SUE y ORION

las computadoras de defensa por lo general laburan interconectadas, en muchos casos con Wi-Fi pero tambien con VPN... no sería raro que a los P3 le hayan agregado un equipo de enlaze satelital para enviar informacion al centro de operaciones (el cual puede ser un buque o mismo en tierra firme). si no esta conectada pierde gran parte de su utilidad...
de todas formas más alla de los virus si es por cuestion de hacking puede ser hackeado tanto un Windows como un Linux, ese es un riesgo que se combate con una buena arquitectura de defensa

pero ahondando un poco mas creo yo el problema principal es que nadie conoce el codigo fuente de Windows XP (ni de ningun otro windows, excepto una parte del codigo fuente del Windows 98 que fue liberado hace añares) entonces no se puede saber con seguridad si existe algun backdoor colocado por la gente de Microsoft (a pedido del gobierno de EEUU o por voluntad y decision propia) a la hora de diseñar el sistema operativo. durante mucho tiempo hubo rumores de este tipo pero nunca pudo ser descubierto nada al respecto, aunque tampoco descartada la idea...
 
pero ahondando un poco mas creo yo el problema principal es que nadie conoce el codigo fuente de Windows XP (ni de ningun otro windows, excepto una parte del codigo fuente del Windows 98 que fue liberado hace añares) entonces no se puede saber con seguridad si existe algun backdoor colocado por la gente de Microsoft (a pedido del gobierno de EEUU o por voluntad y decision propia) a la hora de diseñar el sistema operativo. durante mucho tiempo hubo rumores de este tipo pero nunca pudo ser descubierto nada al respecto, aunque tampoco descartada la idea...

¿Nos lo dirían los chinos si les preguntáramos? Tienen 180.000 hackers trabajando para su ejército. Salió publicado y hasta donde sé ni se tomaron la molestia de negarlo. Es hora de empezar a firmar acuerdos de defensa en ese sentido.

Saludos
 
En Linux hasta debe ser más peligroso, si cualquier civil puede descargar herramientas para capturar o escuchar señales para poder robar conexión o realizar accesos remotos. Hoy cualquiera, con algo de idea, puede descargar un programa para LInux, conectarse a una 3er PC y desde esa conexión hacer atacar otras PC's o redes. Y no hay rastro alguno que te vincule a vos con eso.

Usen el SO que usen el peligro está siempre, como dijo Snake los firewalls físicos y digitales. Además de una buena criptografía en el intercambio de datos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
¿Estás seguro de eso Juanma? Y en todo caso si ahora lo está, no signfica que en un futuro lo siga estando. Me preocupa la posibilidad de que esté aislada más que cualquier virus que intente infiltrarse en ella.

Voy a bajar el nivel un cacho y explico mas porque pense que algunas cosas era obvias y no lo son.

Esa computadora no esta conectada a internet ni a una red como una pc normal.
Eso nos lleva a limitar la mayoria e las amenazas que dicen muchos.

Los problemas para este sistema serian 2
1) cuando le enchufas un USB (como paso hace unos meses en USA)
2) Que alguien se meta en las comunicaciones como puede pasar con cualquier sistema


Que sea una PC no significa que un hacker (cracker en realidad si hablamos con propiedad) se puede meter dentro del sistema asi como asi (aunque tenga windows)


Para hacer una comparacion burda.
Si bien mediante WiFi o Bluetooth se pueden abrir vulnerabilidades de los telefonos (atentos Iphones con jailbreak que no le cambiaron las claves :p) no lo vas a poder hacer por la red de telefonia de carrier.

Ahora si?
 
Claro, no se opera a nivel de red local, pero sí a través de un datalink sobre RF, probablemente en banda VHF/UHF, lo que podría permitir acceso a todo quien se encuentre con visión directa (y incluso algo ams allá) al emisor/receptor.

Una buena solución sería desarrollar con SO de código abierto, realizando modificaciones desde el kernel hacia arriba.

Saludos
 
En Linux hasta debe ser más peligroso, si cualquier civil puede descargar herramientas para capturar o escuchar señales para poder robar conexión o realizar accesos remotos. Hoy cualquiera, con algo de idea, puede descargar un programa para LInux, conectarse a una 3er PC y desde esa conexión hacer atacar otras PC's o redes. Y no hay rastro alguno que te vincule a vos con eso.

WTF? alguna vez usaste linux Argento? tenes idea de lo que decis?
linux es un Sistema Operativo, y como todo sistema tiene soft que se desarrolla para ese sistema... soft que cumplen las tareas mas variadas y diversas, la vulnerabilidad de ser hackeado no pasa por quien descarga un programa sino por las defensas (criptografía, firewalls, arquitectura de los distintos servers, etc etc) de la red a proteger.

de nada sirve que crackeen por ejemplo un mail si este esta encriptada con un algoritmo PGP ya que es practicamente indescifrable inclusive con supercomputadoras que busquen variables

Usen el SO que usen el peligro está siempre, como dijo Snake los firewalls físicos y digitales. Además de una buena criptografía en el intercambio de datos.

cierto, pero hay distintas performance de seguridad en distintos SO, siendo que ninguno es perfecto hay diferencias entre sistemas de Raiz UNIX y Windows
 
No hablaba de abrirte un mail caodificado. Sino de otros peligros, cualquiera puede dejar una pc un día con un programa que escucha los paquetes de datos hasta descifrar el acceso a la red. Una vez dentro desde esa red puede realizar ataques a otras terminales, quedanto la red violada como la ejecutora, y sin indicios del que lo hizo.
Obviamente ésto no se aplica a comunicaciones militares porque utilizan otro espectro/señal/codificación para la transmisión aérea de datos. Solo enumeré lo fácil que es meterse en redes ajenas desde Linux por haber multiplicidad de programas libres para hacerlo. Incluso para detectar cels con bluetooth y acceder a ellos desde una pc, usarlos de microfono o enlazar llamadas, robar crédito. No es fácil, pero es posible.
Militarmente digo que si es así en lo civil, entoncés, de no tener una criptografría acorde y buenos firewalls se puede pinchar una red basada en Linux, como también en windows. Como decís, de ahí a que te lo descifren es otra cosa.
 

Derruido

Colaborador
No hablaba de abrirte un mail caodificado. Sino de otros peligros, cualquiera puede dejar una pc un día con un programa que escucha los paquetes de datos hasta descifrar el acceso a la red. Una vez dentro desde esa red puede realizar ataques a otras terminales, quedanto la red violada como la ejecutora, y sin indicios del que lo hizo.
Obviamente ésto no se aplica a comunicaciones militares porque utilizan otro espectro/señal/codificación para la transmisión aérea de datos. Solo enumeré lo fácil que es meterse en redes ajenas desde Linux por haber multiplicidad de programas libres para hacerlo. Incluso para detectar cels con bluetooth y acceder a ellos desde una pc, usarlos de microfono o enlazar llamadas, robar crédito. No es fácil, pero es posible.
Militarmente digo que si es así en lo civil, entoncés, de no tener una criptografría acorde y buenos firewalls se puede pinchar una red basada en Linux, como también en windows. Como decís, de ahí a que te lo descifren es otra cosa.

Por más que hagas lo que hagas, siempre tú principal oponente ya tiene las claves de tús sistemas. Sobre todo si existe un padrino con grandes influencias y largos brazos................

Salute
El Derru
PD: Nada es secreto, preguntale a Papi como desde adentro por cuestiones ideológicas y de Guita, en más de una oportunidad le vendieron secretos fundamentales. Como dice el dicho, a seguro se lo llevaron preso.
 
no es tan sencillo Argento, con el comando PS sacas todos los procesos activos de linux y se puede hacer un kill rapidamente... con windows no podes tener la seguridad al 100%

Derruido te puedo asegurar que una red bien armada es imposible ingresar por mas que se tenga la clave de root/administrador... ahora si se vende un hombre clave contra eso no hay tecnología que valga...

como ultima reflexion (para liquidar al menos de mi parte el OT) cuando tenía linux en mi pc estuve en varias ocaciones 1 o 2 meses sin siquiera reiniciar la PC, con windows XP pasados 3 días ya tenes que reiniciar si o si, la pc se demuestra caminada... y eso que soy usuario mucho mas avanzado de windows que de linux como para hacer que el sistema ande bien
 
Jamás podría hacer eso, se me corta la luz a cada rato, suenan las chicharras y la EPE ya corta la luz, se levantan a la mañana leen el diario y el pronostico dice hoy 30 grados, cortan la luz, caen dos gotas cortan la luz. Antes pasaban horas, ahora lo hacen nomás para molestar, corta y en 5 vuelve.

Uno de éstos días me pongo a instalar Linux para ver que onda, ahora que tengo un disco extra.

Chau OT.
 

Derruido

Colaborador
Derruido te puedo asegurar que una red bien armada es imposible ingresar por mas que se tenga la clave de root/administrador... ahora si se vende un hombre clave contra eso no hay tecnología que valga...

Preguntale a Papi, sobre eso. Tiene una basta experiencia en topos infiltrados en sus propios sistemas.

El problema es cuando uno hizo todo el trabajo, y al final otro de bien arriba termina rifando toda la seguridad por cierto acomodo.

Salute
El Derru
PD: Eso sí, más vale que la red la hayas creado vos y no la compres con llave en mano.:yonofui:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
cuando tenía linux en mi pc estuve en varias ocaciones 1 o 2 meses sin siquiera reiniciar la PC, con windows XP pasados 3 días ya tenes que reiniciar si o si, la pc se demuestra caminada... y eso que soy usuario mucho mas avanzado de windows que de linux como para hacer que el sistema ande bien

Actualmente Ya pase los 4 dias y 10 horas.
Siendo lo normal tenerlerla prendida mas de 10 dias.
Y estamos hablando de una instalacion que tiene 3 años ya. (ya se viene el 7 :p)

Un win 2000 del laburo lo tuve un mes prendido.

Estas siendo injusto con la capcidad de uptime de win
 

Derruido

Colaborador
Actualmente Ya pase los 4 dias y 10 horas.
Siendo lo normal tenerlerla prendida mas de 10 dias.
Y estamos hablando de una instalacion que tiene 3 años ya. (ya se viene el 7 :p)

Un win 2000 del laburo lo tuve un mes prendido.

Estas siendo injusto con la capcidad de uptime de win

En el Estudio, las máquinas estan encendidas todo el día, no se apagan nunca. El sistema operativo base es el XP Profesional, y la base se maneja con el Windows server, no recuerdo la versión. Creo que la 2003 o por ahí.

Nunca un problema. Salvo que se tenga que apagar por una modificación de cableado o por mantenimiento de la UPS, nunca se apagan y nunca un problema.

Salute
El Derru
 
Yo no me animo a dejar más de un día prendida la PC.... me da miedo porque me costo armarla. La cosa es que descargo lerdo porque solo lo dejo un rato a la tarde y unas horas de noche, el resto del tiempo que está prendida siempre hay alguien usándola en internet, mucho Face de mis hermanos vite.

Juro que es el último off topic.

Preguntonta, porque de verdad que no lo leí nunca; los Orión, si pueden linkear con los SUE, ¿pueden o se pensó en cargar ellos mismos un AM-39?.

con el puño cerrado no porfa!.
 
S

SnAkE_OnE

vía Link ARA (en la misma foto se ve..ese enlace con todas esas luces) si, se puede.

Incluso el Orion mismo tiene un trabajo de homologacion del AM-39, sin embargo todavía no se ha concretado el disparo de validación.
 

Derruido

Colaborador
vía Link ARA (en la misma foto se ve..ese enlace con todas esas luces) si, se puede.

Incluso el Orion mismo tiene un trabajo de homologacion del AM-39, sin embargo todavía no se ha concretado el disparo de validación.

Como me duele en el alma cada vez que disparan un misil de lo que sea, sobre todo sabiendo que no existe reposición del mismo.:leaving:

Salute
El Derru
PD: Al menos si supieramos de próximas compras, de más y mejores misiles. Entonces sí, tiren hasta para navidad y fin de año.
 
Como me duele en el alma cada vez que disparan un misil de lo que sea, sobre todo sabiendo que no existe reposición del mismo.:leaving:

Salute
El Derru
PD: Al menos si supieramos de próximas compras, de más y mejores misiles. Entonces sí, tiren hasta para navidad y fin de año.

Supongo que no sería ni caro ni difícil conseguir algunos AM-39 de segunda mano para que los remotorice el Citefa. Es cuestión de un poco de buena voluntad.

Ya que estamos en el tema Orion P3 me voy por un momento del tema misiles para dejarles este link:

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=2483&idSec=7

Saludos
 
Arriba