Relaciones: Israel - Palestina

Jorge II

Serpiente Negra.
hoy otra vez el hamas lanzo un cohete al territorio israeli, o son masoquista o buscan otro bombardeo para victimizarse? yo no los entiendo pero si israel los hace de goma otra vez pero mucho mas fuerte despues no se quejen.
 
Gracias Bushmaster, no entendia por que en este caso no me parecia un caso de odio, como mencionan mas arriba, otro hubiera sido el cantar si el soldado disparaba..............

saludos.-
 
Una muestra del sentimiento oficial en Venezuela...

Profanan Sinanoga en Caracas

LRS
31/01/2009 08:05:38 a.m.

Un grupo de antisociales, fuertemente armados, penetró en horas de la noche a la Sinagoga ubicada en Maripérez, Caracas. Tras someter a los vigilantes, ingresaron al área administrativa y luego al templo de dónde tomaron y lanzaron al piso los rollos sagrados de la Torá y otros objetos propios del culto.

Los profanadores ingresaron al templo aproximadamete a las diez de la noche de este viernes, sometiron a los vigilantes, permanecieron cerca de cinco horas en el lugar y se llevaron los videos de seguridad.

También realizaron pintas en contra de los judíos en las paredes del templo y su área administrativa.

El presidente de la Asociación Israelita de Venezuela, Elías Farache, pidió al gobierno y a la comunidad judía que proteja el templo y que lo dejen llevar libremente sus vidas como judíos.

“Nos sentimos amenazados y esta vez atacados”, dijo.

El presidente de la Comunidad Israelí de Venezuela Abraham Levi, por su parte, denunció que se ha visto que el gobierno ha desatado una postura antijudía en lo que va de año y ha habido ataques en varios medios del Estado contra su comunidad.

Declaró que lógicamente se sienten amenazados y esperan que el gobierno les garantice el derecho a vivir en el país.


¿¿Antisionismo o Antijudaismo??

Creo que es evidente...
 
aca tambien hay Politicos que estan caldeando el Ambiente...... Luis D`Elía

"Massa es un lamebotas de Israel"
Le tiró sus dardos por haber desautorizado a la titular del INADI por apoyar las manifestaciones realizadas en Buenos Aires contra Israel.

Luis D`Elía sigue embarcado en su cruzada contra Israel , país al que acusó de ser nazi por sus bombardeos a la Franja de Gaza.
Esta vez, pese a ser un soldado K, criticó duramente al Jefe de Gabinete, Sergio Massa, a quién acusó de “lamerle las botas a Estados Unidos e Israel”.

Tal como publicó Crítica de la Argentina, a pedido de Néstor Kirchner , Massa desautorizó a la titular del INADI, María José Lubertino. Es que la funcionaria había cometido un “sincericidio” el martes pasado al justificar las manifestaciones callejeras contra Israel diciendo que ese país “violó las leyes del derecho internacional y se le vino en contra”.

"No es una actitud que le hayan indicado ni Cristina ni Kirchner, y la verdad que esta actitud de Sergio (por Massa), de lamerle las botas siempre a Estados Unidos, Inglaterra e Israel, esta preocupación de quedar siempre bien con el Norte lo hace cometer este tipo de tonterías", advirtió el piquetero K por FM La Isla.

D'Elía, un hombre allegado a Néstor -al punto de admitir que lo frecuenta en la quinta de Olivos-, atacó a Massa con una recordada frase que alguna vez le dedicara Fidel Castro al ex presidente Fernando de la Rúa, cuando el por entonces nuevo gobierno de la Alianza mantuvo su voto de condena a Cuba sobre los derechos humanos en la isla, que caracterizó la política menemista de relaciones carnales con Estados Unidos.

Fue porque Massa sostuvo que Lubertino, quien dijo que Israel "violó derechos internacionales y por eso se le vino este conflicto encima", había utilizado una frase "poco feliz".

Para D'Elía, "Lubertino no dijo nada fuera de lugar" y al opinar sobre la actitud israelí, recitó una frase de La Biblia: "El que siembra vientos, cosecha tempestades".

Por otro lado, el dirigente social consideró que es "una lamentable equivocación de la comunidad" el creer que hay una campaña antisemita: "lo que hay –dijo D’ Elía-, es una furibunda crítica contra el gobierno de Israel, un gobierno al cual muchos calificamos de casi nazi en su metodología de acción directa"..........................................

http://criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=17985

ironicamente no se da cuenta que esta tirandose contra sus jefes K¿? :smilielol5:
 
Ultimatum al Terrorismo .....

Israel promete respuesta "desproporcionada" a cohetes de Hamas

JERUSALEN (Reuters) - El primer ministro israelí, Ehud Olmert, amenazó el domingo con una "respuesta desproporcionada" al continuo lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza, controlada por Hamas, hacia el territorio del Estado judío.

Desde que el 18 de enero entró en vigor una tregua tras los 22 días de ofensiva israelí contra el empobrecido territorio palestino, se han registrado lanzamientos esporádicos de cohetes sobre localidades del sur de Israel.

Al menos dos cohetes alcanzaron esta zona el domingo, sin causar daños ni víctimas mortales. Un brazo de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, grupo que pertenece al partido Al Fatah del presidente palestino, Mahmoud Abbas, se adjudicó la autoría.

"La posición del Gobierno fue desde el principio que si había lanzamiento de proyectiles sobre los habitantes del sur, habría una dura respuesta israelí que será desproporcionada", manifestó Olmert en la reunión semanal de su Gabinete.

"Actuaremos según las nuevas reglas, que asegurarán que no nos veremos inmersos en una guerra de incesantes lanzamientos sobre la frontera sur, que privarían a los habitantes del sur de una vida normal", agregó, sin dar más detalles.

Israel fue criticada por la muerte de más de 1.300 palestinos durante la guerra, al menos 700 de los cuales eran civiles, según los datos del Ministerio de Salud de Gaza.

También murieron 10 soldados y tres civiles israelíes.

Los críticos acusaron a Israel de responder desproporcionadamente con su ofensiva aérea y terrestre sobre zonas densamente pobladas de Gaza, a fin de acabar con el lanzamiento de cohetes que en ocho años causaron la muerte a 18 personas.

Israel respondió atribuyendo a Hamas la responsabilidad de las muertes de civiles por combatir en los campos de refugiados y en las ciudades.

MANO DURA

Las declaraciones de Olmert fueron seguidas por las de la ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, candidata en las elecciones generales del 10 de febrero. Olmert, que dimitió tras un escándalo de corrupción en septiembre pero se mantuvo en el cargo como primer ministro interino, no se presenta a los comicios.

"Israel responderá", aseguró Livni, que reemplazó a Olmert como líder del partido centrista Kadima en el poder. "Esa es mi posición. Estuvo clara antes, durante y después de la operación, y así es como actuaré como primera ministra", agregó.

Los sondeos en la recta final de una campaña dominada por temas de seguridad y promesas de los candidatos de mantener a Hamas bajo control, parecen mostrar que el ex primer ministro Benjamin Netanyahu del partido Likud será el ganador.

El ministro de Defensa, Ehud Barak, cuyo Partido Laborista aparece cuarto en los sondeos tras Likud, Kadima y el ultranacionalista Yisrael Beitenu, dijo que Israel responderá "del modo adecuado" a los ataques desde la Franja.

http://ar.news.yahoo.com/s/reuters/090201/titulares/portada_orientemedio_respuesta
 
Va otra advertencia...

Olmert amenaza con responder a los ataques de Gaza de forma "desproporcionda"

Varios cohetes y proyectiles impactan en territorio israelí.- El Gobierno de Israel protegerá a sus soldados de procesamientos internacionales.- Hamás estaría dispuesto a un cese de hostilidades de acuerdo a la propuesta egipcia
AGENCIAS - Jerusalén - 01/02/2009

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha amenazado hoy con responder de manera "desproporcionada" a los ataques procedentes de Gaza, después de que cuatro cohetes y cinco proyectiles de mortero fueran lanzados por milicianos palestinos desde la franja contra Israel. Las declaraciones han sido ofrecidas tras la reunión semanal del Consejo de Ministros celebrada esta mañana en Jerusalén.

Según la agencia Reuters, que cita a la Estrella de David Roja, un soldado y un ciudadano israelí han resultado heridos levemente por el impacto de proyectiles de mortero lanzados desde la franja de Gaza. Más temprano los ataques hacia Israel fueron asumidos por las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, vinculadas al movimiento Al Fatah. Sin embargo, según apunta la edición electrónica del diario Yediot Aharonot, de acuerdo a las informaciones presentadas a los miembros del gabinete israelí, el brazo armado de Hamás también ha participado en los disparos aunque se mantiene cauto en no reivindicar la acción.

Olmert ha reconocido que "sabía que había una posibilidad significativa de que (el grupo islamista) Hamás continuara disparando" contra Israel a pesar del alto el fuego que ambas partes respetan de forma intermitente desde el pasado 18 de enero.


Ya veremos otro post acerca de lo mismo y los golpes de pecho porque "Israel es desproporcionado y asesino"

Hable ahora y vean lo que sucede...
 
Y asi comenzo otra vez...:boxing_smiley:

Aviones israelíes bombardean el centro de Gaza
El ataque ha destruido una comisaría de policía, aunque no se han producido víctimas.- Esta tarde varios cohetes y proyectiles palestinos han impactado en territorio israelí
AGENCIAS - Jerusalén - 01/02/2009

La fuerza aérea israelí ha bombardeado este domingo por la noche el centro de la franja de Gaza, según han denunciado fuentes de seguridad palestinas. El ataque de Israel se ha producido horas después de que las milicias palestinas lanzasen varios cohetes Kasam y proyectiles de mortero contra las localidades del sur de Israel, que han provocado tres heridos leves, dos de ellos militares.

Según han explicado a Efe varios habitantes de la región de Rafah, en la frontera con Egipto, este domingo por la tarde el Ejército israelí ha enviado mensajes telefónicos en los que pedía a los residentes de la zona que abandonasen sus casas y se dirigieran hacia el norte. Por ello se espera que se produzcan también ataques aéreos en esa región, con el objetivo de destruir los túneles que comunican la franja con el Sinaí egipcio, mediante los que realiza el contrabando de armas.

Amenaza cumplida

Horas antes del bombardeo de este domingo por la noche, el primer ministro israelí, Ehud Olmert amenazaba con responder de manera "desproporcionada" a los ataques procedentes de Gaza, después de que cuatro cohetes y cinco proyectiles de mortero fueran lanzados por milicianos palestinos desde la franja contra Israel. Las declaraciones han sido ofrecidas tras la reunión semanal del Consejo de Ministros celebrada por la mañana en Jerusalén.


Necesitan mas propaganda los de Hamas, mas victimas para su causa...
 
3

3-A-202

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha amenazado hoy con responder de manera "desproporcionada" a los ataques procedentes de Gaza.

Ahh bueno! Que habrá pensado que fueron los ataque anteriores???, si no les pareció desproporcionada la respuesta, que van a hacer? Borrar a la mitad de los palestinos?.
 
Acá encontré el video del que comente con anterioridad!, se puede apreciar claramente como tratan de matar una y otra vez a un cameraman ante los gritos de este y otros que claman por el.

http://www.reuters.com/news/video/videoStory?videoId=59193

Que hijos de...

PD: Criticar esto es ser antisemita? La verdad que la zarta de estupideces que escuche esta semana en los medios me dejaron los gemelos hinchados al borde del estallido.

Saludos.
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Ver esta semana en distintos canales de television a gente de las distintas instituciones judias rasgandose las vestiduras porque segun ellos hay en el pais un brote antisemita........ realmente me dieron nauseas.
Despues de matar a casi 1500 personas, civiles, la mayoria niños y ancianos, sin ningun tipo de culpa, despues de entrar a sangre y fuego a un territorio desvastado por el bloqueo que los mismos israelies le hacen a los palestinos, despues de tantas barbaridades que los israelies les hacen al pueblo palestino, escuchar a estos señores que habia un brote antisemita, es el colmo de la hipocresia, no se puede creer, es vergonzoso.
Ademas todo lo que este en desacuerdo con el pensamiento neo nazi de los distintos gobiernos israelitas. es antisemita y ponen el grito en el cielo!!
No es cuestion defender al hamas, no se justifica su accionar, pero que el pais que tiene uno de los mejores servicios de inteligencia, infiltrado en todo el mundo, recurra a la fuerza bruta, contra civiles desarmados!!! en un crimen lesa humanidad, y ningun pais hace nada, el mundo observa desinteresadamente la desaparicion del pueblo palestino por parte de un pueblo que sabe lo que esta haciendo, ya que ellos estuvieron del otro lado del mostrador alguna vez.
Y hasta se dan el gusto de defender el accionar de estos asesinos, los israelies son los mejores alumnos de el genocida hitler.
walter parac
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yo lo que no puedo entender es que ante criticas politicas salgan con eso de antisemitismo. Las marchas de repudio que hubieron fueron por la masacre que estan llevando a cabo no por cuestiones religiosas aunque nunca falta un autentico antisemita de por medio.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yo lo que no puedo entender es que ante criticas politicas salgan con eso de antisemitismo. Las marchas de repudio que hubieron fueron por la masacre que estan llevando a cabo no por cuestiones religiosas aunque nunca falta un autentico antisemita de por medio.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo lo que no puedo entender es que ante criticas politicas salgan con eso de antisemitismo. Las marchas de repudio que hubieron fueron por la masacre que estan llevando a cabo no por cuestiones religiosas aunque nunca falta un autentico antisemita de por medio.

es que siempre ante criticas y demas a acciones no muy leales algunos siempre salen con el tema de son atesemitas o el del holocausto etc etc , pero bue es asi.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Los terroristas de Hamas rechazaron una tregua mayor a un año
Los terroristas de Hamas rechazaron una tregua mayor a un año
El portavoz de la banda terrorista, Fawzi Barhoum, anunció que aceptarán un alto al fuego de un año a cambio del levantamiento del bloqueo a la franja por parte del Estado de Israel

Barhoum explicó a los periodistas que esa es la postura que expondrá la delegación de Hamas que llegó el domingo a El Cairo para negociar con Israel una tregua estable en Gaza a través de la mediación egipcia.

La intención del Gobierno de Ehud Olmert de ampliar la tregua durante un año y medio todavía no ha sido aceptada por Hamas y "tendrá que ser sometida a debate por los líderes" del movimiento islamista, consignó el diario español El Mundo.

Según Barhoum, Hamas podría aceptar ese plazo sólo si se decide que "sirve a las aspiraciones del pueblo palestino para acabar su sufrimiento mediante la apertura de los pasos fronterizos y el fin del bloqueo".

El portavoz del movimiento islamista insistió en que la negociación de la tregua es un asunto "completamente aislado" de las conversaciones para la liberación del soldado israelí Gilad Shalit, capturado por varias milicias palestinas en junio de 2006 y cuya puesta en libertad Israel exige como condición para el alto el fuego.

Una delegación de la agrupación terrorista celebrará lo que un portavoz llamó hoy una ronda final de conversaciones con mediadores egipcios para tratar de alcanzar una tregua duradera con Israel.

De acuerdo al portavoz de la organización, basarán su decisión final en las conversaciones en El Cairo, que tendrán lugar entre hoy y mañana.

Egipto, por su parte, quien ha sido el principal mediador entre Israel y Hamas, espera forjar una tregua para el jueves, aunque hay dudas respecto de poder concretar un cese de hostilidades, luego de los recientes ataques por parte de Hamas a territorio israelí y los bombarderos en respuesta por parte del Estado judío.
infobae
 

Curioso

Forista Sancionado o Expulsado
Forista. Mala forma de comenzar. Su situacion ya se encuentra en discusion por parte de los moderadores.
 
Arriba