos los foros a la dupla Orion AM39. Cualquiera que buscara data sobre el mismo lo buscaba así. Siendo que ahora salta que en realidad el proyecto era Tucan.

Si eso no es hacer contra-inteligencia. Es por eso que pregunto si alguno se acuerda quien fue el que lo bautizó así. Tengamos en cuenta que no todos siguen la corriente. Si yo digo que la ARA está desarrollando el progama Palometa vinculado al Ara Santa Fe, nadie me lo va a creer. Pero si lo dice uno con llegada o con cierta reputación, es mañana mismo que todo el mundo a ese proyecto lo llamará Palometa.

Se entiende.

Salute
El Derru
PD: Hasta los service extranjero investigaran bajo ese nombre el supuesto proyecto y no como el que tal vez tenga.
 
S

SnAkE_OnE

el avión de Horten en FMA; nunca se llamo Naranjero..es un nombre que a alguien se le ocurrió, pero anda a preguntar a los que saben y vas a ver que te dicen..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
palometa:rofl::smilielol5::rofl::smilielol5: que nombre gracioso
Don Derru,me hizo acordar de los calzoncillos de mi hijo:biggrinjester::smilielol5:
alegres saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
:smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Y yo que me había comido que era algo mas contemporáneo!!!:smilielol5::smilielol5: :smilielol5:

Te juro que pensé que venía por el lado de un sistema anti-aéreo o algo así... por lo de "trabuco naranjero"...

Saludos
Christian
 

Derruido

Colaborador
palometa:rofl::smilielol5::rofl::smilielol5: que nombre gracioso
Don Derru,me hizo acordar de los calzoncillos de mi hijo:biggrinjester::smilielol5:
alegres saludos

Sep de su hijo, sep. Pasele el teclado a su jermu, así le pregunto.

Ahora bien, como es que se puede hacer perder a alguien con un cambio de nombre. Si en el fondo todos sabíamos que se estaba trabajando en la dichosa dupla.:leaving:

Salute
El Derru
 
Viendo que este thread no se actualiza hace meses, y que mas de la mitad del mismo derivó hacia intercambios que nada tienen que ver con la propuesta de la página 1, es que pregunto:

1) El Gran Explorador, ¿existió y se materializó antes de 2005? (Litio postea por primera vez en 2006, diciendo que la data es mas antigua...)

2) ¿Todo el proyecto consistía en "linkear" las plataformas de la ARA para que pudieran recolectar, intercambiar y disponer de la información táctica obtenida por las demás?

3) ¿Fué un proyecto para dotar a los P-3 de la capacidad de ataque anti-buque de los SUE? (que no de sus performances)

4) ¿Se conoce si desde el 2007 en adelante se han desarrollado actualizaciones nuevas? En caso afirmativo, ¿cuáles?

Desde ya, a cualquiera que pudiera responderme en "claro castellano" esto, desde ya le quedo agradecido.

Saludos
Christian


-Los datos de este programa surgió en ese momento, pero se desconoce
desde cuando se comenzó con el desarrollo del Software que es el corazón
de este



-Si, el ORION puede entregar información a otras plataformas o puede
recibir información de otra plataforma



-El proyecto originalmente contemplaba que los P-3 recuperasen todas
sus capacidades originales, ya que los 6 aviones llegaron únicamente
como patrulleros, luego dados que se recuperaron algunos equipos
que llegaron con faltantes se desarrollo el Software que manejaría
la información obtenidos de estos equipos y también permitió el
incorporar otras capacidades apelando al ingenio Argentino



-Si, una de estas sería la de plataforma ELINT/SIGINT para lo que habría
recibido algunas de las cajas negras que tenían los Electron y el Wave
este sistema no estaría a la altura ni del Wave ni del VR-21, pero
permitiría realizar "escuchas" electrónicas



-Hoy los P-3 Orión son multiplicadores de fuerza tanto para los SUE
como para la Flota de Mar y un claro dolor de cabeza para cualquier
línea logística adversaria o sus Submarinos




Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

Para que no te aburras Litio y la quieras ver con mejor definición..

Workstation con Eureka (el CALNAV es la variante aerea) y Link ARA

 

Derruido

Colaborador
Para que no te aburras Litio y la quieras ver con mejor definición..

Workstation con Eureka (el CALNAV es la variante aerea) y Link ARA


Ese teclado además de vetusto, le falta algo............:yonofui: Y creo que es fundamental para el manejo de data.

Salute
El Derru
 
No parece muy moderna esa pc.... Y el teclado... Ya me imagino en la mitad de una operacion y le aparece una blue screen al operador..
 

Derruido

Colaborador
No parece muy moderna esa pc.... Y el teclado... Ya me imagino en la mitad de una operacion y le aparece una blue screen al operador..

Ojo no te confundas, no es una PC comercial, no tiene que ser fachera simplemente resistente. Hablo de lo que la contiene, ahora bien, me gustaria saber que es lo que la mueve.

Respecto al teclado, carece del teclado numérico, sobre todo si uno debe ingresar datos de manera rápida, tal vez éste no sea el caso. Sobre tú referencia de una blue screen, sep no se podria hacer CTRL+ALT+SUPR. :yonofui::Angel_anim:

Salute
El Derru
PD: Soy muy detallista, si el teclado no se puede extender fuera de esa tapa, cable corto. Pobre las munecas del operador, lo digo por el filo de la tapa sobre el cual uno debe apoyar las muñecas.
 

Derruido

Colaborador



Es muy probable que ambas máquinas tengan la misma funcionalidad, la misma eficiencia. Lo que cambia diametralmente, es la ergonomía y la presentación.

Está bien, una de seguro que por la apariencia cueste algunos morlacos más que la otra. Eramos tan pobres.

Salute
El Derru
PD: Nadie juzga la utilidad, la funcionalidad de la máquina. Si cumple con su fin, 1000000000000000 puntos. Solo se pide que ya que se hizo 99 se pueda hacer 100, por ejemplo pulir el detalle de la tapa sería más que suficiente.
El operador agradecido.
 
Se entiende lo que decís, además no son detalles menores. Con lo largas que son las misiones de patrullado es preferible que el operador realice su tarea en las condiciones más confortables posibles.-
Saludos.-
 
S

SnAkE_OnE

en este caso no se puede pensar en parte en comfort, sino en el espacio con el que se cuenta..

Derru, te acordas el costo de esa computadora endurecida de INVAP? 12 mil dolares...frente una endurecida comercial de iguales capacidades 4 veces mas barata.
 
Ya se lo del espacio dentro del avión, pero eso no justifica que los bordes de la tapa donde va a ir el teclado tengan esa terminación. Es MUY incomodo para trabajar.-
 
S

SnAkE_OnE

yo no dije que esta es la version aerea!!!!, yo tengo la disposición en el Orion y en el TTracker pero no se comparte!
 
Arriba