El Último Alzamiento Militar Carapintada, 3/12/1990

Existen soluciones menos más simples para protestar que tampoco van en contra de los reglamentos.

Por ejemplo, si todos los oficiales del Ejército Argentino se cortan el pelo y los bigotes completamente, digo, completamente afeitados de cabeza y bigotes...

Simplemente no va en contra de ningún reglamento que yo conozca y si es bien manejado como una protesta simbólica a nivel mediático, pues genera simpatías en la población. :sifone:

No sé... una idea constructiva.

Bueno, la veo muy pero muy poco probable, pero ya que no pueden tener sindicato y no son bien vistos por la sociedad y a nadie le importa un bledo la defensa... quien sabe no?
 
Existen soluciones menos más simples para protestar que tampoco van en contra de los reglamentos.

Por ejemplo, si todos los oficiales del Ejército Argentino se cortan el pelo y los bigotes completamente, digo, completamente afeitados de cabeza y bigotes...

Simplemente no va en contra de ningún reglamento que yo conozca y si es bien manejado como una protesta simbólica a nivel mediático, pues genera simpatías en la población. :sifone:

No sé... una idea constructiva.

Mmmm... parecerían skinheads jajaja. Además, andá a decirle a alguien de la vieja escuela que se afeite el bigote! :rofl:
 
no sabes lo que es afeitarse todos los dias y mas en la zona del bigote....sin agua caliente y todas esas cositas de comodidad...por eso el bigote era un privilegio para oficiales y sub-oficiales...y despues el papel ...a ver si estas bien afeitado....
 
Alguien puede reconocer a este hombre?



Me respondo solo.

Sargento Verdes , Muerto.

Alguien tiene un poco mas de info?

Saludos
 
por lo que lei...lo mataron mal al hombre... un sniper cuando habia terminado todo, fue la PPBA no? de sus fuerzas especiales?
 
con mucho`,respeto porque pregunta por este hombre?

Pregunto porqué fue un simbolo periodistico de los CARAPINTADAS.

Esa foto recorrio Argentina , y quise saber mas acerca de esta personar. Volviendo mas atras , lei qué lo mato un francotirador y danram acaba de aclarar

Un saludo
 
Nunca lo había leído, me quedé helado, que claro que lo tenía todo.
Y asi estamos..... como reunión de indios, en pelota y a los gritos!!
 
al sargento Verdes lo mata un cursante de la escuela de guerra capitan.................. luego Balza lo premiaria enviandolo al exterior,

Fue muerto por un francotirador apostado en el Ministerio de Defensa, luego de pro****ducida la rendición en el atardecer del 3 de diciem****bre de 1990. Las fuerzas leales abrieron fuego contra la ambulancia que acudió a socorrerlo, hirió a dos paramédicos que quisieron evacuarlo, impidiendo tal actividad. Luego de producido el deceso, también dispararon contra el General LAIÑO, integrante de las fuerzas leales que intentaba acercarse al lugar del hecho. En este caso, hay material documental fílmico que registró lo detallado, el que fue evaluado, amén del testimonio del propio General LAIÑO, de
 
Estaba abierto, no saben buscar.:biggrinjester:
A la primera discusión fuerte se estudiarán sanciones para los involucrados.
 
Me llamo la atención lo que se menciono en un programa reciente sobre el tema en donde era entrevistado el periodista de TN Fernando Carnota (herido en la nuca por fragmentos de una bala) él y su compañero fueron baleados en el movil de radio Mitre (un renault 12 claramente identificado con los colores de la radio). Según dicen las pericias los disparos sobre los periodistas procedian desde una zona dominada por las fuerzas leales. Se especulaba que había sido una maniobra de inteligencia para incentivar el repudio sobre los amotinados.
 
Lo único bueno de ese documental (creo que hablás del de History Channel) fueron varias imágenes para mí inéditas. Lo que se habló ya se sabía, nada nuevo.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Igual el testimonio de Breide Obeid, para mi, fue revelador: nunca pensé que era tan grande la influencia de este señor.

Es una cosa aparte la "línea editorial" que hicieron en el documental.

Saludos
Christian
 
En 1987 y con grado de capitán Gustavo Breide Obeid fue uno de los planificadores del reclamo "carapintada" y se trasladó desde su destino original hacia la Escuela de Infantería en Campo de Mayo, hay una foto muy conocida donde se lo ve por detrás de Rico y Venturino en esos días.
En los próximos levantamientos y especialmente en el de 1990, donde se acerca mucho más a Seineldín, con la toma del edificio Libertador su imagen se hizo más conocida.
Ya para ese entonces, fines de los 80, era licenciado en ciencias políticas y una persona con una amplia visión de Argentina en particular y las relaciones internacionales en general.
 
cual era el problema tenian los "carapintada" con el estado mayor???
vi un documental q tiraban en el history pero no me aclaro nada o sea aparecian entrevistando a un oficial y decia "el estado mayo argentina es un organismo descerebrado" y otras cosas
 
Arriba