Desarrollos en Ciencia y Técnica de Cinalli Juan José

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Incendio en el lago Puelo y El Hoyon Chubut

Estimados amigos..
Les muestro algo de lo entregado a los rescatistas para asistirlos en el incendio conocido por Uds en Chubut..
Ya que me toco estar en la zona del desastre de lago Puelo y Hoyo.. lleve equipamiento de visión multiespectral para los profesionales apostados allí..

La verdad ya se encuentra todo bajo control.. y en gran parte es por la bendita lluvia caída ayer .

Links de las Notas.
Utilizan sistemas de alta tecnología desarrollados en Argentina para combatir incendios | Toma mate y avivate


Envían tecnología de Madryn para ayudar en el incendio de Lago Puelo


Saludos.
Cinalli Juan José
 
Felicitaciones Juan, bien por usted y por el gobierno de la provincia. Aun cuando debería haber invertido antes del incendio en las brigadas de la DGByP
 
Estimados amigos..
Les muestro algo de lo entregado a los rescatistas para asistirlos en el incendio conocido por Uds en Chubut..
Ya que me toco estar en la zona del desastre de lago Puelo y Hoyo.. lleve equipamiento de visión multiespectral para los profesionales apostados allí..

La verdad ya se encuentra todo bajo control.. y en gran parte es por la bendita lluvia caída ayer .

Links de las Notas.
Utilizan sistemas de alta tecnología desarrollados en Argentina para combatir incendios | Toma mate y avivate


Envían tecnología de Madryn para ayudar en el incendio de Lago Puelo


Saludos.
Cinalli Juan José

Que bueno que se pueda apreciar la tecnología argentina, y más viniendo de nuestro compañero forista. Felicitaciones.

Una consulta. cuando hablan del Hoyo, ¿se refieren al Hoyo de Epuyen? Hace más de 20 años que fui de mochilero al sur y estando en camino a Esquel nos detuvimos a colaborar con un incendio que abarcaba Lago Puelo y el hoyo de Epuyen. Debe haber sido alrededor de 1986!!! Saludos
Hernán.
 
Que bueno que se pueda apreciar la tecnología argentina, y más viniendo de nuestro compañero forista. Felicitaciones.

Una consulta. cuando hablan del Hoyo, ¿se refieren al Hoyo de Epuyen? Hace más de 20 años que fui de mochilero al sur y estando en camino a Esquel nos detuvimos a colaborar con un incendio que abarcaba Lago Puelo y el hoyo de Epuyen. Debe haber sido alrededor de 1986!!! Saludos
Hernán.

Permítame que le conteste por el ingeniero. Si, se refiere al Hoyo de Epuyen y le cuento que usted participo del mítico incendio del 87 que junto al del IFONA de 1987 crearon en la Dirección de Bosques de la Provincia la conciencia de crear brigadas mas profesionales.

Un incendio que entro de la hermana República de Chile y que duro tres meses.

Hoy en día mucha de esa gente, de las que iniciaron el camino ya están de jefes o en retirada, dándole espacio a las nuevas y mas tecnificadas generaciones (aun cuando entre ellos se recelan, je unos con todo el corazón, el orgullo de haber levantado el SPMF y la experiencia y los otros con corazón y estudios).

Hoy por hoy las cosas están muy alejadas de la realidad de 1987 con mejor equipamiento, un reglamento del combatiente de incendios, un protocolo de ingreso (casi se puede decir que no entra gente a dedo... casi), un protocolo de intervención con las demás FF.SS y algunas inversiones en equipamiento.

Saludos
 
Gracias Hymenóptero por la data.
En enero y parte de febrero de 1987 tuve mi primera y última experiencia mochilera recorriendo desde Zapala hasta Esquel y recuerdo que en la zona de Lago Puelo los caminos estaban cortados, había mucha tensión en el ambiente y también recuerdo la solidaridad de la gente para contribuir con la lucha de los bomberos.
Recuerdo que por los cortes lllegar desde el Bolsón a Esquel había que dar más vueltas que en una calesita. Saludos
Hernán.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Gracias amigos por sus palabras..!!
Se dan cuenta siempre son los mismos..??
Como que a muchos no les importan mis comentarios.. cosas que pasan.. Esto es como el gran silencio tras la gran explosión..!!
Gracias Hymenoptero por ayudarme en la explicación..!!

PS Tenia ganas de comentar sobre una conferencia que daría a nivel nacional... pero mejor no.. Ya que si fuera Brian Smith llegando desde el Pais del Norte .. o algo así seguramente lloverían las notas solicitando información.. Simplemente soy Juan José y gracias..!!

Un abrazo
Juan José
 

pulqui

Colaborador
Eyyy Juan, arriba ese ánimo !!!

Hay muchos foristas que no suelen escribir, pero siguen todos los temas. Practicamente todo el foro está al tanto de tus actividades.
 

Daishi

Colaborador
Eyyy Juan, arriba ese ánimo !!!

Hay muchos foristas que no suelen escribir, pero siguen todos los temas. Practicamente todo el foro está al tanto de tus actividades.

Eso es muy cierto Ingeniero, yo no escribo mucho pero siempre leo con interés lo que Ud. hace y escribe.

Le envío un saludo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
arriba titan!!! si algo te demostro este pais, es que es agradecido desde las sombras.
te leemos siempre y sos un orgullo para nuestro pais!.
vammoooooooooooos!! a no aflojaaaaaaaaar!!!
un abrazo
 
(...)
PS Tenia ganas de comentar sobre una conferencia que daría a nivel nacional... pero mejor no.

No me hagas ir hasta Madryn a darte unos coscorrones! :boxing_smiley:

Largá la data!! que éste es el único hilo de "Tecnologia y Armamento Terrestre" que reviso periódicamente en busca de novedades :cool:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Estamos aca, Juan.

En mi caso recien entro al foro despues de una semana de trabajo agobiante (sisi... diga lo que digan yo tambien hago como que trabajo), y recien leo sobre tu participacion en los incendios.

Cuando vas a andar de nuevo exponiendo o conferenciando por Bs. As.? Tengo unas ganas de darle un aaabraaaazo!






O.T: Recien me entero, al buscar su foto, de la desaparicion del querido Mario Sanchez, y el mismo dia, de Norman Erlich.
 
Gracias Hymenóptero por la data.
En enero y parte de febrero de 1987 tuve mi primera y última experiencia mochilera recorriendo desde Zapala hasta Esquel y recuerdo que en la zona de Lago Puelo los caminos estaban cortados, había mucha tensión en el ambiente y también recuerdo la solidaridad de la gente para contribuir con la lucha de los bomberos.
Recuerdo que por los cortes lllegar desde el Bolsón a Esquel había que dar más vueltas que en una calesita. Saludos
Hernán.

No hay de que HernanF. Una pregunta, aun era de tierra la ruta entre Eq y El Bolson

P/D: Felicitaciones por su experiencia mochilera.

Eyyy Juan, arriba ese ánimo !!!

Hay muchos foristas que no suelen escribir, pero siguen todos los temas. Practicamente todo el foro está al tanto de tus actividades.

Hago mías las palabras de Pulqui
 
No hay de que HernanF. Una pregunta, aun era de tierra la ruta entre Eq y El Bolson

P/D: Felicitaciones por su experiencia mochilera.

Pasaron 24 años de mi grata experiencia por mi periplo en las provincia de Neuquen, Río Negro y Chubut y la verdad que no recuerdo bien determinados sitios y las fotos que tengo no son de gran ayuda para esto, creo recordar que la ruta era de tierra con un "sembrado" de piedra, no se si alcanza como para llamarla de ripio.
Supongo que los que son de la zona podrán saber cuando dejó de ser de tierra o desde cuando está asfaltada.
También recuerdo que había como dos rutas o caminos como para llegar desde El Bolsón a Esquel y que uno estaba completamente atravesado por el fuego y el otro permitía el paso de bomberos, ambulancias y el traslado de la gente. Saludos
Hernán.

Dejo un potpourri de fotos de la época, perdón pero junté algunas y le saqué una foto con el móvil. A mis amigos los tapé por decoro... a ellos!!!

 
Si Juan, es como dice Pulqui, somos muchos los que lo leemos y estamos a la espera de sus noticias. Pero además quiero hacer resaltar otra virtud suya, su humildad. A veces es medio cansador escuchar a gente que indiscutiblemente tiene muchisimas capacidades y trayectorias en distintas areas y se encargan de hacerlo notar en cada post. Como dijera un antiguo profesor. "... no hace falta a cada rato que digas que sos el gerente..."

Un abrazo.

---------- Post added at 11:19 ---------- Previous post was at 11:17 ----------

PD: Perdón si no correspond{ia, pero me salió de adentro.

Saludos.
 
Pasaron 24 años de mi grata experiencia por mi periplo en las provincia de Neuquen, Río Negro y Chubut y la verdad que no recuerdo bien determinados sitios y las fotos que tengo no son de gran ayuda para esto, creo recordar que la ruta era de tierra con un "sembrado" de piedra, no se si alcanza como para llamarla de ripio.
Supongo que los que son de la zona podrán saber cuando dejó de ser de tierra o desde cuando está asfaltada.
También recuerdo que había como dos rutas o caminos como para llegar desde El Bolsón a Esquel y que uno estaba completamente atravesado por el fuego y el otro permitía el paso de bomberos, ambulancias y el traslado de la gente. Saludos
Hernán.

Dejo un potpourri de fotos de la época, perdón pero junté algunas y le saqué una foto con el móvil. A mis amigos los tapé por decoro... a ellos!!!


Que buena experiencia
 
Arriba