¿Qué barco/s necesita la ARA?

S

SnAkE_OnE

me parece que antes de incorporar un buque capital (lo es para un ARG) habria que reforzar las capacidades existentes
 

Duwa

Master of the Universe.
Estaria de acuerdo con vos Snake en la mayoria de los casos. Pero en este particular hay que manotear el buque antes de que se lo lleve otro. Es un barco joven y con muy buenas capacidades. Despues de tenerlo vemos como nos arreglamos, pero la oportunidad hay que aprovecharla. No le podes decir a los franceses "ponemelo en el freezer que me lo llevo en 4 años luego del MLU de la FLOMAR y los subs" porque no va a estar disponible y vamos a tener que construirlo nosotros, perdiendo mas tiempo y dinero.
Cocodrilo que duerme es cartera.

Abrazo
 
S

SnAkE_OnE

si es de oportunidad en efecto es asi, pero tambien una incorporacion representa una nueva responsabilidad, tanto en adiestramiento, tactica y especialmente presupuesto, lo que si seria interesante..convertir finalmente el TRHE en DDH con componentes comunes a la modernizacion de la familia Meko dejando la cuestion anfibia al Foudre, por lo menos hay que traer mas de los UH-3H
 

Duwa

Master of the Universe.
si es de oportunidad en efecto es asi, pero tambien una incorporacion representa una nueva responsabilidad, tanto en adiestramiento, tactica y especialmente presupuesto
Yo creo que si es de oportunidad. Si no te lo agarran otros como los indios o chilenos. Y como esta en los planes de la ARA tener estas capacidades anfibias, las responsabilidades claramente pretenden tomarlas. Sobre el presupuesto, eso no va a depender tanto de la ARA, sino de que los sectores políticos reconozcan la oportunidad que representa, las capacidades que podria agregar y potenciar de nuestras FFAA con su compra, y asignen el presupuesto necesario. Porque si solo depende de lo que la ARA tiene presupuestado, por mas que el barco se lo regalen, no lo podria operar.
convertir finalmente el TRHE en DDH con componentes comunes a la modernizacion de la familia Meko dejando la cuestion anfibia al Foudre, por lo menos hay que traer mas de los UH-3H
Pienso igual.
 
disculpa DUWA, pero el hablar de "oportunidad" no me parece acertado, porque no siempre se compra por oportunidad sino para cubrir una necesidad belica no nominal, y dentro de las elecciones como prioridad dentro del conjunto de las FF.AA estaria lejos del primer puesto y de la ARA tambien.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso hablamos de oportunidad en relacion al ofrecimiento, otra cosa seria que la Armada pidiera la construccion de un buque ex profeso
 
-En este caso lo del FNS-Foudre es un ofrecimiento del gobierno Francés
por lo que el costo de adquisición es político, tal vez similar a lo de la
frustrada compra de los buques clase Ouragan donde la ARA se tenía que
hacer cargo solo del traslado, como paso con el ARA-Patagonia

-Este solo buque es capaz de llevar la misma cantidad de tropa que
el TRHE y el San Blas juntos, pero que se quedan a medio camino,
por ejemplo en los últimos ejercicios anfibios que realizo la ARA se
debió agregar a estas dos unidades al transporte Cabo de Hornos
para que pueda llevar los LVTP-7

-Y no olvidemos las capacidades sanitarias de este buque, carentes
hoy en la ARA, al disponer de un hospital de alta complejidad


-Mis amigos hay que aprovechar esta segunda oportunidad, he podido
leer algunos foros Brasileños y se están relamiendo por estos buques
y no olvidemos a los hermanos Chilenos los cuales también estaban
viendo con cariño estos buques



Saludosss:cool:
 
cual es la hipotesis de empleo de este tipo de buque que no pueda ser asumida por otros, oportunidad es para comprar autos usados, no estamos hablando de eso, en lo unico que parece que se ponen de acuerdo cada fuerza por separado, claro esta, en gastos que poco aportan en definitiva a su capacidad combativa.
Con la hipotesis que tenemos un barco asi ni bien sale de puerto lleno se come un par de TOMA.
 
cual es la hipotesis de empleo de este tipo de buque que no pueda ser asumida por otros, oportunidad es para comprar autos usados, no estamos hablando de eso, en lo unico que parece que se ponen de acuerdo cada fuerza por separado, claro esta, en gastos que poco aportan en definitiva a su capacidad combativa.
Con la hipotesis que tenemos un barco asi ni bien sale de puerto lleno se come un par de TOMA.



-Para la PAZ

-Dígame que otro buque cuenta con la capacidad de poder operar cuatro
helicópteros de 10Tn en forma simultánea, contar con un hospital de
alta complejidad y poder albergar hasta 1000 evacuados, todo al mismo
tiempo


-Para la GUERRA

-O poder colocar en una playa adversaria todo un Regimiento con su
armas de apoyo, medios acorazados, vehículos y helicópteros de transporte
este solo buque puede poner (500) IMARA + (13) TAM + (28) VAO +
una bateria de artilleria de 105mm donde se los necesite


-La ARA desde hace años que viene pidiendo a gritos una
unidad de este tipo



Saludosss:cool:
 
por mi que siga gritando...se ajusta este barco a las necesidades de defensa del suelo patrio? o son para servir en misiones multinacionales que poco nos aportaron como la primera guerra del golfo? mientras sigamos viendo pasar los aviones....
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Litio, la MB não se interessa por estos buques.

La END preve que seran novos e construidos en Brasil. Provavelmente serão classe Mistral.

PD: Que foros le en Brasil???
 
Lamentablemente dudo que el Foudre pueda llegar por estos lados. El buque es magnifico, pero la rumorologia alude a que se preferirian dos plataformas, y dudo seriamente que nos pudieramos hacer cargo de los dos Foudre incluso en el caso que los vendieran. Los RAN originales destinados a la construccion local eran por un buque diferente, con solo 9000 tons de desplazamiento pero con mas IMs embarcados que el Foudre. Hoy, despues del 27F dudo que se pueda asumir un reemplazo a las LST actuales con nueva construccion , ya que la Newport se va el 2015 y el reemplazo tiene que estar aca antes, lo que sugiere adquisicion de casco usado y ya se rumorean algunas opciones. Pienso que nuestras opciones van por otro lado, aunque son bastante interesantes tambien.

E insisto, me gustaria mucho el Foudre, pero dudo que termine por estos lados.

Saludos,

Sut
 

Duwa

Master of the Universe.
disculpa DUWA, pero el hablar de "oportunidad" no me parece acertado, porque no siempre se compra por oportunidad sino para cubrir una necesidad belica no nominal, y dentro de las elecciones como prioridad dentro del conjunto de las FF.AA estaria lejos del primer puesto y de la ARA tambien.

en todo caso hablamos de oportunidad en relacion al ofrecimiento, otra cosa seria que la Armada pidiera la construccion de un buque ex profeso

Snake me entendio.

cual es la hipotesis de empleo de este tipo de buque que no pueda ser asumida por otros, oportunidad es para comprar autos usados, no estamos hablando de eso, en lo unico que parece que se ponen de acuerdo cada fuerza por separado, claro esta, en gastos que poco aportan en definitiva a su capacidad combativa.
Con la hipotesis que tenemos un barco asi ni bien sale de puerto lleno se come un par de TOMA.

-Para la PAZ

-Dígame que otro buque cuenta con la capacidad de poder operar cuatro
helicópteros de 10Tn en forma simultánea, contar con un hospital de
alta complejidad y poder albergar hasta 1000 evacuados, todo al mismo
tiempo


-Para la GUERRA

-O poder colocar en una playa adversaria todo un Regimiento con su
armas de apoyo, medios acorazados, vehículos y helicópteros de transporte
este solo buque puede poner (500) IMARA + (13) TAM + (28) VAO +
una bateria de artilleria de 105mm donde se los necesite


-La ARA desde hace años que viene pidiendo a gritos una
unidad de este tipo
Saludosss:cool:

Esa es la respuesta. Podemos mandarlo a Haití o a donde necesitemos. Y sobre su defensa, vamos a suponer que la FLOMAR y los subs van a ser debidamente modernizados y podran dar la proteccion necesaria. Si no se quiere hacer esa suposición, directamente disolvamos la ARA porque no pueden servir de nada asi como estan y solo gastan recursos. Si pensas decirme que el Foudre se va a comer los recursos necesarios para la dichosa MLU de la FLOMAR, te dire que tal vez tengas razon y que eso podria pasar. Pero entonces supongamos que tenemos una FLOMAR modernizada y eficiente... para proteger que? No tendrian sentido de ser. Los buques escoltas necesitan algo que escoltar. Si les sacas su razon de ser (como pasa ahora), se pueden llegar a deprimir y suicidarse:ack2:

por mi que siga gritando...se ajusta este barco a las necesidades de defensa del suelo patrio? o son para servir en misiones multinacionales que poco nos aportaron como la primera guerra del golfo? mientras sigamos viendo pasar los aviones....

Algo aportaran. Yo siempre me pregunto lo mismo. Para que estamos en Chipre y en Haití? Cuanto nos sale? Que nos reditua? Lo del golfo no se si aporto algo pero espero que los otros lugares que mencioné si lo hagan. Alguien tiene las respuestas a estas preguntitas? Ya se que es OT pero son dudas que arrastro desde hace tiempo.

... lo que sugiere adquisicion de casco usado y ya se rumorean algunas opciones. Pienso que nuestras opciones van por otro lado, aunque son bastante interesantes tambien.

Saludos,

Sut

Cuales? Cuales?
 
por mi que siga gritando...se ajusta este barco a las necesidades de defensa del suelo patrio? o son para servir en misiones multinacionales que poco nos aportaron como la primera guerra del golfo? mientras sigamos viendo pasar los aviones....

-Si, se ajustan a todos los requerimientos y la ARA entiende eso por
ello esta pidiendo una unidad para el Control de Emergencias

-Hoy en el concierto mundial nuestra función es fomentar la paz
(le sugiero que vea esto
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=24389
y para ello necesitamos un buque de este tipo




Lamentablemente dudo que el Foudre pueda llegar por estos lados. El buque es magnifico, pero la rumorologia alude a que se preferirian dos plataformas, y dudo seriamente que nos pudieramos hacer cargo de los dos Foudre incluso en el caso que los vendieran. Los RAN originales destinados a la construccion local eran por un buque diferente, con solo 9000 tons de desplazamiento pero con mas IMs embarcados que el Foudre. Hoy, despues del 27F dudo que se pueda asumir un reemplazo a las LST actuales con nueva construccion , ya que la Newport se va el 2015 y el reemplazo tiene que estar aca antes, lo que sugiere adquisicion de casco usado y ya se rumorean algunas opciones. Pienso que nuestras opciones van por otro lado, aunque son bastante interesantes tambien.

E insisto, me gustaria mucho el Foudre, pero dudo que termine por estos lados.

Saludos,

Sut

Que, para Chile ???

-Sí, seguro que no llegan ya que uno será ofrecido a la Argentina y el
otro seria ofrecida a la India

-La Argentina tenía el compromiso de Francia de que uno de los Foudre
nos seria ofrecido desde que se frustro la compra de Ourugan y el Orange




Saludosss:cool:
 
Me da curiosidad el hecho de que Francia haya ofrecido directamente a Arg. el Foudre antes que otros paises.
Solo me gustaria saber mas sobre el precio y cuando se entregaria, por que por lo demas diria que la ARA tendria que aceptarlo casi a ojos cerrados. Una oportunidad que dificilmente se repita.
Igual es uno de los buques mas flexibles y multi roll que podria tener la ARA (Desembarco, hospital, ayuda humanitaria, y hasta podria portar un par de Sea King para ASW/Asuw de esos que no caben comodamente en las Meko, como quien darle mas uso)....
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Me da curiosidad el hecho de que Francia haya ofrecido directamente a Arg. el Foudre antes que otros paises.
Solo me gustaria saber mas sobre el precio y cuando se entregaria, por que por lo demas diria que la ARA tendria que aceptarlo casi a ojos cerrados. Una oportunidad que dificilmente se repita.
Igual es uno de los buques mas flexibles y multi roll que podria tener la ARA (Desembarco, hospital, ayuda humanitaria, y hasta podria portar un par de Sea King para ASW/Asuw de esos que no caben comodamente en las Meko, como quien darle mas uso)....

Pregunta a Litio....parece que ele tieno los dados:Angel_anim:
 
F

federicobarbarroja

Quiza algo como esto que nos visito el otro dia ( la imagenes son propiedad absoluta de ZM, para mas de ellas consultar con el adm.)

 
Me da curiosidad el hecho de que Francia haya ofrecido directamente a Arg. el Foudre antes que otros paises.
Solo me gustaria saber mas sobre el precio y cuando se entregaria, por que por lo demas diria que la ARA tendria que aceptarlo casi a ojos cerrados. Una oportunidad que dificilmente se repita.
Igual es uno de los buques mas flexibles y multi roll que podria tener la ARA (Desembarco, hospital, ayuda humanitaria, y hasta podria portar un par de Sea King para ASW/Asuw de esos que no caben comodamente en las Meko, como quien darle mas uso)....


-Lo que pasa es que desde que se frustro la compra del Orange y el Orugan
quedo el compromiso en que cuando los LPD Clase Foudre sean dados de
baja al menos uno seria ofrecido a la Argentina

-Bueno lo prometido es deuda y esa oferta fue realizada el año pasado
cuando el MdD de Francia visito a Doña Nilda


Saludosss:cool:
 
F

federicobarbarroja

-Bueno lo prometido es deuda y esa oferta fue realizada el año pasado
cuando el MdD de Francia visito a Doña Nilda


Saludosss:cool:

Y fue aceptado? A mi me ofrecieron un Porsche 911 carrera 4 , pero no me da la guita.:banghead:
 
Y fue aceptado? A mi me ofrecieron un Porsche 911 carrera 4 , pero no me da la guita.:banghead:

-Fíjese lo que comenta la nota que tratar este tema, una Delegación
de la Dirección General de Armamento del MdD Francés visitara
próximamente nuestro país para cerrar o descartar todos los ofrecimientos
que el MdD Galo, Sr Herve Morin, le realizo a Doña Nilda



Saludosss:cool:
 
Arriba