Enrique,
Enrique,
When I look at Cardiff's ROP I am surprised that we were only officially tasked with Naval Gunfire Support (NGS) on two occasions (6 & 8 June), however, I remember we fired our 4.5" gun more times than that.
Cardiff was tasked with radar ambush missions often. We would leave the task force just before it became dark and go to a location where our commanders considered the C130 would enter our engagement envelope/zone. The British command was frustrated at the frequency of the C130 flights and our inability to stop them. We were under a lot of pressure to shoot down a C130. By the way, I think the British call C130 aircraft 'Fat Albert'...do not quote me!
I remember one NGS mission well. We went to the gun line (a designated position to fire our gun) and waited for a fire mission. Very soon after we arrived a SAS spotter called for us to fire on Arg positions. I should not have been listening to this radio frequency but could not resist it. Our Principle Warfare Officer (PWO) was Lt. Beavis, he was nervous and talked to the SAS guy in a manner that he was taught in training (staccato). The SAS spotter would talk like he was chatting to his mother. Captain Harris slapped Lt. Beavis hard on his back and said: "This is not F****** HMS Dryad (radar training base) this is the real thing, that man is on a cold hill surrounded by the enemy. TALK to him".
The SAS would say "wait....." and you could hear him panting as he ran. ".....enemy patrol, up 100, left 50, enemy troops dug in...".
I have no idea what the targets were or if we caused any casualties.
Enrique,
Cuando miro la ROP de la Cardiff me sorprende que oficialmente sólo se encarga de fuego naval de apoyo (NSG) en dos ocasiones (6 y 8 de junio), sin embargo, recuerdo que dispararon nuestra arma 4.5 (Pulgadas) más veces que eso.
La Cardiff fue encargada de misiones emboscada de radar a menudo. Queríamos salir de la Fuerza de Tareas justo antes de que oscureciera e ir a un lugar donde nuestros comandantes examinaron que el C130 entraría en nuestra zona de empeñamiento. El comando británico fue frustrado en la frecuencia de los vuelos C130 y nuestra incapacidad para detenerlos. Estábamos bajo una gran presión para derribar un C130. Por cierto, creo que los británicos llaman a los aviones C130 «Fat Albert '... no me citen!
Recuerdo bien una misión de NGS. Fuimos a la línea de tiro (una posición designada a nuestra arma de fuego) y esperamos por una misión de fuego. Muy pronto después de que llegamos un spotter (Observador Adelantado) SAS llamo para que hicieramos fuego sobre posiciones Argentinas. Yo no debería haber estado escuchando a esta frecuencia de radio, pero no pude resistirlo. Nuestro Oficial de Guerra Principal (Pwo) era el Teniente Beavis, él estaba nervioso y hablaba con el tipo del SAS de la manera que se enseña en el entrenamiento (staccato). El spotter SAS que hablaba con él estaba hablando como si lo hiciera con su madre. El Capitán Harris cacheteo al Teniente Beavis duro en la espalda y dijo: "Esto no es el F ****** HMS Dryad (Base de entrenamiento en radar), esta es la cosa real, el hombre está en una fría colina rodeado por el enemigo. Hablele a
EL ".
El SAS dice "espere ....." y usted podía escucharlo como jadeaba al correr . "..... patrulla enemiga , 100 arriba, 50 a la izquierda , tropas enemigas excavado... ".
No tengo ni idea de que objetivos eran o si causó víctimas.
Corrijan los errores por favor.....
y otra cosa me gustari saber de que esta hablando con todo respeto....
Saludos
Fer