Desarrollos en Ciencia y Técnica de Cinalli Juan José

Juan, sobre el empleo de Chromatronic sobre telas, le pregunto:

Sera siempre en el formato de placas de 10 x 6 o mas chicas?

Se aplicaria sobre una prenda especialmente diseñada o sobre el uniforme standar? (pensaba en algo tipo un poncho o manto con capucha)

Como es el consumo de energia y su duracion? (no le tocara al infante, aparte de cargar todos los "chirimbolos", llevarse una bateria de camion al hombro, no?)

Se puede encender o activar, y apagar para ahorrar energia? Me refiero a tiempos de reaccion hasta estar operativo, tiempo minimo entre apagado y re-encendido, como podria ser util en un refugio.

Como reaccionarian las placas frente al sudor y el calor corporeo? y como se podria solucionar la condensacion de transpiracion?

Como se informa que la bateria se esta acabando? (algo que no haga mucho ruido ni que llame la atencion)
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Juan, sobre el empleo de Chromatronic sobre telas, le pregunto:

Sera siempre en el formato de placas de 10 x 6 o mas chicas?

Se aplicaria sobre una prenda especialmente diseñada o sobre el uniforme standar? (pensaba en algo tipo un poncho o manto con capucha)

Como es el consumo de energia y su duracion? (no le tocara al infante, aparte de cargar todos los "chirimbolos", llevarse una bateria de camion al hombro, no?)

Se puede encender o activar, y apagar para ahorrar energia? Me refiero a tiempos de reaccion hasta estar operativo, tiempo minimo entre apagado y re-encendido, como podria ser util en un refugio.

Como reaccionarian las placas frente al sudor y el calor corporeo? y como se podria solucionar la condensacion de transpiracion?

Como se informa que la bateria se esta acabando? (algo que no haga mucho ruido ni que llame la atencion)

Estimado amigo...

Es verdad lo que comenta, la fuente de energía es muy importante en este caso.. No será una batería como de camión jajaja tenga en cuenta la tecnología actual de litio-ion y mejor aún las nuevas flexibles construidas en “Nano tubos”..poseen dimensiones reducida y alta capacidad de almacenamiento energético .

Le dejo una de las paginas del proyecto CHROMATRONIC en donde explica algunos datos de interés.



Las placas pueden tener distintos tamaños , se optó por 100 x 60 solo de muestra, las celdas hexagonales del modelo APIS tendrían no mas de 2 o 3 mm de lado , no mas pequeñas por carecer de tecnología en micro litografía para hacerlas mucho mas pequeñas similares a los píxeles de un monitor LCD que sería ideal , eso si.. la complejidad también sería mayor..

Los pigmentos (Nano Crómicos) son de reversibilidad tardía (tardan en reponerse)

Las placas frente al sudor (PH) aún no se probó pero espere que eso aun está verde mi amigo.. se solucionaría con algún tipo de protección o recubrimiento , el tema es que también estos tejidos tendrían que “respirar” para una buena circulación de aire entre las fibras y el cuerpo , evitando malos olores , transpiración extra u hongos ..

La batería podría tener un sistema similar al electrocrómico para alertar que se está agotando , que cambie de color en alguna zona determinada sin denotar la alarma de manera perceptible al enemigo.

Como dato extra comento:
Hablando con amigos de un grupo especial X , me preguntaron si se podría construir una “carpa mimética” para sus SNIPER ya que en ocasiones suelen salir al campo y estar inmóviles por varios días en determinados procedimientos antinarcóticos y justamente este tipo de sistemas serían de importante ayuda ; La textura de la trama me resultaría mas sencilla en estos casos ya que no se requiere de gran flexibilidad en dichas telas..

Espero le sea útil la explicación

Un fuerte abrazo
Juan José
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Juan, impresionante y felicitaciones como siempre. Haber cuando lo va a ver a Pichot por Paris!!!

Estimado buenos días.

Es verdad, conozco a Pichot muy buen tipo en verdad , fue uno de los pocos que vió interés en mis temas cuando se encontraba en CORFO. Veremos que pasa en Francia.. o solo me llevarán a pasear por la catedral de Notre Dame , la torre Eiffel o para ir comer unos quesos de la zona jajaja

Un gusto saludarlo amigo y gracias
Juan José

Video CHROMATRONIC Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=NMPNVt35DeA
 
Estimado Ing. Juan Jose Cinalli,
Sinceramente quisiera felicitarlo por sus logros, en particular por este ultimo desarrollo, sencillamente fantastico. Sin ningun animo de exageracion, la verdad ud es ejemplo que la voluntad, perseverancia, empeño, e inteligencia da como resultado proyectos concretos y eficientes.
Bueno continue asi, mucho exito!! desde ya se lo merece
Saludos
 
No se si ya se pregunto antes, y perdon por no seguir la totalidad del hilo, pero pregunto...puede el Chromatronic tomar mas de un color al mismo tiempo y mantenerlo?
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
¿Juan es posible hacer que queden de un solo color por mucho tiempo, horas tal vez?

Amigo mío..

Mire es posible ya que utilizando nano pigmentos con reversibilidad inversa se logra eso que sugiere o pregunta ..

Gracias por pasar.. para eso coloco material en este foro..para compartirlo y que Uds interactúen con el haciendo preguntas , aportando ideas , criticas , etc

Un abrazo
Juan


Estimado Ing. Juan Jose Cinalli,
Sinceramente quisiera felicitarlo por sus logros, en particular por este ultimo desarrollo, sencillamente fantastico. Sin ningun animo de exageracion, la verdad ud es ejemplo que la voluntad, perseverancia, empeño, e inteligencia da como resultado proyectos concretos y eficientes.
Bueno continue asi, mucho exito!! desde ya se lo merece
Saludos

Estimado Coloso..

Gracias ..!! Pero no es para tanto.. solo hago lo que se hacer nada mas..
Mire ..solo llámeme Juan .. está bien ..

Un abrazo y gracias nuevamente por sus palabras.
Juan José


No se si ya se pregunto antes, y perdon por no seguir la totalidad del hilo, pero pregunto...puede el Chromatronic tomar mas de un color al mismo tiempo y mantenerlo?

Estimado SNA..

No se preocupe que lo explico nuevamente.
El sistema CHROMATRONIC por ahora solo mostró una sola gama de tonalidades a modo demostración electrocrómica , en los próximos desarrollos mostraré CHROMATRONIC APIS , allí verán una mezcla RGB en donde se podrán manejar mayor cantidad de combinaciones cromáticas .
Además de aumentar la complejidad cromática y resolución , también lo hace la electrónica.

¡Gracias por pasar..!
Un abrazo
Juan José

Video CHROMATRONIC Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=NMPNVt35DeA
 
Estimado SNA..

No se preocupe que lo explico nuevamente.
El sistema CHROMATRONIC por ahora solo mostró una sola gama de tonalidades a modo demostración electrocrómica , en los próximos desarrollos mostraré CHROMATRONIC APIS , allí verán una mezcla RGB en donde se podrán manejar mayor cantidad de combinaciones cromáticas .
Además de aumentar la complejidad cromática y resolución , también lo hace la electrónica.

¡Gracias por pasar..!
Un abrazo
Juan José

Video CHROMATRONIC Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=NMPNVt35DeA

Muchas gracias! la verdad lo suyo increible! cuando vi el video quede boquiabierto! Felicitaciones! es usted un orgullo para todos nosotros!:cheers2:
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Muchas gracias! la verdad lo suyo increible! cuando vi el video quede boquiabierto! Felicitaciones! es usted un orgullo para todos nosotros!:cheers2:

¡Gracias a Uds por su apoyo..!

Ya los tendré al tanto.. en el video Parte 2 presentaré un par de guates miméticos con un mayor número de electro pigmentos.. No será igual que en la película "Depredador" ..pero poco a poco señores le irá logrando .. Solo falta un poco mas de dinero , tiempo y tecnología..

Saludos
Juan José


Video CHROMATRONIC Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=NMPNVt35DeA
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Dos importantes inversionistas

Estimados amigos..

Tengo una noticia que tal vez pueda sonar bien como mal quizás.. Hace un día me llamó un colega (del exterior sin ser USA) y propuso hacer negocios importantes con mi nuevo desarrollo CHROMATRONIC financiando el proyecto y tal vez esté la posibilidad de algún royalty con el mismo.

El tema es que hacer ..? sabiendo lo que amo esta amada patria y todo lo que trabajo sin descanso ..

Hay un par de interesados en España también.. pero ellos pretenden ver aplicaciones textiles que aún no fueron testeadas correctamente ..

Creo a mi entender lo que realmente sería fantástico como camuflaje electrónico es el sistema CHROMATRONIC APIS por su tecnología de celdas hexagonales multicrómicas .

Creo por mi parte darles exclusividad sin vender la patente aun en tramite , sería lo mejor creo..!

Ya los tendré al tanto estimados amigos.
Quiero sepan no vendería lo nuestro como muchos tal vez lo harían ..también sepan entender acá nadie te da una mano para nada , solo diplomas , certificados y nombramientos que en definitiva son puros papeles nada mas (Tengo muchos colgados en la pared de mi laboratorio) , tienen que llegar de afuera para esto.. Siempre pasa lo mismo !!

Saludos
Juan José
 
Estimados amigos..

Tengo una noticia que tal vez pueda sonar bien como mal quizás.. Hace un día me llamó un colega (del exterior sin ser USA) y propuso hacer negocios importantes con mi nuevo desarrollo CHROMATRONIC financiando el proyecto y tal vez esté la posibilidad de algún royalty con el mismo.

El tema es que hacer ..? sabiendo lo que amo esta amada patria y todo lo que trabajo sin descanso ..

Hay un par de interesados en España también.. pero ellos pretenden ver aplicaciones textiles que aún no fueron testeadas correctamente ..

Creo a mi entender lo que realmente sería fantástico como camuflaje electrónico es el sistema CHROMATRONIC APIS por su tecnología de celdas hexagonales multicrómicas .

Creo por mi parte darles exclusividad sin vender la patente aun en tramite , sería lo mejor creo..!

Ya los tendré al tanto estimados amigos.
Quiero sepan no vendería lo nuestro como muchos tal vez lo harían ..también sepan entender acá nadie te da una mano para nada , solo diplomas , certificados y nombramientos que en definitiva son puros papeles nada mas (Tengo muchos colgados en la pared de mi laboratorio) , tienen que llegar de afuera para esto.. Siempre pasa lo mismo !!

Saludos
Juan José

Suerte con lo que decida Don Cinalli!!!!!

Usted sabe lo que es lo mejor para el proyecto y nadie puede decirle nada!!!!
 
Estimados amigos..

Tengo una noticia que tal vez pueda sonar bien como mal quizás.. Hace un día me llamó un colega (del exterior sin ser USA) y propuso hacer negocios importantes con mi nuevo desarrollo CHROMATRONIC financiando el proyecto y tal vez esté la posibilidad de algún royalty con el mismo.

El tema es que hacer ..? sabiendo lo que amo esta amada patria y todo lo que trabajo sin descanso ..

Hay un par de interesados en España también.. pero ellos pretenden ver aplicaciones textiles que aún no fueron testeadas correctamente ..

Creo a mi entender lo que realmente sería fantástico como camuflaje electrónico es el sistema CHROMATRONIC APIS por su tecnología de celdas hexagonales multicrómicas .

Creo por mi parte darles exclusividad sin vender la patente aun en tramite , sería lo mejor creo..!

Ya los tendré al tanto estimados amigos.
Quiero sepan no vendería lo nuestro como muchos tal vez lo harían ..también sepan entender acá nadie te da una mano para nada , solo diplomas , certificados y nombramientos que en definitiva son puros papeles nada mas (Tengo muchos colgados en la pared de mi laboratorio) , tienen que llegar de afuera para esto.. Siempre pasa lo mismo !!

Saludos
Juan José

Estimado Juan,
Como hemos dicho antes, ud ha hecho un excelente trabajo y como es comun en estas tierras, nadie pone un peso en ningun desarrollo se lo digo por experiencia propia y creo que ud tiene sobradaexperiencia en este aspecto.
Lo que ud propone sobre la exclusividad me parece perfecto, no entiendo mucho de patentes, pero en todo caso puede poner alguna clausula para que se pueda comercializar en Argentina sin impuestos adicionales (no se si es esa la terminologia). Y si esto aun no fuera posible, no se preocupe, ud esta en todo su derecho de comercializar su invencion que es fruto de su esfuerzo. Ademas creo que como inventor esta en su derecho de obtener fondos para ver su proyecto terminado que le dara gran satisfaccion. Me alegro por sus propuestas son realmente positivas, espero que en nuestro pais algunas vez aprendan que se tiene que alentar y financiar a la gente con buenas ideas como ud.
Mucha suerte
Saludos
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Suerte con lo que decida Don Cinalli!!!!!

Usted sabe lo que es lo mejor para el proyecto y nadie puede decirle nada!!!!

Estimado Juan,
Como hemos dicho antes, ud ha hecho un excelente trabajo y como es comun en estas tierras, nadie pone un peso en ningun desarrollo se lo digo por experiencia propia y creo que ud tiene sobradaexperiencia en este aspecto.
Lo que ud propone sobre la exclusividad me parece perfecto, no entiendo mucho de patentes, pero en todo caso puede poner alguna clausula para que se pueda comercializar en Argentina sin impuestos adicionales (no se si es esa la terminologia). Y si esto aun no fuera posible, no se preocupe, ud esta en todo su derecho de comercializar su invencion que es fruto de su esfuerzo. Ademas creo que como inventor esta en su derecho de obtener fondos para ver su proyecto terminado que le dara gran satisfaccion. Me alegro por sus propuestas son realmente positivas, espero que en nuestro pais algunas vez aprendan que se tiene que alentar y financiar a la gente con buenas ideas como ud.
Mucha suerte
Saludos

¡Gracias ISARHAWK'S / Coloso .. lo que pasa es que uno se siente como culpable ..¿Comprenden..!
Acá en ocasiones hasta me veo dando lastima si señor ..así lo veo..
Mañana tengo una reunión con un abogado amigo..veo que me plantea sobre el tema.. Se tendría cláusulas si señor.. de común acuerdo ..

Un abrazo
Juan José
 

Iconoclasta

Colaborador
Ing., tome el financiamiento para sus proyectos sin problemas, no importa de donde estos vengan, lo importante es que los pueda ver crecer y materializarse

Saludos,
Hernán
 
........
Quiero sepan no vendería lo nuestro como muchos tal vez lo harían ..también sepan entender acá nadie te da una mano para nada , solo diplomas , certificados y nombramientos que en definitiva son puros papeles nada mas (Tengo muchos colgados en la pared de mi laboratorio) , tienen que llegar de afuera para esto.. Siempre pasa lo mismo !!

Lamentablemente acá no hay una estructura preparada para poder encaminar y potenciar desarrollos científicos individuales...

No quiero generalizar, pero parece que si uno no está dentro de la estructura del CONICET, no es útil. Y dentro de esa estructura veo poco apoyo para que los proyectos salgan del estado embrionario y se transformen en productos que puedan tener un desarrollo industrial y posteriormente comercial.

Abría que ver como hacen esta tarea los italianos, que tienen un universo de pequeñas empresas entre las cuales hay muchas que surgen así. De una buena idea.

Así que, mis felicitaciones y no desperdicie una buena oportunidad. Seguramente ya hay otras personas en el mundo tratando de desarrollar lo mismo. Y el que pega primero (en los negocios) pega dos veces ;).

Saludos.

P.D. : Siempre me pareció interesante el esquema de negocios del Arq. Calatraba, quien (entre otras cosas) hace puentes ornamentales, como el Puente de la Mujer en Puerto Madero. Esta persona siempre trata de que sus trabajos sean fabricados por una cooperativa de su pueblo o, en su defecto si el trabajo es muy grande, por una empresa española.

En este último sentido, la flamante obra, que mide 160 metros de largo por 5 metros de ancho, se compone de tres tramos: dos fijos en ambas márgenes del dique y uno móvil que gira sobre un pilón cónico de hormigón blanco (color este que caracteriza a las obras de Calatrava). Cabe aclarar que el hormigón blanco se obtuvo mediante el uso de un cemento blanco especial de Iggam, Super Huincan, directamente importado de Dinamarca.
En cuanto al puente propiamente dicho fue realizado en forma integral en España por la empresa Urssa en su planta de Vitoria, cerca de Bilbao. Posteriormente se transportó por partes en varios embarques a Buenos Aires que se hicieron entre enero y junio del año último, y se lo armó de nuevo en el Dique 3 del puerto.
La obra civil y de Pontones y Grúas Navales corrió por cuenta de Pilotes TREVI y Alta Comercial, en tanto que el mecanismo de giro pertenece a Demag. Este mecanismo gira por la fuerza de 20 motores eléctricos instalados en el interior del eje principal y que son comandados por una computadora. Para completar los noventa grados del giro completo se demora entre un minuto y medio y dos, lo que comporta un tiempo brevísimo para permitir el paso de yates y barcos que circulan por el lugar. Los estudios preliminares de emplazamiento fueron realizados por la firma Atec de ingenieros consultores.

fuente : http://www.trevi.com.ar/novedades04.htm
 
Juan, tambien podria verse de esta manera:

Una inversion para futuros proyectos.

Si puede agarrar algun mango de la venta/concesion/acuerdo/como se llame, podria serle util para seguir con sus trabajos, e incluso si la idea pega fuerte afuera, alguno podria despertarse y pensar "esto es bueno... lo hace un argentino? dame el telefono" a ver si alguna vez se nos da la alegria.

Animo Juan, de aca se lo alienta siempre, saludos!.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Estimados amigos..

Tengo una noticia que tal vez pueda sonar bien como mal quizás.. Hace un día me llamó un colega (del exterior sin ser USA) y propuso hacer negocios importantes con mi nuevo desarrollo CHROMATRONIC financiando el proyecto y tal vez esté la posibilidad de algún royalty con el mismo.

Saludos
Juan José

Eso suena a money y en estos dias no se esta para desperdiciar oportunidades.
 
¡Gracias ISARHAWK'S / Coloso .. lo que pasa es que uno se siente como culpable ..¿Comprenden..!
Acá en ocasiones hasta me veo dando lastima si señor ..así lo veo..
Mañana tengo una reunión con un abogado amigo..veo que me plantea sobre el tema.. Se tendría cláusulas si señor.. de común acuerdo ..

Un abrazo
Juan José

Lo entiendo completamente, pero no se sienta asi, Ud no es culpable y es cierto que muchas veces cuando uno pide fondos parece que uno mendiga, por eso como dicen todos por aqui, consiga el financiamiento que permitira desarrollar el proyecto y que seguramente sera punto de partida de nuevos o ampliacion de este mismo.
Desde ya patentar algo en el pais muchas veces es mas dificil que el propio invento, no hay un organismo aceitado para este fin. En mi humilde opinion habria muchas mas patentes Argentinas si existiera un organismo asi, estoy de acuerdo con Hoplita, aun desde CONICET no hay practicamente apoyo y muchas trabajos se publican si ser patentados.
Animo Juan!! esto que le pasa es muy bueno,
Adelante!! aca estamos orgullosos de ud!!!
Saludos
 
Coincido en gran medida con los compañeros del foro.

No dejes pasar una buena oportunidad, ya bastantes historias tenemos de proyectos promisorios que terminaron en la nada, por falta de financiamiento, apoyo estatal ó problemas políticos. No quiero despertarme un día y contarle a mis nietos la historia del Ing. Cinalli, de todo lo que pudo ser y no fue, porque nunca nadie le dio pelota, ó porque no quiso ser egoísta una vez.

Por otra parte, con la velocidad a la que avanza la tecnología, si no es tu proyecto el que obtiene financiamiento y prospera, es otro. Así de sencillo. Los que tienen la plata, también tienen una lista interminable de Ingenieros para llamar.

Por último, sabemos que siempre que puedas vas a invertir en el país, así que dónde está el problema?

Saludos.
 
Arriba