Noticias de Irán

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El problema, para mi, y perdón que te cite, es cuando creemos que la mentira, la propaganda, y la desinformación están justificadas porque nosotromos somos los buenos, y quienes descubren o revelan esas falsedades están apoyando o jugando a favor de los malos.
images

La misma nota nunca saldría en RT. De hecho RT siempre tuvo la oportunidad de publicarla o de publicar algo similar y nunca lo hizo. Nunca lo haría porque sería dejar al descubierto su fachada.
En occidente también se manipula información. Quizás el creador de la manipulación haya sido Hearst durante la guerra cubano americana hace más de un siglo.
El problema es decidir de que lado se está.
Rt es parte

Sebastian

Colaborador
La misma nota nunca saldría en RT. De hecho RT siempre tuvo la oportunidad de publicarla o de publicar algo similar y nunca lo hizo. Nunca lo haría porque sería dejar al descubierto su fachada.
En occidente también se manipula información. Quizás el creador de la manipulación haya sido Hearst durante la guerra cubano americana hace más de un siglo.
El problema es decidir de que lado se está.
El lado sería: del que miente menos, del que miente más, del lado que me gustan más las mentiras etc

Dudas sobre el paradero de Netanyahu, en su ultima aparicion tenia 6 dedos y parecia IA

El video tiene elementos raros pero mirando cuadro por cuadro algunas partes donde se ven las manos... yo no puedo decir que se vean seis dedos. Si alguien tiene el video completo, con el cuadro donde se ven 6 dedos y la línea de tiempo para saber dónde ubicarlo podría ser más preciso, pero por el cuardo en cuestión que muestran, no, ese no es un sexto dedo.

Irán lanza ataque estratégico contra Israel con misiles Sejjil

Sejjil.jpg

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) anunció haber superado un umbral estratégico al utilizar, por primera vez, misiles balísticos Sejjil de combustible sólido en la 54.ª oleada de su "Operación Promesa Fiel 4" contra Israel. El comunicado de Teherán indicó que los ataques se dirigieron directamente contra los mecanismos de toma de decisiones militares israelíes y la infraestructura de la industria de defensa.

Durante esta fase de la operación, además de los misiles balísticos Khorramshahr, Kheibar Shekan, Ghadr y Emad, que constituyen la columna vertebral de la fuerza de ataque iraní, se utilizaron por primera vez los misiles Sejjil de dos etapas y combustible sólido, uno de los elementos más estratégicos de su arsenal.

Se atacaron infraestructuras críticas y centros de mando.

Según la información publicada por la Guardia Revolucionaria, los siguientes puntos críticos fueron atacados en la operación:

Los centros de mando y toma de decisiones que gestionan las operaciones de la Fuerza Aérea Israelí. Instalaciones estratégicas de producción pertenecientes a la industria militar y de defensa.
Centros de ensamblaje y logística del ejército israelí (FDI).

Balistik-Fuze.JPG.webp

El comunicado enfatizó que "se llevaron a cabo ataques exitosos contra centros de mando que afectaban las operaciones aéreas del régimen, ubicados en el corazón de los territorios ocupados". Por otro lado, aún se desconoce si los misiles balísticos lanzados por Irán causaron daños significativos a Israel.

Misil balístico Sejjil

Utilizado por primera vez por Irán, el Sejjil se destaca como el misil balístico de alcance medio más avanzado del arsenal iraní. Con un alcance de aproximadamente 2000 a 2500 kilómetros, este misil de dos etapas tiene un diámetro de 1250 mm y una longitud de 18 metros. Equipado con una ojiva de aproximadamente 700 kilogramos, el misil puede ser lanzado con mayor rapidez gracias a sus motores de combustible sólido.

Iconoclasta

Colaborador
El video tiene elementos raros pero mirando cuadro por cuadro algunas partes donde se ven las manos... yo no puedo decir que se vean seis dedos. Si alguien tiene el video completo, con el cuadro donde se ven 6 dedos y la línea de tiempo para saber dónde ubicarlo podría ser más preciso, pero por el cuardo en cuestión que muestran, no, ese no es un sexto dedo.

Es parte de la campaña psicológica de la guerra.

Hay una versión del video con IA que es en Árabe, y ahí comienzan las especulaciones.

Es la cuarta vez que matan a Netanyahu en esta misma guerra, en dos semanas.

Todos están queriendo que se muestre , hay cosas raras, si, pero por la situación de la guerra.

En su twitter vas a encontrar todo lo oficial.

Un ataque iraní daña al menos cinco aviones estadounidenses KC-135R en una base saudí​

14 de marzo de 2026

mizarkc-55-1024x683.jpg
Imagen: Mizar Vision

Un ataque con misiles iraníes contra la base aérea Príncipe Sultán en Arabia Saudí dañó al menos cinco aviones cisterna KC-135 Stratotanker de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, lo que representa uno de los ataques más significativos contra activos aéreos estadounidenses en la región. El ataque fue confirmado al Wall Street Journal por fuentes cercanas al mismo.

Antes del inicio de las operaciones aéreas estadounidenses e israelíes contra Irán el 28 de febrero, se registró una gran concentración de aeronaves de apoyo, incluyendo 16 KC-135 y seis E-3 Sentry AWACS, en la base aérea Príncipe Sultán.

Además, otros 16 KC-135 estaban estacionados en la base aérea de Al Udeid, en Qatar. A pesar de los indicios de pérdidas significativas, las cifras oficiales aún no se han revelado y solo se confirmarán una vez que se publiquen las imágenes.

Las bases militares estadounidenses en el Golfo han sufrido daños por ataques iraníes, lo que ha obligado a reubicar aviones de combate en instalaciones más distantes y ha incrementado la dependencia de los KC-135 para el reabastecimiento de combustible en vuelo. Esta necesidad se ve agravada por el alcance limitado de la mayoría de los aviones de combate estadounidenses e israelíes, a excepción de pequeñas flotas de F-15 y bombarderos estratégicos.

Saludos cordiales.

Es parte de la campaña psicológica de la guerra.

Hay una versión del video con IA que es en Árabe, y ahí comienzan las especulaciones.

Es la cuarta vez que matan a Netanyahu en esta misma guerra, en dos semanas.

Todos están queriendo que se muestre , hay cosas raras, si, pero por la situación de la guerra.

En su twitter vas a encontrar todo lo oficial.
Te voy a ser sincero… no creo que me importe lo más mínimo la vida o muerte de Netanyahu o de ninguno de los líderes que participan en este conflicto. De hecho, me causa más dolor la muerte de cualquiera de las niñas de la escuela de lo que podría causarme la muerte de, digamos, Trump.
El objetivo de mi comentario era simplemente, muy rudimentariamente, mostrar que en una reproducción cuadro por cuadro no se ven lo seis dedos sin hacerlo de forma categórica. No dudo que para quienes quieran muerto a Netanyahu vean efectivamente 6 dedos o una conspiración. No es mi objetivo convencer a nadie. Simplemente era una forma de decir que hasta yo me doy cuenta que en el video no hay seis dedos, aunque si pueden haber otros elementos sospechosos o incluso todo el video haber sido generado por IA.
Si alguien tiene dudas, puede usar yt-dlp para descargar el video de youtube o x/twitter, y reproducirlo cuadro por cuadro. Hoy, esa debería ser una práctica usual no solo ante la mínima duda.

Iconoclasta

Colaborador
Te voy a ser sincero… no creo que me importe lo más mínimo la vida o muerte de Netanyahu o de ninguno de los líderes que participan en este conflicto. De hecho, me causa más dolor la muerte de cualquiera de las niñas de la escuela de lo que podría causarme la muerte de, digamos, Trump.
El objetivo de mi comentario era simplemente, muy rudimentariamente, mostrar que en una reproducción cuadro por cuadro no se ven lo seis dedos sin hacerlo de forma categórica. No dudo que para quienes quieran muerto a Netanyahu vean efectivamente 6 dedos o una conspiración. No es mi objetivo convencer a nadie. Simplemente era una forma de decir que hasta yo me doy cuenta que en el video no hay seis dedos, aunque si pueden haber otros elementos sospechosos o incluso todo el video haber sido generado por IA.
Si alguien tiene dudas, puede usar yt-dlp para descargar el video de youtube o x/twitter, y reproducirlo cuadro por cuadro. Hoy, esa debería ser una práctica usual no solo ante la mínima duda.

Pediste donde estaba el material original, en su cuenta de x.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la comprobacion de una cosa u otra es simple...
aparece en vivo en los proximos dias (en una terraza)...o se informa dentro de un tiempo de murio por causas naturales rodeado de sus seres queridos...
hay que esperar...para cualquiera de las dos cosas.

Iconoclasta

Colaborador
la comprobacion de una cosa u otra es simple...
aparece en vivo en los proximos dias (en una terraza)...o se informa dentro de un tiempo de murio por causas naturales rodeado de sus seres queridos...
hay que esperar...para cualquiera de las dos cosas.

Claro, como las veces que lo dieron muerto antes.

Lo que no va a pasar, es que va a salir a mostrarse, cuando el enemigo lo requiere.