O estaremos extintos...Para cuando tengamos la primera fragata operativa ya se va a usar armamento de plasma![]()
O estaremos extintos...Para cuando tengamos la primera fragata operativa ya se va a usar armamento de plasma![]()
Exactamente. Pasa que muchas veces se piensa en fragatas de 6000 o mas toneladas, y desde mi ignorancia no termino de entender por que a Brasil le alcanzaría con fragatas de 3.600 toneladas y a nosotros no.
Acaso Brasil no tiene las pretensiones de presencia sobre su Amazonia?
Justamente mí comentario venía por el lado de que fijemos cuáles son la prioridades de la Argentina y no las de Brasil
Qué tiene que ver el Amazonas con la Argentina???
Porque a priori, imagino las mismas prioridades fundamentales, mantener lineas de comunicaciones, negar y mantener el mar…
La selección de medios en Brasil en los últimos años está atada a la transferencia de tecnología y producción en el país.
Gripen, Scorpene, MEKO 100, Guaraní; independiente si era las mejores opciones o no,
Y yo pregunto, que nos hace suponer que la selección de Brasil es acertada para sus hipotesis? Que el día de mañana, en caso de requerir su uso para su Defensa sea las mejores opciones que pudo lograr?Y ahi, desde mi ignorancia, me pregunto en qué difieren?
Porque a priori, imagino las mismas prioridades fundamentales, mantener lineas de comunicaciones, negar y mantener el mar…
Quise referirme al amazonia azul
Y yo pregunto, que nos hace suponer que la selección de Brasil es acertada para sus hipotesis? Que el día de mañana, en caso de requerir su uso para su Defensa sea las mejores opciones que pudo lograr?
A veces creo que miramos lo nuestro siempre como desacertado y lo ajeno como acertado.
PD: Ojo, no estoy parandome en una postura a favor o en contra, justamente abro debate, porque considero acertada la estrategia de Brasil para con "sub-nuclear" y con el "Gripen" por ejemplo...
Sin dudas es una posibilidad. Solo que tengo la opinión personal de que suele tomarse las cuestiones de defensa de manera seria y con responsabilidad, pensadas a largo plazo.
Obviamente, con un fuerte factor en lo industrial, que puede condicionar las decisiones.
Y siempre desde mi ignorancia en el tema, y curiosidad, trato de entender, por ejemplo, porque la MB no apunta a tener sistemas que otras marinas si, como sonares arrastrados o destructores para AAW. Sumado al hecho de que Si tienen buques de alto valor, como el NAM
La caida empezo el 24 de marzo de 1976 con los traidores a la patria que empezaron a gobernar y mancharon a las FFAA para siempre.Un tema a tratar en el típico de la Marina Brasilera.
En cuanto a la ARA y en general las tres FFAA y FFSS parecen de un proceso de desinversión y destrucción que inicio desde 1983 cerrando la capacidad instalada para producir TAMSE, AFNE, Domeqc García, Fabricaciones Militares, FMA y demás decir que si capacidad de Ir&D con CITEFA.
La caida empezo el 24 de marzo de 1976 con los traidores a la patria que empezaron a gobernar y mancharon a las FFAA para siempre.
Listo en tu respuesta esta la razon de porque perdimos a la FLOMAR y al resto de nuestras FFAA.Combatir contra un enemigo globalista que intento destruir la integridad territorial e indionsincracia argentina no es de traidor, por mías que te duela.
Listo en tu respuesta esta la razon de porque perdimos a la FLOMAR y al resto de nuestras FFAA.
FLOMAR que a esta altura es practicamente irrecuperable.
43 años de democracia, cerquita de medio siglo, los militares actuales en su gran mayoría no estaban ni en los sueños de sus padres, digamos que seguir la destrucción del aparato de defensa nacional, o lo que quede de el mejor dicho, responde a intereses quizás mas importantes de lo que nosotros llegamos a vislumbrar en un foro público...
Ningún proceso es de un día para otro; como ejemplo vuelvo a repetir lo de los congresos pedagógicos de 1984/5 en donde se le vía libre a la mafia sindical y a los que años atrás atacaron con las armas a la Argentina y a su ciudadanía para definir el futuro de la educación en la Argentina.
Cómo está hoy la educación primaria y secundaria????
43 años es mucho tiempo?????
No es solo en Argentina, existe un movimiento a nivel global.
Agenda 2030, movimiento woke, garantismo por parte de la justicias, diputados y senadores que en su juramento en la cámaras juran por cualquier cosa menos por la patria.
Está ocurriendo hoy en toda Europa.
Un tema a tratar en el típico de la Marina Brasilera.
En cuanto a la ARA y en general las tres FFAA y FFSS parecen de un proceso de desinversión y destrucción que inicio desde 1983 cerrando la capacidad instalada para producir TAMSE, AFNE, Domeqc García, Fabricaciones Militares, FMA y demás decir que si capacidad de Ir&D con CITEFA.
Por supuesto, continúo con las FFAA, que dejó a la FAA sin aviación de combate, Una ARA sin FLOMAR, COFS, COAN e IMARA. Un EA con 223 VC TAM solo en los papeles, ahora muchos se preguntan por qué solo se modernizan 74 unidades.
Muchos no quieren ver lo que sucedió con las FFAA en Argentina, y en su ceguera comentan por ejemplo que el plan de los setenta de la ARA era una locura
Locura es no entender que perdimos una guerra importante, descuidamos un frente de batalla importante contra un enemigo real,inventando en 1982 una guerra al pedo.
Qué querés comparar con Brasil?????, si los únicos dos países en el Mundo que sufrieron tal proceso son solo la Argentina y Sudáfrica.
En los 80 las Meko 360 y los T42 de la ARA estaban a la altura de las demas marinas importantes del mundo exceptuando a los EEUU y a la URSS , en equipamiento y tonelaje por buque , rondaban entre las 3500t y 4500t.Yo sólo apunto a lo técnico requerimiento y no lograr entender por que la ARA requeriría buques de mas de 5.000 toneladas, por ejemplo