Sebastian
Colaborador
Puede ser...pero hasta ahora no he visto nada que me demuestre lo contrario.Me parece que estan subestimando a los europeos
Puede ser...pero hasta ahora no he visto nada que me demuestre lo contrario.Me parece que estan subestimando a los europeos
Me parece que están subestimando a los europeos
Que pasa si EEUU por las estupideces de Trump pierde el mercado de la UE y este acelera un tratado con China?
Eso sería lo inteligente, pero creo que los dirigentes europeos prefieren el suicidio antes que enfrentarse comercialmente a EE.UU. Son tantos años de sumisión a esa potencia, que ya parece que son incapaces de decidir su propio futuro e intereses.Que pasa si EEUU por las estupideces de Trump pierde el mercado de la UE y este acelera un tratado con China?
Lo que esta pasando se asemeja a la epoca antes de la primera guerra mundial en la que los imperios pelean por los recursos del planeta y como termino eso en dos guerras mundiales.Eso sería lo inteligente, pero creo que los dirigentes europeos prefieren el suicidio antes que enfrentarse comercialmente a EE.UU. Son tantos años de sumisión a esa potencia, que ya parece que son incapaces de decidir su propio futuro e intereses.
Dinamarca terminará vendiendo Groenlandia.
Arrendarles terreno para que instale radares y bases permanentes.Dinamarca terminará vendiendo Groenlandia.
Es lo más lógico.Arrendarles terreno para que instale radares y bases permanentes.
Yo creo que por ahí va la solución.
Y si son las tierras raras, joint venture con empresas estadounidenses.
No veo para que terminar a las manos.
A los de la Unión Europea les sobre lo de "Unión".Es que a menos que Europa se una toda detrás de la causa de Dinamarca y ponga tropas, mínimo, semipermanentes, otra opción que negociar no le queda. Quizás dejan que EE.UU instale un par de bases permanentes y listo el pollo...
Eso ya lo hacen... USA no tiene límites en lo que quiera hacer en Groenlandia.Arrendarles terreno para que instale radares y bases permanentes.
Yo creo que por ahí va la solución.
Y si son las tierras raras, joint venture con empresas estadounidenses.
No veo para que terminar a las manos.
Eso ya lo hacen... USA no tiene límites en lo que quiera hacer en Groenlandia.
Ya lo dijo públicamente, la posesión es la única salida. No le sirve a USA Dinamarca porque es un país débil, que permite la entrada de China, no invierte en defensa de la zona y es un peligro estratégico para ellos.
Trump lo dijo claro, que tener tratos y arriendos no es lo mismo. La isla controla 1/4 del flanco ártico del país.
Y el otro inútil es el comunista de Canadá, que prohíbe la explotación de recursos en el ártico, prohíbe el tránsito de carga de energía, rehúsa crear bases militares e infraestructura en el área y deja entrar a los chinos.
Es así. Y mañana otro país poderoso emergerá (que no guste tanto por estos lares) podrá darse el lujo de "extraer" un presidente molesto bajo el cargo que le salga de las tarlipes.De cualquier forma el precedente que se marca es horrendo, estamos hablando literalmente de soberanía. Yo entiendo que es geopolítica pura, pero el día de mañana se les canta declarar un territorio ajeno como indispensable y te lo toman sin mediar palabra, peligroso, muy, sobre todo para los países apetitosos en recursos como el nuestro...