SUE y ORION

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Snake, siempre si despegas de Rio Gallegos/Rio Grande con un rumbo mas o menos 090 por 400 o 500 km vas a encontrar un blanco acorde a un AM39...

Hoy estoy chistin...
 
teoricamente es la falta de un blanco apropiado ya preparado para ese fin.

igualmente la importancia no es solo del lanzamiento de AM-39 sino tambien de torpedos..una capacidad con la que originalmente no se contaba al ser incorporados al COAN

Muy bueno. No tenía el "detallito" de los torpedos.

Saludos.-
 
teoricamente es la falta de un blanco apropiado ya preparado para ese fin.

Acá en Rio Santiago veo un par de blancos que están como para alquilar balcones !!! :biggrinjester:

Saludos.



P.D. : A los de Greenpeace le decimos que vamos a usarlos para crear arrecifes artificiales y listo. ;)
 
Si quieren un blanco para undir hace casi un mes tenemos en el puerto de Necochea/Quequén un potero coreano hermosísimo capturado por Prefectura, con muuuuuuuuuuuuuuuchas ganas de comerse un pepinaso!.-
Además harían un gran favor a las autoridades de Pto. Quequén sacándoles de encima un barco que ya está juntando óxido y ocupando un espacio vital para el normal funcionamiento de dicha estación marítima. De más está decir detesto pasar por el puerto y ver esta chatarra flotante juntando mugre.-
 
teoricamente es la falta de un blanco apropiado ya preparado para ese fin.

igualmente la importancia no es solo del lanzamiento de AM-39 sino tambien de torpedos..una capacidad con la que originalmente no se contaba al ser incorporados al COAN

-Si, el asunto de los torpedos tambien es un tema ya que hay que recordar que los P-3 estan adaptados para operar el torpedo ligero Mk.44/46/50
mientras que el COAN tiene hoy como torpedo ligero normalizado el A-244S



Saludosss:cool:
 

MDD

Colaborador
Colaborador
-Si, el asunto de los torpedos tambien es un tema ya que hay que recordar que los P-3 estan adaptados para operar el torpedo ligero Mk.44/46/50
mientras que el COAN tiene hoy como torpedo ligero normalizado el A-244S



Saludosss:cool:

Litio, me parece que no pasaba por el modelo, recorda que se compraron con fines de control marìtimo de la ZEE para la secretarìa de agricultura, ganaderìa y pesca. Por eso en EEUU le achuraron muchas cosas a los P-3.

Sdos.
 
Buenas.

Antes que nada aclaro que no pretendo que menciones el motivo por el cual no se realizó el lanzamiento, pero quería saber si es problema de Argentina (falta de presupuesto por ejemplo) o si es problema con algún gobierno o proveedor del exterior (Francia o EEUU por ejemplo, que son quienes nos venden los misiles y aviones).

Por otra parte me parece muy groso que a nivel local se logre la integración de estos sistemas de armas. Imagino que en la medida que el proyecto avance se va a dotar de esta capacidad a todos los P3 en servicio.

Por último, espero que cuando hagan el lanzamiento de homologación lo filmen en HD (ahora que se consigue facil una camarita de estas), y que lo podamos ver...

Saludos, Gargara.-

Gargara, ningun proveedor del exterior ha participado en esta iniciativa pura y exclusivamente autoctona, claro esta se ha sacado mucho provecho de la experiencia adquirida tras el emprendimiento realizado en los Sea King con colaboracion de una armada colega, por lo pronto al respecto nada mas para decir.

Da por sentado que el lanzamiento no solo sera filmado sino hasta me atreveria a decir, compartido en tiempo y forma con los medios abiertos de comunicacion=

Saludos cordiales.

---------- Post added at 02:15 ---------- Previous post was at 02:11 ----------

teoricamente es la falta de un blanco apropiado ya preparado para ese fin.

igualmente la importancia no es solo del lanzamiento de AM-39 sino tambien de torpedos..una capacidad con la que originalmente no se contaba al ser incorporados al COAN

No solo Fede, y despreocupate que blancos hay.

El plan de ampliacion de capacidades del sistema Orion, incluye entre otros la posibilidad de disparar misiles, lanzamiento de torpedos, recuperacion mejora y ampliacon inicial de capacidades del radar original, reemplazo a posteriori del radar, nueva plataforma giroestabilizada para sensores, y ampliacion de capacidades de deteccion y procesamiento de señales acusticas, etc, etc, etc.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 02:21 ---------- Previous post was at 02:15 ----------

-Si, el asunto de los torpedos tambien es un tema ya que hay que recordar que los P-3 estan adaptados para operar el torpedo ligero Mk.44/46/50
mientras que el COAN tiene hoy como torpedo ligero normalizado el A-244S



Saludosss:cool:

Litio lo mencionado no representa problema alguno.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 02:23 ---------- Previous post was at 02:21 ----------

Litio, me parece que no pasaba por el modelo, recorda que se compraron con fines de control marìtimo de la ZEE para la secretarìa de agricultura, ganaderìa y pesca. Por eso en EEUU le achuraron muchas cosas a los P-3.

Sdos.

Exacto MDD, existe una serie de equipamiento que se esta, o se estara dotando al sistema de armas a tal fin.

Saludos cordiales.
 

Jualbo

Colaborador
Aparte de la misión que comenté el otro día del día 2 de mayo, encontré otra mención a una misión cancelada:
Fue el 7 de mayo:
http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto/dias/may07a.html

* Lear Jet LR-35, indicativo "León 1". Tripulación: Mayor Ricardo González, Cap Ricardo Ceaglio. Despegó de Río Grande a las 14:47; arribó 17:10 hs. Los tripulantes captaron con el radar un eco a las 15:55 y visualmente comprobaron que eran cinco buques (color gris claro, finos y largos), en formación de cuña, rumbo Sur, en la posición 55º 45' S / 61º 25' O, a 30 MN. Se procedió al descenso y alejamiento.

El COATLANSUR ordenó interceptar la flotilla con aviones Super Etendard. La FAS cooperó con esta tarea, ordenando, a las 19:08, despegar a un Hercules KC-130, indicativo "Kiko" para reabastecerlos al SE de cabo Vírgenes, con nivel 200 y bajo control del CIC de Río Gallegos. Además, alertó a tres minutos del despegue a 4 Mirage III en la BAM Río Gallegos.

* El KC-130, matrícula TC-70, indicativo "Kiko". Tripulación: Mayor Ricardo Bolzi, Cap Sergio Sampietro, Mayor Orestes Vila, CP Oscar Fraire, CP Ricardo Camino, SAux Roberto Ovejero, SAux Carlos Salzano, SP Carlos Guerra y SA Luis Sarmiento. Despegó de Río Gallegos a las 19:00; arribó a Comodoro Rivadavia a las 00:01 del 8 de mayo. En el punto de reabastecimiento, con su radar confirmó la presencia de 4 ecos no identificados: Uno en los 50º 25' S / 68º 00' O, otro en 49º 00' S / 66º 30' O y dos más en 48º 40' S / 66º 35' O. La dirección general era E-NE, seguramente hacia la zona TRALA, donde permanecía el grueso de la Task Force.



¿Conocéis algo de esta misión del 7 de mayo?
¿Y de la que comenté el 2 de mayo?
Un saludo
 
Disculpen mi pregunta de ignorante sobre el tema(soy mas FAA no tanto ARA)

¿Por que la ara usa el exocet y no el harpoon?¿acaso uno es mejor que el otro?
 
S

SnAkE_OnE

quien dice que no? en todo caso el AM-39 (ya que Exocet son una familia completa..) es el unico del cual actualmente dispone el COAN
 
Y porque los SUE AM39 están pensados desde el vamos por la ARA para operar como binomio (yo pensaría SUE + AM39 como un sistema de armas). De hecho, ese misil es casi la razón de ser del SUE...

Saludos.-
 
S

SnAkE_OnE

en efecto...Es la razon de vida del SuE, es lo que se quiso ganar del IVP, pero a la larga fue el talon de aquiles
 
Magnifico Post.!
Estimados, hace un tiempito, digamos dos años en una reunion en SAGYPA, se comentaba la falta de capacidad de patrullaje de la plataforma pesquera por fatiga de motores de la plataforma p3O. Es esto veraz? Es real quer los P# han hecho miles de hora de patrullaje y no manejo noticias con respecto a remotorizaciones.Se sabe realmente cuantos estan en condiciones de vuelo?
 
Ya que estmos hablando de SUEs ¿ hay nticias desde francia con respecto a la modernizacion de los SUE y probable adquicicion de un nuevo lote?

Saludos Tomas
 

Derruido

Colaborador
Ya que estmos hablando de SUEs ¿ hay nticias desde francia con respecto a la modernizacion de los SUE y probable adquicicion de un nuevo lote?

Saludos Tomas

Las noticias y confirmaciones deberian salir desde acá, más que desde Francia.

Salute
El Derru
 
Bienvenidos tumbacuervos !

Tengo entendido que se encuentran tres en linea de vuelo, una preservada y dos de repuestos.

Fuente: Defensa y Seguridad ( Nro 45 )

Mas información: http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=14536&postcount=15

Merda, entonces estamos en el horno con papas. La plataforma pesquera argentina va desde Las Toninas hasta punta camarones, unos 2500 km, por 200 millas..para tener en cuenta, solo el año pasado se expidieron alrededor de 1200 licencias de pesca para el calamar...1200 buques!!!!!Quien los controla!!!
 
Merda, entonces estamos en el horno con papas. La plataforma pesquera argentina va desde Las Toninas hasta punta camarones, unos 2500 km, por 200 millas..para tener en cuenta, solo el año pasado se expidieron alrededor de 1200 licencias de pesca para el calamar...1200 buques!!!!!Quien los controla!!!

tumbacuervos, tanto la Armada Argentina como la Prefectura Naval Argentina hacen mas de lo posible con sus recursos para custodiar la milla 200. Falta recursos, es cierto, pero nuestras fuerzas están ahí.
 
Arriba