lamento parecer que vengo a escupir el asado, pero no es asi, a mi no me cierra que por mas electronica que le pongan podria enfrentar un MBT moderno en paridad.
La electronica puede fallar, el metal no, y por eso todos los ejercitos del mundo ademas de electronica meten metal, en blindaje o en cañon, sino todos andarian por ahi con los STRYKER que bien bonitos son.
En vez de 350 unidades no se pueden modernizar 100 pero con 120mm de cañon? o 60? o incorporar un numero modesto de LEO-2??
Tampoco me cierra que se le pueda poner blindaje reactivo...la explicacion la estoy buscando por propia fuente a esperar mientras pongo esto que no es secreto militar.
Piensa mal y acertaras dice el dicho y en el pais de los MIRAGE, los submarinos terrestres y la ausencia de armas AT/MANDPADS en la infanteria todo es posible.
Hola Danram, yo no creo que alguien puede pensar que la modernizacion es para poner al sistema de armas TAM en paridad con un Leopard 2A4 o 6. No es el caso, es una modernizacion para agregarle capacidades que no tenia, que lo deja en un excelente nivel (si dios quiere). OJO En comparacion a las inversiones que significaban unas y otras (que tuve la oportunidad de ver), realmente la modernizacion era bastante mas economica obviamente con respecto a la compra de otro tipo de tanque. Como bien sabes no pasa solo por un tema de elegir y punto....si no creo que resulta obvio para cualquiera. Existe tambien la decision politico economica de invertir en algo y cuanto.
La electronica es importante, y si falla puede fallar en un TAM o un Leopard2,3,4,5, no viene al caso. Y no es que no se puede a un aplique, el tema es cuanto gastar.
Saludos