Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Fin, por favor!!

es una foto muuuuy vieja, anterior a Galtieri ya que hasta él, los VC tenian el "verde oliva RAL 6014", luego ese color se reservo solamente para los vehiculos de guarnicion y los VC comenzaron a ser pintados con dos esquemas diferentes: marron terroso con verde claro y verde claro con verde oscuro

puede ser el acto de entrega de los vctp a la unidad, no seria nada raro

un abrazo
norberto

En la página decía que era cuando mecanizaron el Regimiento 3.
Saludos!.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
es el RI3 de la TABLADA , estan sin la MAG de acionamiento remoto o vi mal....
Saludos

Torre TP-A1, funcion AA... es verdad, no estan....
Buena observación...
saludos
norberto

---------- Post added at 01:56 ---------- Previous post was at 01:55 ----------

En la página decía que era cuando mecanizaron el Regimiento 3.
Saludos!.

es entonces como decimos, ademas, como muy bien observo Dam, están incompletos, deben ser los primeros

saludos
norberto
 
esa torre me parecio un lujo redundante, en todo caso le habria visto mas utilidad en otros vehiculos, en si un reordenamiento del material
 

njl56

Colaborador
Colaborador
esa torre me parecio un lujo rebundante, en todo caso le habria visto mas utilidad en otros vehiculos, en si un reordenamiento del material

Nunca funcionaron bien ademas, fueron siempre una lata, tenian ademas un reflector coaxial
 
todo los sistema de cañon externo me parecen fragiles, tuve ocasion de manipular una en el extinto escuadron demostracion de la Esc de Caballeria, el grupo de E.I se realizaba con un VCTP atiborrado de MAG y municion, eran como dos palancas que venian de arriba y el periscopio
 
Nunca funcionaron bien ademas, fueron siempre una lata, tenian ademas un reflector coaxial

En serio no funcionaron? eran alemanas o hechas aca? Porque siempre me parecieron un chiche para barrer el area antes de desembarcar los infantes...

Abrazo!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
En serio no funcionaron? eran alemanas o hechas aca? Porque siempre me parecieron un chiche para barrer el area antes de desembarcar los infantes...

Abrazo!

Si no recuerdo mal, la tpa-1 se hacia en la extinta fabrica militar general san martin, pegadito al inti

saludos
norberto
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Fin, por favor!!

es una foto muuuuy vieja, anterior a Galtieri ya que hasta él, los VC tenian el "verde oliva RAL 6014", luego ese color se reservo solamente para los vehiculos de guarnicion y los VC comenzaron a ser pintados con dos esquemas diferentes: marron terroso con verde claro y verde claro con verde oscuro

puede ser el acto de entrega de los vctp a la unidad, no seria nada raro

un abrazo
norberto

¿comooooo?:yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

Una vez me puse a "jugar" con uno de estos, realmente es muy limitado el campo de vision y resulta ser mas disuasivo que supresivo por asi decirlo el contemplar la utilizacion de estos.
 
3

3-A-202

Una vez me puse a "jugar" con uno de estos

Gente grande!! :svengo:

Hablando en serio, si... para una utilizacion especifica quizás no tenga una buena vista pero para dar un apoyo mientras estas desplegando o subiendo tropa me parece útil.. hasta ahí nomas.

saludos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Una de las cosas es lo que comenta Federico, pero es algo que se puede mejorar muchisimo con el entrenamiento oso, pero creo que el tema era el correr de las lineas de municion por un lado, yo nunca las vi en mantenimiento y en tantos años de maniobras y ejercicios jamas vi que se utilizaran, claro esta que en unidades de tanques los vctp no se ven mucho...

Wilon!
que paso con el "marron terroso"?
esa era la forma de identificar los tres colores de mimetizado: verde claro, verde oscuro y marron terroso, el verde oscuro no es el verde oliva (6014)

salud!
norberto
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si nunca funcionó bien ¿por que no se corrigió? tampoco era tanto, ¿ o lo usaban de adorno?

Me extraña Norbert, la respuesta esta implícita ( marrón te roso ¿se entiende?:biggrinjester:)
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Gente grande!! :svengo:

Hablando en serio, si... para una utilizacion especifica quizás no tenga una buena vista pero para dar un apoyo mientras estas desplegando o subiendo tropa me parece útil.. hasta ahí nomas.

saludos

Hola Walter: mientras operes con la escotilla de popa abierta el tener al operador de tpa-1 en su lugar impide el movimiento de todo el mundo, recorda ese asientito del extremos de la lines de asientos que hay que rebatir para poder subir o bajar por alli.

un abrazo
norberto

---------- Post added at 08:18 ---------- Previous post was at 08:16 ----------

Si nunca funcionó bien ¿por que no se corrigió? tampoco era tanto, ¿ o lo usaban de adorno?

Me extraña Norbert, la respuesta esta implícita ( marrón te roso ¿se entiende?:biggrinjester:)

:rofl::rofl::rofl:
mi Dios!

nunca funco bien, y no se por que razon no se le hicieron modificaciones pertinentes, yo casi no trabaje con VC con tpa-1, no se decirte

un abrazo
norberto
 
3

3-A-202

Hola Walter: mientras operes con la escotilla de popa abierta el tener al operador de tpa-1 en su lugar impide el movimiento de todo el mundo, recorda ese asientito del extremos de la lines de asientos que hay que rebatir para poder subir o bajar por alli.

Cuando tenes razon... tenes razon!! :cheers2:

Un abrazo.
 

Chan!

Colaborador
Las ametralladoras de torre de los vctp utilizan los sitemas americano/inglés de eslabones descartables, no son iguales al resto de las que utilizamos comunmente de bandas no descartables.

Pd: Yo tampoco ví nunca hacer tiro con las mismas...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Las ametralladoras de torre de los vctp utilizan los sitemas americano/inglés de eslabones descartables, no son iguales al resto de las que utilizamos comunmente de bandas no descartables.

Pd: Yo tampoco ví nunca hacer tiro con las mismas...

Ahora si me estoy empezando a preocupar:yonofui:
 
Arriba