Licitaciones de la Armada Argentina (ARA)

pulqui

Colaborador
Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/025 - BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA
Teléfono 02932-487977 / 487974
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 55/2010
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE MATERIAL INFORMATICO PARA EL SISTEMA LINK ARA INSTALADO EN AERONAVES DEPENDIENTES DE LA FUERZA AERONAVAL N° 2.
Última Actualización 19/10/2010
Fecha de Apertura 01/11/2010 11:30
Rubro INFORMATICA
 

pulqui

Colaborador
Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/034 - ARSENAL NAVAL MAR DEL PLATA
Teléfono 0223-489-4313
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 156/2010
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación Adquisición de materiales para la renovación de cables RCS 452 pertenecientes al SUBMARINO A.R.A. "SANTA CRUZ".
Última Actualización 02/11/2010
Fecha de Apertura 11/11/2010 09:00
Rubro ELECTRICIDAD Y TELEFONIA
 

Derruido

Colaborador
Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/034 - ARSENAL NAVAL MAR DEL PLATA
Teléfono 0223-489-4313
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 156/2010
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación Adquisición de materiales para la renovación de cables RCS 452 pertenecientes al SUBMARINO A.R.A. "SANTA CRUZ".
Última Actualización 02/11/2010
Fecha de Apertura 11/11/2010 09:00
Rubro ELECTRICIDAD Y TELEFONIA

Reitero mí crítica es, era necesario meter el nombre de la unidad comprometida en la licitación?

Con tan solo decir necesitamos materiales para la renovación de cables RCS 452 , no es suficiente.:banghead::banghead::banghead:

Con esa data tengo información de que la nave en cuestión no estará operativa por X tiempo, además sí sé que el otro está en el astillero:leaving:. Solo falta mostrar al Salta en Carena y listo el pollo.

Salute
El Derru
 
No es tan grave. No se dice cuándo será el trabajo y además no es algo que lleve meses. En última instancia no están revelando nada que no se pudiere ver desde un satélite.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
No es tan grave. No se dice cuándo será el trabajo y además no es algo que lleve meses. En última instancia no están revelando nada que no se pudiere ver desde un satélite.

Saludos

Puede ser pero es una constante en todas las licitaciones que viene realizando el ARA. Hasta se piden partes para sonares, radares, etc, indicando la unidad involucrada.

O sea, si pido válvula para el radar tal, destinado a tal unidad. Eso implica que dicha unidad esta falta de ese vital elemento. Así pasa con todo lo demás.

Salute
El Derru
PD: Solo falta que la FAA haga las licitaciones e indique el numeral del avión que requiere ese elemento.
 
Puede ser pero es una constante en todas las licitaciones que viene realizando el ARA. Hasta se piden partes para sonares, radares, etc, indicando la unidad involucrada.

O sea, si pido válvula para el radar tal, destinado a tal unidad. Eso implica que dicha unidad esta falta de ese vital elemento. Así pasa con todo lo demás.

Estamos suponiendo que siempre dicen la verdad...
 

Derruido

Colaborador
Estamos suponiendo que siempre dicen la verdad...

Igual, hay ciertos componentes que son muy específicos. Además si siguen algunas pistas, por ejemplo la ubicación del buque, etc, etc, atando cabos.......

Salute
El Derru
PD: Que se gana nombrando a la unidad afectada.
PD: Ojalá las licitaciones y subsidios entregados por las otras ramas del Estado fueran tan específicas. Y ni siquiera, ahí.
 
Originalmente publicado por Derruido Ver post
Igual, hay ciertos componentes que son muy específicos. Además si siguen algunas pistas, por ejemplo la ubicación del buque, etc, etc, atando cabos.......
Sí, en eso tenés razón.

Estimados,
personalmente creo que el que necesita saber el estado de los buques no tiene que recurrir a Argentina compra. Es informacion muy facil de obtener en la calle.
Por el otro lado, se descladifica informacion mucho mas sensible en este foro que en los titulos de las licitaciones.

solo mi opinion personal.....
 
Algo sobre licitaciones

Puede ser pero es una constante en todas las licitaciones que viene realizando el ARA. Hasta se piden partes para sonares, radares, etc, indicando la unidad involucrada.

O sea, si pido válvula para el radar tal, destinado a tal unidad. Eso implica que dicha unidad esta falta de ese vital elemento. Así pasa con todo lo demás.

Salute
El Derru
PD: Solo falta que la FAA haga las licitaciones e indique el numeral del avión que requiere ese elemento.

Estimado Derruido

No siempre es así, un proceso licitatorio, si todo anda bien (es decir no hay impugnaciones, prorrogas de plazo de aperturas, paridad de precios y otras) tarda aproximadamente desde que se origina el pedido, a la llegada del producto a el almacén (siempre que este no sea importado (con demoras de embarque, autorizaciones etc. pago de derechos aduaneros y otras tonteras) no menos de 120/180 días hábiles minimo, es decir primero se fijan que no exista en stock, luego si existe partida presupuestaria, si existe adelante con la licitación (que se dividen en tres grandes grupos –concurso de precios- licitaciones privadas – licitaciones publicas (estas pueden ser nacionales y/o internacionales) caso contrario que espere a la próxima partida es decir un año) o reasignación de partida presupuestaria (con suerte rascando el fondo de la lata), luego si esta todo bien acto de apertura, preadjudicación, luego adjudicación, y por fin orden de compra de emitida la orden de compra tenes que pensar en los tiempos de demora de fabricación, embarque (desde la elaboración de la documentación (tanto bancaria como de embarque) a la salida nacionalizado del producto adquirido) una vez que lo tenes ya en tu deposito pasa a control de calidad (verificación de especificaciones,) y de allí se despacha al sector que lo solicita, todo esto si sorteas lo que se llama y se cumple con el “Compre Argentino” y si lo ingresas como “material bélico secreto” (cosa que agiliza bastante la cosa pero queda para chiches mas grandes).

Es por todo esto que no podes esperar a quedarte sin tal o cual “repuestito en el deposito” ya que no lo conseguís en la ferretería de la esquina, existe un stock critico cuando se llega a este punto es cuando se genera el pedido *** salvo que alguien se halla quedado dormido*** y se dio cuenta cuando fue a buscarlo y no tenia mas y es en este caso en que se hace una compra directa, pero aun así los tiempos de fabricación, embarque, despacho y otros siguen siendo lentos.-
Te saluda muy atte.
Vizcacha:yonofui:
 

Derruido

Colaborador
Estimado vizcacha, sé perfectamente como funcionan las licitaciones.

Por eso es que digo, una cosa es comprar para el Stock.......... si es que aún se sigue con algo así. Y otra cosa muy distinta es publicitar el nombre de la unidad involucrada.

Por otro lado, en éste foro, alguna que otra vez se discutió sobre tal o cual unidad que presentaba cierto problemita................ eso hubiera quedado como una charla de viejas chismosas. El punto es que al poco tiempo después salta una licitación, indicando el componente del cual se hablaba y de la unidad involucrada. Con lo cual si sumamos, todo el tiempo y demoras que usted señala en su post, se deduce tranquilamente que esa unidad estará fuera de servicio o con esa falencia por al menos X meses.

O sea.

Cuantas menos especificaciones mejor. Se licita para el stock y luego cual será el destino final de esos materiales, creo que internamente sobran papeles para demostrar su uso y su destino final.

Salute
El Derru
 
Estimado vizcacha, sé perfectamente como funcionan las licitaciones.

Por eso es que digo, una cosa es comprar para el Stock.......... si es que aún se sigue con algo así. Y otra cosa muy distinta es publicitar el nombre de la unidad involucrada.

Por otro lado, en éste foro, alguna que otra vez se discutió sobre tal o cual unidad que presentaba cierto problemita................ eso hubiera quedado como una charla de viejas chismosas. El punto es que al poco tiempo después salta una licitación, indicando el componente del cual se hablaba y de la unidad involucrada. Con lo cual si sumamos, todo el tiempo y demoras que usted señala en su post, se deduce tranquilamente que esa unidad estará fuera de servicio o con esa falencia por al menos X meses.

O sea.

Cuantas menos especificaciones mejor. Se licita para el stock y luego cual será el destino final de esos materiales, creo que internamente sobran papeles para demostrar su uso y su destino final.

Salute
El Derru

Estimado Derruido

Me imagino que Ud. entiende de licitaciones, ahora como pudo observar el titulo que le puse dice "Algo sobre licitaciones", es decir que no me refería puntualmente a las licitaciones de la ARA ni de ninguna fuerza en particular, se trata de una muy simplificada reseña de como el estado se vale para efectuar sus compras, le ruego que me disculpe si entendió que con esto pretendí brindarle particularmente a Ud. alguna enseñanza sobre el tema, esta destinada a muchos foristas que piensan que se mete un sobre en un buzón y listo.

En cuanto a la unidad que podría estar fuera de servicio por x cantidad de tiempo no debería ser así por cuanto debe existir un punto critico de stock es decir que mucho antes de no encontrar nada en la estantería se deberá licitar (reitera salvo que alguien no se quede dormido), para que ninguna unidad quede inoperable, es decir que la licitación debe apuntar a reponer antes que las existencias se agoten. (evitando de esta forma especulaciones)

Ahora como bien lo plantea Ud. es verdad, hay quienes podrían sacar cálculos sobre la inmovilidad de tal o cual medio, si y solo si, si es alguien se quedo dormido y cuando fue en busca de tal o cual elemento no lo encontró.
Con referencia a "Cuantas menos especificaciones mejor" no es tan así si le hace falta a modo de ejemplo el repuesto P1516 CAT (en este caso corresponde al sistema hidraulico de un vehiculo industrial de uso civil - para no tomar por las ramas - y se especifica que el mismo debe ser nuevo y original no hay nucho para especificar.-
Sin otro particular lo saluda muy atte.-
Vizcacha:leaving:
PD: Por mi parte doy por finalizada mi participacion en este tema.-
 

Derruido

Colaborador
Estimado Derruido

Me imagino que Ud. entiende de licitaciones, ahora como pudo observar el titulo que le puse dice "Algo sobre licitaciones", es decir que no me refería puntualmente a las licitaciones de la ARA ni de ninguna fuerza en particular, se trata de una muy simplificada reseña de como el estado se vale para efectuar sus compras, le ruego que me disculpe si entendió que con esto pretendí brindarle particularmente a Ud. alguna enseñanza sobre el tema, esta destinada a muchos foristas que piensan que se mete un sobre en un buzón y listo.

En cuanto a la unidad que podría estar fuera de servicio por x cantidad de tiempo no debería ser así por cuanto debe existir un punto critico de stock es decir que mucho antes de no encontrar nada en la estantería se deberá licitar (reitera salvo que alguien no se quede dormido), para que ninguna unidad quede inoperable, es decir que la licitación debe apuntar a reponer antes que las existencias se agoten. (evitando de esta forma especulaciones)

Ahora como bien lo plantea Ud. es verdad, hay quienes podrían sacar cálculos sobre la inmovilidad de tal o cual medio, si y solo si, si es alguien se quedo dormido y cuando fue en busca de tal o cual elemento no lo encontró.
Sin otro particular lo saluda muy atte.-
Vizcacha:leaving:
PD: Por mi parte doy por finalizada mi participacion en este tema.-

Don Viscacha, ni remotamente me he sentido ofendido, agredido o algo por el estilo por querer describir como es una licitación. Sé perfectamente como viejo forista que hay mucha gente que no tiene la menor idea de como funcionan las mismas.

Estamos en un foro y creo que es lícito que cada uno exprese su punto de vista, si para eso está éste medio. Sin los intercambios, el mismo perderia la riqueza con la cual se nutren muchos. Es por eso que le pido que no deje de postear sobre el tema.

Lo único que critico sobre las licitaciones, y lo puede leer desde el primer post hasta el último en los cuales expresé mí posición al respecto, es el de dar el nombre de la unidad destino de dicho repuesto, reparación, etc.

Salute y muchos bechos
El Derru
 
Don Viscacha, ni remotamente me he sentido ofendido, agredido o algo por el estilo por querer describir como es una licitación. Sé perfectamente como viejo forista que hay mucha gente que no tiene la menor idea de como funcionan las mismas.

Estamos en un foro y creo que es lícito que cada uno exprese su punto de vista, si para eso está éste medio. Sin los intercambios, el mismo perderia la riqueza con la cual se nutren muchos. Es por eso que le pido que no deje de postear sobre el tema.

Lo único que critico sobre las licitaciones, y lo puede leer desde el primer post hasta el último en los cuales expresé mí posición al respecto, es el de dar el nombre de la unidad destino de dicho repuesto, reparación, etc.

Salute y muchos bechos
El Derru

Muchas gracias
Lo saluda muy atte.
Vizcacha:cheers2:
 
Permitanme hacer mi pequeño aporte.

Organismo 370 - MINISTERIO DE DEFENSA
Oficina 0035/000 - COORDINACION DE CONTRATACIONES Y SERVICIOS
Teléfono Directos:4346-8853/59 - Conmutador: 4346-8800 int. 8055/56
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 29/2010
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación CONTRATACION DE AGENCIA INTERNACIONAL DE NOTICIAS Y SERVICIO DE MONITOREO DE MEDIOS GRAFICOS Y AUDIOVISUALES
Última Actualización 11/11/2010
Fecha de Apertura 18/11/2010 15:30
Rubro SERVICIO DE NOTICIAS


Les copio una parte del pliego

ARTICULO 2: TEMAS A ABARCAR.
Deberá cubrir el servicio de auditoria y seguimiento de medios de comunicación de masas tanto radiales, como televisivos y gráficos con relación a informaciones políticas nacionales y, de mención particular, todas aquellas referidas a las actividades del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea).
El interés se centra en las radios y emisoras de TV y en los principales programas políticos de la TV por cable.
El análisis a suministrar en el informe semanal deberá incluir:
El tratamiento que los diarios hacen en las noticias que publican de la figura de la Sra. Ministra de Defensa, Dra. Nilga Garre; del Ministerio de Defensa, de las dependencias del organismo, Fuerzas Armadas, Ejercito Argentino, Armada Argentina y Fuerza Aérea Argentina, y de las actividades por éstas promovidas (es decir, negativo, neutro o positivo) de forma tal que se constituya en una herramienta que permita reconocer aciertos comunicacionales o bien corregir errores y recabar criticas y análisis periodísticos al respecto.
• La información a suministrar es esencial para la toma de desiciones comunicacionales que mejoren la presencia mediática del Organismo.
• Asimismo, debe monitorear y consignar si existen contradicciones informativas, lobbys u operaciones de prensa que pudieran afectar los intereses del Ministerio de Defensa, Fuerzas Armadas, dependencias o de sus autoridades.


Salutti a tutti
 

pulqui

Colaborador
Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/001 - ARSENAL NAVAL PUERTO BELGRANO - DEPARTAMENTO CONTABILIDAD
Teléfono 02932-486972/74
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 143/2010
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE ACEITE Y GRASA SILICONADA QUE SERÁN UTILIZADAS PARA ALISTAR DOS (2) MISILES ASPIDE PARA LANZAMIENTO Y CUMPLIR CON LA FECHA PROGRAMADA DE EJECUCIÓN DEL TRABAJO.
Última Actualización 19/11/2010
Fecha de Apertura 02/12/2010 09:30
Rubro COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES

---------- Post added at 03:51 ---------- Previous post was at 03:50 ----------

Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/000 - SERVICIO ADMINISTRATIVO FINANCIERO
Teléfono 4317-2000 int. 2639/3339/3337 Directo: 4317-2105
e-Mail [email protected] / [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 75/2010
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación MODERNIZACION DE LA CONSOLA DE COMUNICACIONES RADIOELECTRICAS DE LA ESTACION PRINCIPAL DE COMUNICACIONES BUENOS AIRES PERTENECIENTE AL SERVICIO DE COMUNICACIONES NAVALES
Última Actualización 15/11/2010
Fecha de Apertura 13/12/2010 10:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA
 

Derruido

Colaborador
Permitanme hacer mi pequeño aporte.

Organismo 370 - MINISTERIO DE DEFENSA
Oficina 0035/000 - COORDINACION DE CONTRATACIONES Y SERVICIOS
Teléfono Directos:4346-8853/59 - Conmutador: 4346-8800 int. 8055/56
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 29/2010
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación CONTRATACION DE AGENCIA INTERNACIONAL DE NOTICIAS Y SERVICIO DE MONITOREO DE MEDIOS GRAFICOS Y AUDIOVISUALES
Última Actualización 11/11/2010
Fecha de Apertura 18/11/2010 15:30
Rubro SERVICIO DE NOTICIAS


Les copio una parte del pliego

ARTICULO 2: TEMAS A ABARCAR.
Deberá cubrir el servicio de auditoria y seguimiento de medios de comunicación de masas tanto radiales, como televisivos y gráficos con relación a informaciones políticas nacionales y, de mención particular, todas aquellas referidas a las actividades del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea).
El interés se centra en las radios y emisoras de TV y en los principales programas políticos de la TV por cable.
El análisis a suministrar en el informe semanal deberá incluir:
El tratamiento que los diarios hacen en las noticias que publican de la figura de la Sra. Ministra de Defensa, Dra. Nilga Garre; del Ministerio de Defensa, de las dependencias del organismo, Fuerzas Armadas, Ejercito Argentino, Armada Argentina y Fuerza Aérea Argentina, y de las actividades por éstas promovidas (es decir, negativo, neutro o positivo) de forma tal que se constituya en una herramienta que permita reconocer aciertos comunicacionales o bien corregir errores y recabar criticas y análisis periodísticos al respecto.
• La información a suministrar es esencial para la toma de desiciones comunicacionales que mejoren la presencia mediática del Organismo.
• Asimismo, debe monitorear y consignar si existen contradicciones informativas, lobbys u operaciones de prensa que pudieran afectar los intereses del Ministerio de Defensa, Fuerzas Armadas, dependencias o de sus autoridades.


Salutti a tutti

En ésto gastan plata? :boxing_smiley: :boxing_smiley: :boxing_smiley: :boxing_smiley: :boxing_smiley: :boxing_smiley::boxing_smiley: :boxing_smiley: :boxing_smiley: :boxing_smiley: :boxing_smiley: :boxing_smiley: :boxing_smiley: :boxing_smiley:

---------- Post added at 03:55 ---------- Previous post was at 03:53 ----------

Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/001 - ARSENAL NAVAL PUERTO BELGRANO - DEPARTAMENTO CONTABILIDAD
Teléfono 02932-486972/74
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 143/2010
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE ACEITE Y GRASA SILICONADA QUE SERÁN UTILIZADAS PARA ALISTAR DOS (2) MISILES ASPIDE PARA LANZAMIENTO Y CUMPLIR CON LA FECHA PROGRAMADA DE EJECUCIÓN DEL TRABAJO.
Última Actualización 19/11/2010
Fecha de Apertura 02/12/2010 09:30
Rubro COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES

Seguimos dando detalles de los usos de cada cosa que se adquiere. :boxing_smiley: :leaving: :leaving: :leaving: :leaving:

Hace falta decir para que catzo se va a usar una simple grasa siliconada.

En fin, para que discutir, estaba por decir algo más pero la verdad que con gente de pocas luces para que gastar pólvora.

Salute
El Derru
PD: Contratación directa para comprar simple grasa siliconada.......... menos mal que no abrieron una licitación. Por que no hacen lo que hacen las empresas privadas, si hay una necesidad urgente se pregunta el precio se mete la mano en el bolsillo y directamente se adquiere. Dejando constancia de la razón por la que se compra algo de manera tan directa, junto con las distintas cotizaciones de los proveedores y sumado a eso la factura de compra. Simplifiquen, simplifiquen en cosas como Grasa siliconada.
 

Derruido

Colaborador
así funciona el Estado..no hay vuelta que darle por ahora.

Ahora, antes así no funcionaba ésto. Es como si un juzgado llamara para compra directa o licitacion, porque necesita bolígrafos y cartuchos de tinta por que está tramitando tal caso.

Y no hablamos de tantos años atrás. Esto ya raya en lo ridículo Snake. Y solo pasa en el ministerio de Defensa. Por lo visto ésto en Planificación no pasa.

Salute
El Derru
 
Arriba