La Larga Marcha del CP-30

S

SnAkE_OnE

El CP60 partiría de un calibre similar, con un propulsante más potente, e incorporando un sistema de guía terminal.

como las modificaciones del LAR-160 IV :D
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
pulqui dijo:
Armisael, no te calientes que la nota dice que lo desarrollaron en conjunto con CITEFA. :D

Es que eso me calienta. :boxing_smiley: :banghead: :rofl:

Salutti.

No es lo primero que se autoatribuyen :banghead:
 

pulqui

Colaborador
CITEFA y DIDEP están :grouphug:

Por lo menos el proyecto está encaminado, ¿ sabés si se construirán las 12 unidades previstas ?



Gracias por la buena onda Armisael.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
pulqui dijo:
CITEFA y DIDEP están :grouphug:

Por lo menos el proyecto está encaminado, ¿ sabés si se construirán las 12 unidades previstas ?



Gracias por la buena onda Armisael.

Eso no depende de CITEFA.

Saludos.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Por lo menos el proyecto está encaminado, ¿ sabés si se construirán las 12 unidades previstas ?

Doce nomas? Piensan equipar solo una bateria? la verdad es que es muy triste el tema....:nopity: :nopity:

No sabia nada del CP-60. Si piensan darle 60 Km de alcance seria interesante para artilleria de costa.
 
Ahora unas fotos del CP-30 :cool:


 

pulqui

Colaborador
Che, no sé si se fijaron pero las características de "puntería" del CP-30 se indica lo siguiente:

Incorpora una computadora de tiro, un posicionador satelital, y un sistema automático de nivelación y de dirección del tiro.

- Sistema de puntería: Automático mediante sistema computarizado con estación meteorológica.
- Sistema de nivelación: 4 patas hidráulicas de accionamiento manual o automático.


¿ Esto siginifica que se cargan los datos de la posición del blanco y el sistema se direcciona solo ?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
pulqui dijo:
¿ Esto siginifica que se cargan los datos de la posición del blanco y el sistema se direcciona solo ?

Si, y Ejército nos va a financiar el desarrollo de una alza automática para el Arma de Artillería (aplicable a todos los modelos del Arma).

Salutti.
 

pulqui

Colaborador
¡¡¡ Excelente Armisael !!!

¿ Esa nueva alza está relacionada con el nuevo Sistema Patria de Artillería ?
 
Armisael dijo:
Si, y Ejército nos va a financiar el desarrollo de una alza automática para el Arma de Artillería (aplicable a todos los modelos del Arma).

Salutti.

Que buena noticia!!!!:hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :cheers2: esperemos que llegue a buen puerto y no quede tan solo en proyecto...

PD: Armisael, no se si ya te lo preguntaron, pero, no tendras algun datito del nuevo sistema Patria para compartir con nosotros:yonofui: :yonofui: :yonofui:

Desde ya muchas gracias

PD2: Por fin puedo postear en el foro :cheers2: :cheers2: :cheers2: :cheers2: :hurray:
 
Ese tam con el lar160 ya esta choreando, hace años que fue, ya esta es un proptotipo no se porque lo muestran, por facha pura...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si, pero decime si no te gustaría ver una decena de VCLC con CP-30 (o CP-60) sustituyendo a los Lars-160. :drool5:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El Patria lo maneja la DIDEP.

No tengo idea del mismo (tendría que ponerme a averiguar al respecto).

Salutti.
 

Chan!

Colaborador
argie dijo:
Si, pero decime si no te gustaría ver una decena de VCLC con CP-30 (o CP-60) sustituyendo a los Lars-160. :drool5:

Adonde? En Israel me imagino, porque aca no los tenemos... jejej. Eramos taaaaan pobres....
 
sinsemilla dijo:
De que se trata el Patria?? ( basicamente que es)

Bueno, por lo que se puede deducir hasta ahora, (y ojo que puedo estar pifiandole fiero) es el nuevo programa de artilleria del ejercito argentino.
Por lo que parece, a diferencia del Trueno, este habria sido hecho para cañones de 105 mm, o inclusive para varios calibres, tene en cuenta que el trueno fue especificamente desarrollado para el palmaria de 155 mm con distintos tipos de municion.
En la pagina oficial de ejercito, seccion noticias vas a poder ver data del mismo donde dicen que lo probaron entre el 21 y 23 de abril, y en la misma figuran fotos de dichas pruebas, donde muestran, si mal no veo, un cañon de 75 mm, por esto es que deduje que este nuevo programa quiza este diseñado para soportar distintos calibres.
No se, el tiempo dira si mis suposiciones son correctas o si me tengo que dedicar a otra cosa:yonofui:

Saludos

Folker
 
Arriba