Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pues a mí me gustaría verlo por Getafe.......

Tarde o temprano tendrá que venir algo o se quedará Aermacchi con todo el pastel



Para el reemplazo de los A-4 igual mejor el YAK que creo tiene más puntos de anclaje bajo las alas.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Tarde o temprano tendrá que venir algo o se quedará Aermacchi con todo el pastel.

El M-346 podría ser un candidato para el Advanced European Jet Pilot Training (AEJPT), donde Talavera sería una de las 3 bases, si no, reflotar el Mako sería la solución.
 
El M-346 podría ser un candidato para el Advanced European Jet Pilot Training (AEJPT), donde Talavera sería una de las 3 bases, si no, reflotar el Mako sería la solución.

Visto los plazos de definición y construcción del Typhoon y el A-400M prefiero el M-346 que valdría para sustituir al C-101 y al F-5B (En ejercicios en Italia el M-346 a superado la barrera del sonido)

Incluso creo que se podría construir bajo licencia en Latinoamérica si algún cliente o varios hiciesen un pedido importante.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Pues a mí me gustaría verlo por Getafe.......

Teniendo en cuenta que no existe absolutamente nada en Córdoba...



Pues va a ser difícil. Además sería algo muy estúpido crear una factoría nueva cuando ya tienes varias que se pueden ocupar de la producción sin problemas.

En cuanto al trasto italiano, me parece demasiado para sustituir al C-101 como entrenador básico y demasiado poco para sustituir al F-5 como avanzado. Si no sale el Mako, mi apuesta es el T-50 para Talavera y modernizar los C-101 de forma análoga a los F-5. Célula a 0 horas e instrumentación digital. Y no se necesita más, porque toda la capacidad de armamento del M-346 es inutil para el cometido que tendrían estos aparatos en el EdA.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Teniendo en cuenta que no existe absolutamente nada en Córdoba...

En cuanto al trasto italiano, me parece demasiado para sustituir al C-101 como entrenador básico y demasiado poco para sustituir al F-5 como avanzado. Si no sale el Mako, mi apuesta es el T-50 para Talavera y modernizar los C-101 de forma análoga a los F-5. Célula a 0 horas e instrumentación digital. Y no se necesita más, porque toda la capacidad de armamento del M-346 es inutil para el cometido que tendrían estos aparatos en el EdA.

Córdoba......... Argentina....... decía Angel de fabricarlo comprando la licencia. Y yo me refería que prefería fabricarlo en Getafe.

El M-346 está postulado para el AEJPT, como ya puse hace tiempo, el EdA está evaluando el PC-21 entre otros para sustituir al Pillán y Aviojet, si al final no sale adelante el AEJPT, para Talavera tambien prefiero el Mako.
 

Arcangel2010

Forista Sancionado o Expulsado
Hola, leyendo su hilo de reemplanzo de los A4, y viendo que se mencionan las posibilidades de fabricar los aviones propios en cordoba. Quisiera preguntar si alguien conoce algun indicio de fabricar algo como SAIA 90 en Cordoba dado que la planta paso recientemente al estado o algun otro proyecto mas o menos factible que revitalize la fabrica. Tal vez mi pregunta se va un poco del hilo, y aprovecho a hacer una pregunta tal vez muy tonta y sepan disculpar, pero la fabrica de cordoba puede producir un motor a reacion comparable al de los aviones de ultima generacion. Muchas gracias y disculpen los errores de terminologia, soy aficionado a estos temas solamente
 

Landa

Als Ich Kan
Y por que no ir pensando en UCAVs diseñados y construidos en el pais??

Un UCAV (hoy por hoy) no es reemplazo para un avión de ataque como el A-4. Puede funcionar perfectamente como apoyo, o para ataques menores, pero cuando se trata de ataques (similares a los que hubo en malvinas) de penetración en lineas enemigas, un UCAV no puede suplantar a un A-4.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Hoy un UCAV puede reemplazar al segundo cazabombardero de la línea de combate de la FAA? Nah. Va a faltar mucho para eso.

Hoy un UCAV, en Argentina, no creo que esté en condiciones de reemplazar a ningún SDA, sino que puede ser un complemento de los ya existentes.
 

keelorentz

Forista Sancionado o Expulsado
Con alguno multirol, ya no existen los de Attack- X .
F-16 o a los Indios les funcionó muy bien el Mirage 2000 para ataque.
 
Creo que podrìa resultar como reemplazo parcial y sin gastar demasiado

1. F16C Block 25 y llevarlo a Block 40/42
2. Kfir 2000

Aunque personalmente creo màs en un Multirol moderno
 
Me inclino mas a un multirrol sea el que fuere,los "strikers" como tal estan fuera del presupuesto para nuestro pais ( A-10,Su-25 ) ya que hay necesidades mas urgentes.
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
No hay dudas de que si hoy conseguir un monomotor es dificil, cuando en 5 años se tenga que empezar a dar de baja a los A4 AR.............. las únicas opciones que iran quedando serán bimotores.

Parece poco 5 años, pero vuelan.

Salute
El Derru
 
Buenas gente, respecto al reemplazo del a4, digo...si nos ponemos algo rusófilos, sería posible o considerar adquirir al su-24 o al mig35??? o tiene que ser un avión de menores dimensiones estilo su25??.
Saludos,
HUIRAPUCA
 
El perfecto relevo del A-4 (Es broma, no se enojen)

La USAF podría retirar la flota de B-1 debido a recortes presupuestarios.

El Pentágono, se encuentra con que el importe de los intereses que tiene que pagar por la deuda contraída, son similares al presupuesto de defensa de que dispone, por lo que la USAF está debatiendo medidas agresivas para recortar su flota. La opción más previsible es la retirada prematura de los bombarderos 66 B-1B Lancer, el último de los cuales se recibió en 1988.
Otros recortes son la retirada de 250 cazabombarderos en 2011:112 F-15, 134 F-16, y 3 A-10. Muchas unidades solaparán aviones retirados con aviones modernizados, entregas de aviones de nueva generación F-22, y otras unidades se preparan para recibir, sin fecha concreta todavía, aviones F-35.
Mientras son retirados estos bombarderos y cazas de corto-medio alcance, la USAF potencia la incorporación de aeronaves no tripuladas MQ-1 Predator y MQ-9 Reaper, así como los especialistas necesarios para analizar los datos recibidos por estos UAV.


http://defensetech.org/2010/06/24/b-1b-lancer-fleet-to-the-boneyard/
 
como estan las relaciones con GARLOVAQUIA?...
El sucesor deberia ser algo asi....
[URL=http://img191.imageshack.us/i/yak1411.jpg/][IMG]http://img191.imageshack.us/img191/5358/yak1411.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
o algo oriental asi...
[URL=http://img153.imageshack.us/i/mig392.jpg/][IMG]http://img153.imageshack.us/img153/2592/mig392.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 
Seria ideal, pero crees que un gasto de 3 o 4 mill millones lo firmaria un politico argentino?

Es una idea nomas. Para reemplazo del Scooter el A/F-50 es ideal, pero para Tandil necesitarias algo mas heavy...

El ideal, F-35 para Dil y F-50 para Reynols... ;)

Convidame de lo que estas fumando.porfa!!!
 
Arriba