Relaciones: Israel - Palestina

comando27

Colaborador
Creo que no fue posteado antes, me pareció una síntesis de la óptica israelí:

PALABRAS DE EHUD BARAK, MINISTRO DE DEFENSA DE ISRAEL

KNESSET (PARLAMENTO ISRAELI)


29-12- 08

Las organizaciones terroristas dispararon, en los últimos 2 días, 150 misiles y bombas caseras en dirección a Israel, las que provocaron 2 muertes, una en Netivim y, la segunda, en Ashkelon, 4 heridos graves, alrededor de 20 heridos leves y muchos afectados por trauma.

Durante mucho tiempo nos contuvimos pero, a partir del balance de la situación, y en el pleno ejercicio de responsabilidad, decidimos actuar y no me arrepiento.

Antes del inicio de la tregua en Gaza fuimos víctimas de disparos de 500 misiles por mes. Durante el transcurso de la tregua (desde el 19 de junio y hasta el 4 de noviembre) fueron lanzados, por mes, entre 6 y 7.

El 4 de noviembre accionamos contra un túnel que nos pareció destinado a cometer atentados. Desde entonces, y hasta la Operación Plomo Fundido (Oferet Yetzuka), cayeron, en territorio de Israel, más de 180 misiles y bombas que hirieron a 41 ciudadanos y soldados.

Llegó el momento de actuar.

No estamos dispuestos a continuar sacrificando a los pobladores del sur a permanentes disparos.

No estamos dispuestos a conformarnos con los intentos de atentar contra ciudadanos y soldados de Israel.

No nos regocijamos con la guerra pero, tampoco, retrocedemos y defenderemos a nuestros ciudadanos.

Nunca consideré que la guerra era una opción deseable. David Ben Gurion e Itzhak Rabin no vieron en el poder de las amenazas un motivo de declaración de guerra.

Pienso como ellos.

Soy el Ministro de Defensa no Ministro de Guerra. No me arrepentí , y no me arrepiento, ni siquiera por un momento, de la tregua vivieron los habitantes del sur.

No me arrepiento de las tranquilas vacaciones en Sderot, Ashkelon o Netivot, Kfar Aza y en las localidades de Eshkol.

Lamento toda muerte innecesaria porque todo soldado tiene un rostro y un nombre, una personalidad y una sonrisa, un padre y una madre, un amigo y una amiga y todo ello constituye parte de las consideraciones, que son tomadas en cuenta, ante cualquier decisión.

Cada paso es tomado con responsabilidad, seriedad y racionalidad.

Como luchador y comandante, como quien lleva, a sus soldados, con ojos atentos, frente al peligro en cada acción sé, de modo personal, el significado de perder un joven en la batalla; los peligros que aparecen en cada ataque y el pesado precio que se paga por ello. Sin embargo, toda mi vida fui soldado y mi mano no se ablanda frente al gatillo y mi alma no retrocede ante la batalla.

No me arrepentí de la tregua. Pero, sabía, que debíamos prepararnos porque vendrían otros tiempos. Y así lo hicimos. Reforzamos la preparación, la búsqueda de información, la programación, el entrenamiento y la supervisión de la retaguardia. Quiero aclarar: No pusimos en acción al Ejército de Defensa de Israel por venganza o ira ni, tampoco, por las voces internas que nos forzaron a la batalla. Nada de eso es lo que nos llevó hasta allí.

Durante largos meses, el ejército, el centro de información y toda la red de seguridad se ocuparon de la preparación, secreta y profesional, no sólo del primer paso sino de lo que vendrá después. Sabemos que la realidad nunca se parece a lo programado pero, pese a todo, es preferible – de acuerdo a lo proyectado- la finalidad de la acción.

No será sencillo. Habrá complicaciones. Pero les aseguro que la organización fue realizada con racionalidad y responsabilidad. La acción se profundizará y será ampliada, según sea requerido. Conocemos el objetivo y nos encaminamos hacia él.

La organización terrorista Hamas controla Gaza y es la responsable de lo que allí sucede y desde allí parte la provocación.

Salimos al campo de batalla para golpear, con dureza, a Hamas; un golpe que le signifique interrumpir las amenazas desde Gaza hacia los ciudadanos de Israel y a los soldados del Ejército.

Salimos a buscar un cambio en la situación del sur.

A los líderes y los ministros de las naciones amigas;

Les recuerdo nuestros diálogos y deseo que, todos nosotros, tengamos en cuenta y al mundo que nos juzga: Israel se retiró de la Franja de Gaza hace más de 3 años. Desocupó todas las localidades, todas sus fuerzas, incluso sus sinagogas. Israel brindó la oportunidad a una nueva realidad. Desde entonces, sólo vemos al gobierno de Hamas y los más de 5000 misiles y más de 2500 bombas caseras.

Ésta es una situación que ninguna nación soberana aceptaría y nosotros no la aceptamos.

Nosotros, como toda nación, tenemos el derecho y la obligación de defender a nuestros ciudadanos. Estuve al lado del Presidente electo Barak Obama, en julio de 2008, en su visita a Sderot y allí dijo: Si alguien disparara misiles hacia mi hogar, en el momento en que mis hijas duermen, haría lo necesario para impedirlo. Y, supongo que, los israelíes, hacen lo mismo. Eso dijo Obama y eso es lo que hacemos.

Queremos la paz. Extendimos la mano al pueblo palestino en más de una oportunidad. No tenemos nada contra la población de Gaza, pero mantenemos una guerra implacable contra Hamas y sus socios. La contención que mantuvimos es, hoy, la fuente de nuestra lucha. Hacemos esto con un beneficio moral. Ellos disparan contra población civil. Nosotros buscamos a los terroristas y somos cuidadosos, todo lo que podemos, para evitar el daño a los ciudadanos mientras, los jefes de Hamas y otras organizaciones terroristas actúan y se esconden entre la población civil.

Lamentablemente hay heridos civiles, aunque no tantos. No queremos dañar mujeres, hombres ni niños. Luchamos pero no impedimos la ayuda humanitaria a los pobladores. Por el contrario, la proporcionamos de todas las maneras posibles. Los terroristas son nuestro objetivo. No los pobladores de Gaza.

No somos un país común y nuestro ejército tampoco lo es. El ejército y la retaguardia son uno solo y se nutren, mutuamente, a partir de la solidaridad y el compromiso mutuo. Tanto en el frente como en la retaguardia existen padres, hijos y hermanos. Pero, siempre, debemos recordar que la función del Ejército de Israel es de defensa.

Por su parte, los reservistas continuarán siendo la fuente de poder del ejército.

Ayer, el Gobierno resolvió una situación especial. La decisión traslada la responsabilidad, de las órdenes relativas a la preservación de los bienes y la vida de las localidades cercanas a Gaza, al sistema de defensa.

Aprendimos de lo ocurrido, con la retaguardia, durante la Segunda Guerra de Líbano, aunque no en forma completa ni exacta. Autorizamos la acción en la región de Gaza, dispersamos cientos de soldados en la zona, pusimos en funcionamiento unidades de contacto. Por primera vez, funciona una red de emergencia nacional, creada como parte de las lecciones de la Segunda Guerra de Líbano, que servirá de cuartel civil articulado con la retaguardia y todos los ministerios. Quiero agradecer a todos los Ministros por su cooperación.

El voluntariado y la ayuda mutua es un hecho destacable en todo sistema pero no es sustituto para una nación soberana. No volverán las imágenes lamentables de la nación fracturada. Quien requiera ayuda, la tendrá. Quien solicite enviar a sus hijos fuera de la línea de fuego, recibirá asistencia. No faltarán alimentos, medicamentos, refugio o ayuda psicológica para el niño y el anciano, el débil y el carenciado, cada ciudadano.

A los pobladores de las cercanías de Gaza, les digo: En los últimos años, sobre sus hombros, sus establecimientos se convirtieron en un frente. No podemos continuar permitiéndolo. Somos concientes de vuestro sufrimiento. Padecemos vuestro dolor y valoramos sus posiciones que retornan y son, cada día, puestas a prueba bajo la presión permanente de ser el destino de los Kassam.

Así y todo, se esfuerzan por criar a sus hijos, por vivir una vida normal. Esta campaña los pondrá, otra vez, ante una dura prueba. Deseo enviarles, desde aquí, estímulo, fuerza y valor. Haremos todo lo necesario para defenderlos y asegurarlos.

A Aviva y Noam Shalit:

Deseo decirles que no nos olvidamos, ni por un minuto, de Gilad. Aunque mantengo comunicación con ustedes, se deben evitar declaraciones públicas en un tema tan delicado. En especial en estos días.

Considero importante volver a enfatizar, aquí, el poder de nuestro compromiso con la restitución de Gilad a casa. Un compromiso entre la nación, el ejército y los padres que envían sus hijos a la guerra; un pacto bajo el cual, la nación hará todo lo que está en sus posibilidades para restituir a los rehenes a sus hogares. No agregaré más nada.

Expreso, desde aquí, en nombre de todos, nuestro agradecimiento y valoración al comandante en Jefe, General Gabi Ashkenazi y, por su intermedio, a todos los oficiales y luchadores que toman parte en la batalla.

A los soldados del ejército y a los oficiales:

Confiamos en ustedes. Los queremos. Sabemos de su entrenamiento, de su entrega y seriedad y los sostenemos frente a todas las pruebas. No hay nada que aspiremos más que la paz y el normal restablecimiento del trabajo, la creación y la vida.

Ante la falta de alternativas, y frente a la búsqueda continua de la paz, nos vemos obligados, cada tanto, a actuar en defensa del bienestar y la seguridad de los ciudadanos del Estado de Israel.

Esa es la situación hoy.

Y, lo hacemos en unidad, con el pueblo, ésta Casa y con la confianza que merece nuestro ejército y la fuerza de la sociedad israelí.

Gracias.

Fuente: Knesset
 

Iconoclasta

Colaborador
D´Elía: "Me gustaría ver a los judíos argentinos repudiando lo que hizo su gobierno"

El piquetero ratificó sus críticas contra el gobierno israelí, al que calificó de nazi, y pidió a la comunidad judía argentina que se manifestara contra la actuación del ejército de ese país en la Franja de Gaza; evitó opinar sobre el escrache al empresario Elsztain; aseguró a lanacion.com que hay kirchneristas que aprobaron sus dichos

--

Este ignorante no se da cuenta, que si los judios argentinos repudian a su gobierno, es repudiar a Cristina de Kirchner :banghead::banghead:, porque son argentinos hello, salvo que sea un comentario discriminador.... y el no los considere "argentinos"
 
D´Elía: "Me gustaría ver a los judíos argentinos repudiando lo que hizo su gobierno"

El piquetero ratificó sus críticas contra el gobierno israelí, al que calificó de nazi, y pidió a la comunidad judía argentina que se manifestara contra la actuación del ejército de ese país en la Franja de Gaza; evitó opinar sobre el escrache al empresario Elsztain; aseguró a lanacion.com que hay kirchneristas que aprobaron sus dichos

--

Este ignorante no se da cuenta, que si los judios argentinos repudian a su gobierno, es repudiar a Cristina de Kirchner :banghead::banghead:, porque son argentinos hello, salvo que sea un comentario discriminador.... y el no los considere "argentinos"

Es que utiliza el discurso que escuche mas de una ves de que los judios son de israel y nunca del pais que habitan, es decir una persona nacida en argentina de religion hebrea para delia y para muchos no son argentinos.
Esto lo utilizan para decir que las bombas en argentina fueron dirigidos a los judios y no a los argentino, esto dicho por un argentino donde murieron argentino de religion hebrea y de otras religiones.
Es patetico y no es la primera ves que leo esas idioteces.
 
Duda

D´Elía: "Me gustaría ver a los judíos argentinos repudiando lo que hizo su gobierno"

El piquetero ratificó sus críticas contra el gobierno israelí, al que calificó de nazi, y pidió a la comunidad judía argentina que se manifestara contra la actuación del ejército de ese país en la Franja de Gaza; evitó opinar sobre el escrache al empresario Elsztain; aseguró a lanacion.com que hay kirchneristas que aprobaron sus dichos

--

Este ignorante no se da cuenta, que si los judios argentinos repudian a su gobierno, es repudiar a Cristina de Kirchner :banghead::banghead:, porque son argentinos hello, salvo que sea un comentario discriminador.... y el no los considere "argentinos"

Una duda, si la gente de origen hebrea aquí generalmente tiene la doble nacionalidad (La Argentina y la israelí), entonces, al aplicar esta frase de D´Elía, no se estaría afectando con ese comentario a ambos gobiernos? O en todo caso habría que preguntarle al Sr. D´Elía a qué gobierno se refería.(Siempre teniendo en cuenta el tema de las dobles nacionalidades.)

:p Sólo una duda, eh.
Gracias!!!

PD: Nada que ver, pero, iconoclasta, de dónde es la frase de tu firma? De algún libro? Es interesante, y confusa...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Aunque algunos tengan la doble ciudadanía, están gobernados por el Gobierno Argentino, no por el Israelí (principio de territorialidad).
 
D´Elía: "Me gustaría ver a los judíos argentinos repudiando lo que hizo su gobierno"

El piquetero ratificó sus críticas contra el gobierno israelí, al que calificó de nazi, y pidió a la comunidad judía argentina que se manifestara contra la actuación del ejército de ese país en la Franja de Gaza; evitó opinar sobre el escrache al empresario Elsztain; aseguró a lanacion.com que hay kirchneristas que aprobaron sus dichos

[ironic]que lindo es tener un Diputado Antisemita[/ironic] :banghead::banghead::banghead:

el premio al dolubo y *** del año lo ha conseguido !!!!

el INADI lo puede sancionar?... se le puEde caer con todo el peso de la LEY ¿?
 
Israel bombardea Gaza en respuesta a los primeros cohetes de Hamás en diez días

Un cohete disparado desde la franja de Gaza ha impactado esta noche en el sur de Israel. Se trata del primer ataque palestino desde el alto el fuego decretado unilateralmente por Israel el pasado 18 de junio, tras tres semanas de ofensiva militar sobre la franja que ha dejado más de 1.300 muertos palestinos y ha sumido el territorio bajo poder de Hamás en una gravísima crisis humanitaria. Un portavoz del Ejército israelí ha confirmado el ataque, del que se desconoce si ha causado víctimas.

La represalia de Israel no se ha hecho esperar. Pocos minutos después, aviones de guerra israelíes han bombardeado un área abierta del sur de Gaza, según testigos y fuentes de Hamás citadas por Reuters. Por el momento no se ha informado de muertos ni heridos.


¿¿Algun dia aprenderan los de Hamas...??
Es evidente que quieren que el mundo se siga condoliendo con sus victimas...

Que asquerosos esos tipos...:puke:
 

gabotdf

Miembro notable
Es realmente frustrante, los violentos de un lado fortalecen a los violentos del otro. :banghead: :banghead: :banghead:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Es realmente frustrante, los violentos de un lado fortalecen a los violentos del otro. :banghead: :banghead: :banghead:

Es que esa es la idea, en principio.

Si soplamos las brasitas de este lado, entonces avivamos un poquito el fueguito... etc.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Uh no entiendo...pero se podria decir lo mismo entonces del gob Israeli, bah creo yo...
El principio de territ me lo explicas? THNX!

Aunque ciudadanos argentinos posean simultáneamente la ciudadanía israelí (o tengan derecho a ella); no están sometidos a la ley (gobierno) de Israel (exepto en algunas cuestiones, como precisamente la obtención/conservación de la nacionalidad por ejemplo).

Pero para la inmensa mayoría de sus actividades diarias: casarse, adquirir bienes, sistema previsional, leyes de tránsito, mayoría de edad, impuestos, etc, etc, etc; están bajo el gobierno de la ley argentina.
 
[ironic]que lindo es tener un Diputado Antisemita[/ironic] :banghead::banghead::banghead:

el INADI lo puede sancionar?... se le puede caer con todo el peso de la LEY ¿?

El Inadi dirigido por Maria José -si me hago la ****** safo- Luvertino, ex ucr, debenida transversal, luego de andar mendigando un cargo ligo el Inadi, y desde ahí participa del aparato de persecusión estatal contra opositores. Es la misma que amenazo con demandar a la gente del campo por no se que expresión. La misma que inicio de oficio un expediente contra Macri porque les dijo "villeros" a los de la villa 31. En esos casos fue fulminante, a la hora ya estaba haciendo prensa diciendo que los iba a denunciar.

¿Que hacia esta tipa mientras una orda enfrente de la Amia y la Dai quemaban banderas israelies y se dibujaban svasticas???? estaba en Mar del Plata dandole un premio pedorro a los actores de la obra la Jaula de las Locas...:rofl::banghead:

¿Acaso inicio una investigación de oficio por los dichos de DÉlia? ¿Acaso lo hizo antes cuando el grone dijo que odia a la clase media, a los blancos, etc, etc? NO, SE HIZO LA ******, PORQUE ES PROPIA TROPA, Y A LA PROPIA TROPA HAY QUE GARANTIZARLE IMPUNIDAD.

HAY QUE ECHARLA YA POR INCOMPETENTE Y COMPLICE¡¡¡


Igual que cuando el inútil del Ministro de Inseguridad e Injusticia se hace el exaltado diciendo que va a perseguir a los antisemitas, bla, bla, bla, haciendo teatro frente a los referentes de la comunidad judia en el país (que dicho sea de paso, quedan como muy, pero muy boludos aplaudiendolo a rabiar, cuando saben perfectamente que el principal dirigente que realizo las expresiones antisemitas se sienta en la misma mesa que el ministro...)
 
Aunque ciudadanos argentinos posean simultáneamente la ciudadanía israelí (o tengan derecho a ella); no están sometidos a la ley (gobierno) de Israel (exepto en algunas cuestiones, como precisamente la obtención/conservación de la nacionalidad por ejemplo).

Pero para la inmensa mayoría de sus actividades diarias: casarse, adquirir bienes, sistema previsional, leyes de tránsito, mayoría de edad, impuestos, etc, etc, etc; están bajo el gobierno de la ley argentina.

Pero por ejemplo: ¿Que tienen que hacer para conservar esa nacionalidad? ¿O que no tienen que hacer?

Saludos

gato
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pero por ejemplo: ¿Que tienen que hacer para conservar esa nacionalidad? ¿O que no tienen que hacer?

Bueno, para solicitarla por ejemplo no debe existir conversión a otra religión. O para conservar la ciudadanía un hijo de israelíes nacido en el extrangero debe inscribirse en la embajada en 30 días........y varias otras cosas. Como cualquier otro Estado; legisla sobre movimientos de personas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Bueno, para solicitarla por ejemplo no debe existir conversión a otra religión. O para conservar la ciudadanía un hijo de israelíes nacido en el extrangero debe inscribirse en la embajada en 30 días........y varias otras cosas. Como cualquier otro Estado; legisla sobre movimientos de personas.

hola como estas, ina consulta, y si luego de tener la ciudadania por x causa se convierte a otra religion?
 
Arriba