¿Qué barco/s necesita la ARA?

Highway

Forista Sancionado o Expulsado
yo creo que que deberian de reemplazar casi toda la armada...

AAW:la mejor opcion serian 6 F124 Sachen alemanas.
ASW:12 FREMM nuevas o FFG7(americanas o españolas) usadas.
SSK:6 U214 AIP.
Dragaminas:6 Segura.
3 LPD y 2 LHD.
1 CV como el SIAC220 proyectado(lo veo necesario).
modernizar todo el tren naval.
20 LCM1E y 30 CB90 para los buques anfibios.

renovar toda la flota aerea,con 30 AS565,24 Rafale,4 E2Hawkeye y 12 P3 Orion.

incorporar misiles modernos,como Exocet III,SM3,Meteor,etc

pero por desgracia no hay dinero para eso...la ARA es una pieza vital para la defensa de vuestro pais.
 

joseph

Colaborador
Colaborador


Buitreaux no estas exagerando un poco con el armamento.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado


Buitreaux no estas exagerando un poco con el armamento.
Son solo 31 VLS (28 strike). Comparalo con los 96 de una Burke o las 128 de un Ticonderoga. Sumale 1 CWIS y 4 RWS.

Impresiona porque nunca vemos los VLS con su municion expuesta.

Ah, si lo decis por la torreta triple de 75mm AER, si, es una exageracion jaja.

Saludos
 
yo creo que que deberian de reemplazar casi toda la armada...

AAW:la mejor opcion serian 6 F124 Sachen alemanas.
ASW:12 FREMM nuevas o FFG7(americanas o españolas) usadas.
SSK:6 U214 AIP.
Dragaminas:6 Segura.
3 LPD y 2 LHD.
1 CV como el SIAC220 proyectado(lo veo necesario).
modernizar todo el tren naval.
20 LCM1E y 30 CB90 para los buques anfibios.

renovar toda la flota aerea,con 30 AS565,24 Rafale,4 E2Hawkeye y 12 P3 Orion.

incorporar misiles modernos,como Exocet III,SM3,Meteor,etc

pero por desgracia no hay dinero para eso...la ARA es una pieza vital para la defensa de vuestro pais.

-Esos son sueños de un Emir, pero por aca son inalcanzables

-Por lo pronto tal vez nos tengamos que conformar con

(2) Meko A200AAW
(4) Meko 360H2
(6) Meko 140A16
(3) A-69
(1) TR-1700 AIP
(2) TR-1700
(1) T-209/1400
(1) T-209/1200
(2) Patrulleras Rapidas Clase TNC-45
(4) Aviso Clase Fassmer
(1) Aviso Clase Mar Sea
(1) LPD Clase Foudre
(1) LKA Clase Costa Sur
(1) APD Clese T-42
(1) AOR Clase Durance

(10) SUE-M
(10) T-34C1 Turbo Mentor
(4) P-3B Orion
(4) S-2T Turbo Tracker
(3) Super King Air 200 Cormoran
(2) ASH-3D Sea King
(4) UH-3 Sea King
(4) AS-555SN Fennec
(4) AS-555MN Fennec



Saludosss:cool:
 
Litio: pequeñas diferencias...

Meko 360 y 140 con MLU
3 TR-1700, no creo que a ninguno se lo dote de AIP
2 209-1400, creo que es mejor negocio hacerle un nuevo MLU al Salta y llevarlo a 1400
- 2 LST minimamente, ideal 2 LST + 1 LSD
- Lanchas rapidas creo que un MLU a la clase Intrepida sería más que interesante (yo las dejaría con 2 SST-4 + 2 MM38 a c/u
 
Litio: pequeñas diferencias...

Meko 360 y 140 con MLU
3 TR-1700, no creo que a ninguno se lo dote de AIP
2 209-1400, creo que es mejor negocio hacerle un nuevo MLU al Salta y llevarlo a 1400
- 2 LST minimamente, ideal 2 LST + 1 LSD
- Lanchas rapidas creo que un MLU a la clase Intrepida sería más que interesante (yo las dejaría con 2 SST-4 + 2 MM38 a c/u

-Mi amigo, esta en los planes de la ARA terminar el ARA-Santa Fe
pero con propulsión AIP

-Por ahora se sabe que Francia ofrecerá uno de los LPD Clase Foudre
a la Argentina, si no lo ha hecho ya durante la visita del MdD Frances
el año pasado, digo esto por que se trato el tema de un buque de
asalto anfibio




Saludosss:cool:
 

Highway

Forista Sancionado o Expulsado
-Esos son sueños de un Emir, pero por aca son inalcanzables

-Por lo pronto tal vez nos tengamos que conformar con

(2) Meko A200AAW
(4) Meko 360H2
(6) Meko 140A16
(3) A-69
(1) TR-1700 AIP
(2) TR-1700
(1) T-209/1400
(1) T-209/1200
(2) Patrulleras Rapidas Clase TNC-45
(4) Aviso Clase Fassmer
(1) Aviso Clase Mar Sea
(1) LPD Clase Foudre
(1) LKA Clase Costa Sur
(1) APD Clese T-42
(1) AOR Clase Durance

(10) SUE-M
(10) T-34C1 Turbo Mentor
(4) P-3B Orion
(4) S-2T Turbo Tracker
(3) Super King Air 200 Cormoran
(2) ASH-3D Sea King
(4) UH-3 Sea King
(4) AS-555SN Fennec
(4) AS-555MN Fennec



Saludosss:cool:

por desgracia lo mio no pasara de una opinion de un forista...ojala su pais vuelva a ser lo que en su dia fue...

saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Si no me falla al data me parece que en esa "Fortaleza Flotante" hay:polaris,Exocet,Standard y algun Vulcan-Palanx.
Si es Polaris ...cuanta imaginacion! Y si no o es que es?

Son delirios propios, que esteticamente se asemejan un poco a los que usted nombra tocayo.

La "corbeta" estaria armada con:

28x Misil SAM de alcance medio, estilo RIM-162 ESSM en el modelo, equipados con booster.
8x Misil SAM de muy largo alcance, tipo RIM-161 STD3, con capacidad ABM.
8x Misil AshM de largo alcance, extendido con booster, estilo Exocet Blk3 para el dibujo.
8x Misil IRBM, que usted identifico como Polaris. Lo dibuje basandome en las dimensiones del Condor II, aunque estrandolo un poquito hasta los 7,5 metros a fin de utilizar todo el largo de la celda VLS estilo Mk-41/ Strike, de paso alargando el alcance.
12x Torpedos de 324mm en 2 lanzadores triples, tipo Mk54 LHT.
4x Estaciones de armas remotas RWS, estilo Rafael Samson.
1x CWIS pesado, tipo Kashtan.
1x Torre triple de artilleria con armas AER, de 75mm.

Como dije antes, una demencia.
Saludos!
 
Buitreaux, sus diseños son alucinantes por lo futuristas, yo no me atrevería a llamarlos demenciales, quizás infernales ya que el riesgo de que hagan Kabooom de recibir un simple impacto de 30 mm o superior en la zona del combés con tanto misil junto, a menos que cuenten con extenso blindaje, lo que implica más desplazamiento y más máquinas, lo que a su vez implica más...; bueno esa historia ya se vivió. Quizás una menor concentración del armamento lanzable sería mejor y una distribución a lo largo de la eslora.

Saludos.
 
Esta idea me surgió esta madrugada, viendo la pagina de la ARA, en la parte de unidades que dispone, y como ya sabía hace mucho tiempo, note la ausencia de portaaviones, entonces se me ocurrio esta idea loca.
La contruccion de un portaaviones aca en argentina, ustedes me diran (no hay plata como para construirlo y mantenerlo -obviando el tema politico- o cualquier otro argumento valido que yo tambien lo pensé), y ahi surgio la idea de eliminar la bodega del porta donde se guardan los aviones, helos, asi se elimina espacio y tambien deja de existir el ascensor, ademas del compartimiento para las tropas pues eso tambien seria eliminado por lo tanto ya hay menos peso, y por lo tanto una planta motriz menos costosa, y menos material en la construccion del porta, y eso si, proveer de hangares en la cubierta del porta para que los aviones no esten a la intemperie, asi, el porta seria mas bajo, menos consumo de combustible, poca utiiizacion de material para la construccion del porta, por lo tanto menos plata gatada, y asi la Argentina podria tener un porta.
Aclaro que este tipo solo se haria para transportar los aviones y el material humano indispensable como para operar los aviones y el porta, nada de tropas, creo que asi se reduciria un monton los costos finales, ademas se podria ofrecer al mercado exterior a las armadas que no tienen tanta plata.
Para los entendidos en el tema, es posible hacer esto? y cual seria el costo arpoximado?
 
tu idea seria como una barcaza portaaeronaves???? mmmm, no la veo, poco volumen interno significa pocas armas para los aviones (bajo ratio operacional por lo tanto), poco combustible de aviacion, casi seguro no podes poner catapultas. A su vez que sea bajo no es una ventaja para un CV, ya que expone mas los aviones a las olas y salpicaduras. Ademas decis que hangares en cubierta, sacandole espacio a la plataforma de vuelo que deberia ser lo mas limpia posible? entiendo tu idea de ahorrar en la construccion y la planta motriz, pero justamente ambas cosas son lo mas barato! el verdadero costo se va en el equipamiento electronico y el ala aerea.
 
Esta idea me surgió esta madrugada, viendo la pagina de la ARA, en la parte de unidades que dispone, y como ya sabía hace mucho tiempo, note la ausencia de portaaviones, entonces se me ocurrio esta idea loca.
La contruccion de un portaaviones aca en argentina, ustedes me diran (no hay plata como para construirlo y mantenerlo -obviando el tema politico- o cualquier otro argumento valido que yo tambien lo pensé), y ahi surgio la idea de eliminar la bodega del porta donde se guardan los aviones, helos, asi se elimina espacio y tambien deja de existir el ascensor, ademas del compartimiento para las tropas pues eso tambien seria eliminado por lo tanto ya hay menos peso, y por lo tanto una planta motriz menos costosa, y menos material en la construccion del porta, y eso si, proveer de hangares en la cubierta del porta para que los aviones no esten a la intemperie, asi, el porta seria mas bajo, menos consumo de combustible, poca utiiizacion de material para la construccion del porta, por lo tanto menos plata gatada, y asi la Argentina podria tener un porta.
Aclaro que este tipo solo se haria para transportar los aviones y el material humano indispensable como para operar los aviones y el porta, nada de tropas, creo que asi se reduciria un monton los costos finales, ademas se podria ofrecer al mercado exterior a las armadas que no tienen tanta plata.
Para los entendidos en el tema, es posible hacer esto? y cual seria el costo arpoximado?

Si no pones hangares bajo cubierta y los pones sobre la misma si te van al diablo las dimensiones de la cubierta para poder seguir operando con espacio suficiente,y si no lo haces asi que pondrias ,carpas?
Me parece que no es viable ese tipo de nave ,el portaaviones puede variar su tamaño segun el tipo y cantidad de aeronaves que se desee utilizar pero su filosofia de diseño esta establecida hace tiempo.
Saludos.
 

gabotdf

Miembro notable
Son delirios propios, que esteticamente se asemejan un poco a los que usted nombra tocayo.

La "corbeta" estaria armada con:

28x Misil SAM de alcance medio, estilo RIM-162 ESSM en el modelo, equipados con booster.
8x Misil SAM de muy largo alcance, tipo RIM-161 STD3, con capacidad ABM.
8x Misil AshM de largo alcance, extendido con booster, estilo Exocet Blk3 para el dibujo.
8x Misil IRBM, que usted identifico como Polaris. Lo dibuje basandome en las dimensiones del Condor II, aunque estrandolo un poquito hasta los 7,5 metros a fin de utilizar todo el largo de la celda VLS estilo Mk-41/ Strike, de paso alargando el alcance.
12x Torpedos de 324mm en 2 lanzadores triples, tipo Mk54 LHT.
4x Estaciones de armas remotas RWS, estilo Rafael Samson.
1x CWIS pesado, tipo Kashtan.
1x Torre triple de artilleria con armas AER, de 75mm.
Como dije antes, una demencia.
Saludos!
Para nada demencial, tengamos en cuenta que va a proteger al CVN ARA Diego Armando Maradona
 
Los britanicos usaron en la ww2 los buques MAC, Merchant Aircraft Carrier; estos eran graneleros o petroleros que reteniendo su capacidad de carga ( y volando la red ensign de la Merchant Navy) se les instalaba una cubierta de vuelo sin hangar; operaban alrededor de tres aviones, normalmente Swordfish aunque en alguna ocasion se recibio Sea Hurricanes para caza contra MPAs.

Los buques funcionaban en condiciones de guerra, pero los aviones, despues de un crucero quedaban listos para inspeccion mayor debido al desgaste causado porel viento y mar del Atlantico Norte ..

Esta es la pagina de uno, el petrolero MAC Ancylus, tambien usado como transporte de aviones

http://sites.google.com/a/mercantilemarine.org/mercantile-marine/War-time-Stories/ancylus

Saludos,

Sut
 
Esta claro que lo que el A.R.A. necesita es el CVN ARA Diego Armando Maradona junto con su grupo de tareas + todo el tren de soporte logístico y defensivo que acompañe ;).

Abrazos
 
Arriba