Noticias de Irán

Sebastian

Colaborador
Esta y no está directamente a este conflicto. Me parece interesante ponerlo en discusión frente a algunos foristas que sistemáticamente postean notas que, bajo un halo de provenir de medios de prensa independientes, sólo son un engranaje más en una máquina gigante de desinformación y manipulación colectiva de Rusia.
Así las cosas y luego de leer la nota uno se puede preguntar si ese forista es solo un ingenuo, un fanático ciego o un miembro pago del sistema.
Cuando la nota empieza asi: "La guerra por la verdad enfrenta a las sociedades democráticas con un adversario para el que la información..." Ya me imagine el contenido del autor.

El general español, no sabe que todos mienten, manipulan, dicen medias verdades...hasta en las "sociedades democráticas"...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esta y no está directamente a este conflicto. Me parece interesante ponerlo en discusión frente a algunos foristas que sistemáticamente postean notas que, bajo un halo de provenir de medios de prensa independientes, sólo son un engranaje más en una máquina gigante de desinformación y manipulación colectiva de Rusia.
Así las cosas y luego de leer la nota uno se puede preguntar si ese forista es solo un ingenuo, un fanático ciego o un miembro pago del sistema.
si la misma nota salia en el RT...seguramente pensabas lo contrario, no?...porque...en occidente...no se manipula la informacion.

El Estrecho de Ormuz esta Cerrado DE FACTO.

Los DRONES en Guerra de Ucrania fue una Revolución en la Guerra Terrestre...
Esta Guerra es una Revolución en la Guerra Naval...

Un PAIS con la MARINA Y FUERZA AEREA ANIQUILADA, como lo es Irán, mediante el uso de Misiles Balísticos, Drones y Minas Marítimas, esta logrando CERRAR DE FACTO el Estrecho Geográfico MAS IMPORTANTE DEL MUNDO.
Un país SIN MARINA ( Iran), esta NEGANDO el ACCESO MARITIMO a la Marina mas Poderosa del Mundo, como lo es la US NAVY ( como así también los Ucranianos están NEGANDO EL MAR a la Marina Rusa; los Huties en el Mar Rojo).

Esto también significa, que Taiwán, mediante el uso de Drones Aéreos y Marítimos, esta en Capacidad Militar de Resistir una Invasión Anfibia China.
Saludos

si la misma nota salia en el RT...seguramente pensabas lo contrario, no?...porque...en occidente...no se manipula la informacion.
La misma nota nunca saldría en RT. De hecho RT siempre tuvo la oportunidad de publicarla o de publicar algo similar y nunca lo hizo. Nunca lo haría porque sería dejar al descubierto su fachada.
En occidente también se manipula información. Quizás el creador de la manipulación haya sido Hearst durante la guerra cubano americana hace más de un siglo.
El problema es decidir de que lado se está.

Iconoclasta

Colaborador

Tienen que ponerse de acuerdo en las fake News, como van a amenazar de muerte a alguien que ya está muerto?, lo mataron el 1ro de marzo, o esta en coma en Alemania, o esta muerto en Alemania, o estaba en Israel y lo mataron el 10 de marzo en su Oficina, o lo mataron con su hermano en su residencia, también en Israel.

Entiendo el funcionamiento de las fake News, es tirar y tirar, y de a poco van picando 'los que quieren creer', eventualmente va a morir Netanyahu, que se reserven ese día para festejar, pero no va a cambiar nada la situación de MO.

Tel Aviv esta devastado, Israel destruido, bajo stock del sistema defensivo, todo fake y nada más lejos de la realidad contrastable.

Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La misma nota nunca saldría en RT. De hecho RT siempre tuvo la oportunidad de publicarla o de publicar algo similar y nunca lo hizo. Nunca lo haría porque sería dejar al descubierto su fachada.
osea...si rt publica eso sobre occidente...descubre su facha...ergo...infobae esta dejando al descubierto su fachada?.
esto es como el pedo...el que grita "yo no fui, fue otro"...es el que se tiro el pedo.
En occidente también se manipula información. Quizás el creador de la manipulación haya sido Hearst durante la guerra cubano americana hace más de un siglo.
El problema es decidir de que lado se está.
el problema es decidir cual es la verdad...y no de que lado de la mentira estas.
sino...hoy estaria aseverando sobre las armas de destruccion masiva de irak eran ciertas.

el problema es decidir cual es la verdad...y no de que lado de la mentira estas.
El problema, para mi, y perdón que te cite, es cuando creemos que la mentira, la propaganda, y la desinformación están justificadas porque nosotromos somos los buenos, y quienes descubren o revelan esas falsedades están apoyando o jugando a favor de los malos.

Respeto al que cobre pero no tanto al tonto útil.