Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Más allá de las causas propias del accidente, lo que creo que realmente está impidiendo que se firmen los papeles es el sistema de eyección.
En los dos últimos accidentes, el proceso de eyección falló al alguna de las etapas del proceso. En 2020 el capitán Gonzalo Britos Venturini si bien se eyectó, se lo encontró atado todavía al asiento. En el caso del capitán Mauro Testa La Rosa, también logró eyectarse pero no sobrevivió a la eyección.

o tambien puede leerse que son los 340, los 145 y todos sus recursos lo que lleva a al C130 a su situación actual.
Disculpe estimado, pero creo que todos aca sabemos muy bien las causas de la situcion de los Hercules de la FAA. Y si por una magica los 340 y los 145 no existiran, la situacion de los C-130 seria la misma.
Creo que es una discusion valida si LADE deberia o no existir, pero pienso que mesclar los temas de LADE con la situacion de FADEA no ayuda a entender ni una cosa y ni otra.
Saludos

En el caso del capitán Mauro Testa La Rosa, también logró eyectarse pero no sobrevivió a la eyección.
No, en ambos casos el asiento funciono bien , es mas creo que en todos los accidentes del a-4 ar, hace un tiempo hice un review accidente por accidente .

Para refrescar la memoria :

El ultimo accidente fue culpa de la impericia- negligencia -imprudencia del personal técnico a cargo del mantenimiento del avión ! a raíz de eso hay personal separado de la fuerza e imputado por la justicia, fue un accidente evitable no un echo fortuito .

El capitán llego vivo al hospital de urgencias, lo que complico la eyección fueron llamas de muchos metros de altura que justo agarraron el velamen de paracaídas, y la inhalación de gases tóxicos, el avión iba cargo a full de combustible y se produjo una tremenda explosión y llamaradas, era una misión de 3 a-4 ar el ultimo en despegar aborto, el que estaba en el aire el unico biplaza aterriza en rio4 y sigue ahi hasta hoy dia.

El accidente anterior también funciono el asiento, lo que paso qu Diaz Venturini entro en barrena plana lo trata de salvar y luego de eyecta fuera de parametros para el asiento del a-4 a gran velocidad y se desnuca, tal vez con un asiento k.36 o un martin baker como el del at-63 se salvaba .

El accidente del biplaza en santiago del estero fue por fallo de motor y se eyectaron en cero cero, y los asientos funcionaron a la perfección .

Los otros 2 primeros accidentes fueron en 2005, el del c-936 recién salia del área material luego de un mantenimiento y el teniente serrano se eyecto sin novedad (dicen que fue un error de pilotaje) .

La primer victima en un accidente de A-4 ar fue el entonces 1ter ten flores, quien cayo en el c-906 en Justo Daract, , a unos 30 kms, de reynols en un ejercicio aire-aire entro en tirabuzón no lo puede sacar y se eyecto re tarde tratando de salvar el avión, el asiento no cumplió su ciclo .

saludos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
lo de menos volados...creo que no es asi, segun el calculo que hice en su momento, cada uno tenia mas de 250 horas mensuales de vuelo en promedio.
Volaron algo así como 10 años.
Y si mal no recuerdo, la inspección que se le iba a realizar era a las 2000 hs, con una extención de 500 hs más a cada uno.
O sea a las 2500hs dejaron de volar.
Si en 10 años, hicieron esas 2500 hs, son algo así como 22.5hs(+/-) mensuales.