Organización de las fuerzas terrestres de todo el mundo

Por? O que parte?

Porque seguimos hablando de crear unidades cuando las que tenemos están incompletas, la mayoría en demasía, es algo que no entiendo. Lo hablamos hace poco tiempo recuerdo, no se vislumbra que el EA vaya a superar la barrera de 50, con suerte 55.000 integrantes, bajo ningún tipo de gobierno, peronista, radical, k, macrista, libertario o klingon, carecemos de reservas entrenadas (no voy a incluir SV que probablemente la última vez que dispararon fue hace década o mas), etc. Ahora bien, si están haciendo un strikers de unidades ahí si, no me meto y sigan su camino roftlmao roftlmao roftlmao

Dicho esto y considerando que la Divisón 1 y 2 son las que mayor territorio tienen bajo su jurisdicción, es entendible.
Ahora bien, ¿Sería correcto nivelar para arriba las brigadas que las componen? Me refiero a dotarlas de una unidad de Caballería de Exploración y una unidad de Caballerìa? Es decir, en cada brigada de montaña crear un RCTan de Montaña que refuerce a las mismas y acompañe a los RCExpl y, en la Brigada Mecanizada XI elevar el rango del Esc.Expl.C.Bl a RCExpl. al igual que su par IX.

Con esta solución todas las brigadas completan su esquema de armas combinadas 3+1 más una unidad de exploración.
Personalmente, estructuración de por medio, unificaría la exploración la inteligencia y las comunicaciones bajo un mismo Batallón C5ISTAREW + QBN-R
En mi opinión, no. El concepto de armas combinadas se ve reflejado en las misiones, integración y medios. Un RC Tan comparte poco y nada con las unidades de montaña. El acompañante del blindado es el mecanizado. Imaginá un Equipo de Combate de una unidad que se mueve en camión con una sección de tanques (¿qué función cumpliría? Solo se limitan los unos a los otros). Ello va más allá de que la infantería combate desmontada. Las misiones que tienen las brigadas de montaña son unas, las de las brigadas blindadas y mecanizadas, otras.
Un punto medio podemos encontrarlo en los RC Lig.ñ (ya extintos). Pongo ejemplo Salta, cuando todavía era Br Mec, , pero como supo ser también el 15, en Campo de Los Andes, como destacamento. Allí había variedad de elementos, lo potente eran blindados ligeros, Panhard y AMX13.
Los elementos de maniobra de Caballería, aun en la defensa, operan de manera ofensiva. Hoy por hoy, no hay material que posibilite el desarrollo de otra operación en montaña que no sea la de exploración.

emilioteles

Colaborador
En mi opinión, no. El concepto de armas combinadas se ve reflejado en las misiones, integración y medios. Un RC Tan comparte poco y nada con las unidades de montaña. El acompañante del blindado es el mecanizado. Imaginá un Equipo de Combate de una unidad que se mueve en camión con una sección de tanques (¿qué función cumpliría? Solo se limitan los unos a los otros). Ello va más allá de que la infantería combate desmontada. Las misiones que tienen las brigadas de montaña son unas, las de las brigadas blindadas y mecanizadas, otras.
Un punto medio podemos encontrarlo en los RC Lig.ñ (ya extintos). Pongo ejemplo Salta, cuando todavía era Br Mec, , pero como supo ser también el 15, en Campo de Los Andes, como destacamento. Allí había variedad de elementos, lo potente eran blindados ligeros, Panhard y AMX13.
Los elementos de maniobra de Caballería, aun en la defensa, operan de manera ofensiva. Hoy por hoy, no hay material que posibilite el desarrollo de otra operación en montaña que no sea la de exploración.
Muchas gracias por la explicación estimado.

El acompañante del blindado es el mecanizado.

Estimado, aprovecho y vuelvo a consultar algo que me han explicado millones de veces los compañeros foristas, pero no termino de "visualizar". Sí de entender, pero no de imaginar en el campo.

Qué es lo que aporta la infantería mecanizada a los blindados. Entiendo que defensa o protección en el corto alcance y en los flancos? Y prevee emboscadas anti tanques?

Si es así, tengo 2 escenarios que me generan dudas.

El primero, las estepas patagónicas del sur. Por lo poco que las he visitado, son llanuras extensas donde no hay lugar para esconderse. Acá entiendo que el blindado que más lejos vea y pueda golpear, tendrá una ventaja. Con o sin infantería que acompañe?

El segundo, pensando más en la región agrícola del centro del país, acá tenemos extensos campos pero interrumpidos con rutas, arboladas, infraestructura rural, etc.... Acá entiendo que la infantería mecanizada debería "limpiar" esos obstáculos para un paso seguro de los blindados?

Si tomamos como “muestra” los 120 APC requerido para la brigada mecanizada a ruedas, creo que la cuenta da para 39 vehículos por regimiento + 1 vehículo para el jefe de regimiento.

Estimo que es por que no tiene Secciòn de apoyo separada sino que està incluida en la orgánica.

Pensando este asunto...quizás se planifique la infantería mecanizada a rueda sea más similar a la infantería ligera que a la infantería mecanizada que ya tenemos con M-113 y TAM VCTP? De ser así, los regimientos tendrían 3 compañías, lo que serían 40 vehículos por regimiento. En total, los 120 VCBR APC planificados.

Porque seguimos hablando de crear unidades cuando las que tenemos están incompletas, la mayoría en demasía, es algo que no entiendo. Lo hablamos hace poco tiempo recuerdo, no se vislumbra que el EA vaya a superar la barrera de 50, con suerte 55.000 integrantes, bajo ningún tipo de gobierno, peronista, radical, k, macrista, libertario o klingon, carecemos de reservas entrenadas (no voy a incluir SV que probablemente la última vez que dispararon fue hace década o mas), etc. Ahora bien, si están haciendo un strikers de unidades ahí si, no me meto y sigan su camino roftlmao roftlmao roftlmao

Me parece bastante interesante este punto.
No deja de ser la triste realidad. A lo cuál deberíamos preguntarnos cuáles son las organizaciones que permiten maximizar efectos con un número de personal dentro de todo bajo.

Para mí eh: El mecanizado no es que ayude al blindado, sino que viene a completar la tarea, a pasar el peine fino y terminar ocupando el territorio.
Los tanques le tiran a blancos grandes como otros tanques, o cualquier otro vehículo sea blindado o no, o casamatas o como mínimo posiciones de armas de apoyo.
Cuando queda infantería enemiga a pie dispersa en una zona mejor que vaya la Infantería propia.

Veamos qué dicen los que saben.

Estimado, aprovecho y vuelvo a consultar algo que me han explicado millones de veces los compañeros foristas, pero no termino de "visualizar". Sí de entender, pero no de imaginar en el campo.

Qué es lo que aporta la infantería mecanizada a los blindados. Entiendo que defensa o protección en el corto alcance y en los flancos? Y prevee emboscadas anti tanques?

El primero, las estepas patagónicas del sur. Por lo poco que las he visitado, son llanuras extensas donde no hay lugar para esconderse. Acá entiendo que el blindado que más lejos vea y pueda golpear, tendrá una ventaja. Con o sin infantería que acompañe?

El segundo, pensando más en la región agrícola del centro del país, acá tenemos extensos campos pero interrumpidos con rutas, arboladas, infraestructura rural, etc.... Acá entiendo que la infantería mecanizada debería "limpiar" esos obstáculos para un paso seguro de los blindados?
Los blindados son HERRAMIENTAS de apoyo a la Infantería.

Toda misión militar revuelve alrededor de la infantería. El resto son herramientas para que ésta cumpla su tarea.

Los tanques en sí son cañones móviles, cuya función es dar apoyo de fuego a la infantería. Cualfere lo que amenaza o impide la misión de la misma.

No es qué aporta la infantería a los blindados, es qué aportan los blindados a la infantería.

Si vos tenés un regimiento de tanques realizando una operación contra otra unidad de combate, es porque los tanques ENO están amenazando a su infantería, con la intensión de abrir camino a la infantería ENO y dispararle a la propia.

La infantería mecanizada es solo para que pueda trabajar en conjunto con los blindados. De nada sirve si tus tanques se alejan y tu infantería va a pie o con camiones y se impedida, por terreno o fuego enemigo, de avanzar.

Aparte que los blindados de infantería también proporcionan apoyo de fuego dedicado a la infantería desmontada. Pero no tienen la capacidad de lo tanques (HE), ni pueden enfrentarse con seguridad a blindados enemigos.

Luego sí, la infantería debe también proteger a los blindados. Porque ellos pueden recibir fuego y romper al frente para hacer contacto con el ENO y limpiar puntos de fuego, pero tienen sus puntos débiles. Principalmente, necesita que no los flanqueen ni los asaltes por sus puntos ciegos.

A “gran escala”, el mecanizado acompaña al blindado en su forma de brigadas mecanizadas y blindadas. Sus regimientos le permiten al comandante organizarse para el combate de tal manera que las Fuerzas de Tareas, fuertes en tanques o en mecanizados, cumplan misiones que, por sí solos, no pueden.
A “pequeña escala”, en los niveles más bajos de la conducción, y tomando como ejemplo al ambiente geográfico Patagonico, hay una serie de limitaciones que tienen los tanques que son suplidas por la infantería. Por ejemplo, las fracciones blindadas históricamente sufren de dificultad para brindar o brindarse seguridad debido al poco personal que los integra, un equipo de combate o de sección que incorpore infantería, puede operar tranquilamente una zona de reunión. Ello como ejemplo pavo, aún en la inmensidad de campo de aquellas latitudes, que no me son extrañas, está lleno de cañadas, cañadones y pequeños sectores del terreno donde tanques solos son vulnerables. Lo más importante, resaltando la naturaleza ofensiva del blindado, es que hay algo que jamás va a poder hacer, que es conquistar y consolidar un objetivo por sí solos de manera efectiva. Para hacerlo ese necesita un infante que desmonte y asegure ese objetivo, para luego mantenerlo.
En caso de que el objetivo sean fuerzas enemigas y no terreno, jamás estará de más tener una fracción mecanizada a mano para la conquista de objetivos intermedios que faciliten el resto de la operación.
En lo que respecta a “limpiar” en las zonas agrícolas, a toda operación bien planificada le precede la exploración, que es en definitiva la que confirma si una zona es segura o no. Obviamente que no es raro que se destaquen patrullas de infantería para mantener algún punto crítico, como ser un puente o un cruce de caminos, como bien dice.

Los blindados son HERRAMIENTAS de apoyo a la Infantería.

Toda misión militar revuelve alrededor de la infantería. El resto son herramientas para que ésta cumpla su tarea.

Los tanques en sí son cañones móviles, cuya función es dar apoyo de fuego a la infantería. Cualfere lo que amenaza o impide la misión de la misma.

No es qué aporta la infantería a los blindados, es qué aportan los blindados a la infantería.

esto podría entenderlo en las Brigadas Mecanizadas, donde hay mayor presencia de mecanizados que de tanques.
Pero me cuesta entenderlo o verlo de ese modo en las brigadas blindadas.

A “gran escala”, el mecanizado acompaña al blindado en su forma de brigadas mecanizadas y blindadas. Sus regimientos le permiten al comandante organizarse para el combate de tal manera que las Fuerzas de Tareas, fuertes en tanques o en mecanizados, cumplan misiones que, por sí solos, no pueden.
A “pequeña escala”, en los niveles más bajos de la conducción, y tomando como ejemplo al ambiente geográfico Patagonico, hay una serie de limitaciones que tienen los tanques que son suplidas por la infantería. Por ejemplo, las fracciones blindadas históricamente sufren de dificultad para brindar o brindarse seguridad debido al poco personal que los integra, un equipo de combate o de sección que incorpore infantería, puede operar tranquilamente una zona de reunión. Ello como ejemplo pavo, aún en la inmensidad de campo de aquellas latitudes, que no me son extrañas, está lleno de cañadas, cañadones y pequeños sectores del terreno donde tanques solos son vulnerables. Lo más importante, resaltando la naturaleza ofensiva del blindado, es que hay algo que jamás va a poder hacer, que es conquistar y consolidar un objetivo por sí solos de manera efectiva. Para hacerlo ese necesita un infante que desmonte y asegure ese objetivo, para luego mantenerlo.
En caso de que el objetivo sean fuerzas enemigas y no terreno, jamás estará de más tener una fracción mecanizada a mano para la conquista de objetivos intermedios que faciliten el resto de la operación.
En lo que respecta a “limpiar” en las zonas agrícolas, a toda operación bien planificada le precede la exploración, que es en definitiva la que confirma si una zona es segura o no. Obviamente que no es raro que se destaquen patrullas de infantería para mantener algún punto crítico, como ser un puente o un cruce de caminos, como bien dice.
Por eso se deberia esquematizar una division blindada equipada compuesta por una brigada blindada (3 regimientos de tanques, 2 de infanteria) y dos brigadas mecanizadas equipadas con 8x8. Con un regimiento de defensa aerea a nivel divisional (ademas de las baterias de cada brigada) y un regimiento de lanzacohetes multiple.

Cada regimiento de tanques deberia tener 4 escuadrones. Por lo que a nivel division se contaria con 150 tanques. Con dos regimientos de infanteria blindada se podria equilibrar. Podrias armar cuatro grupos de armas combinadas para lanzar en una maniobra, dejar dos en reserva y flexibilidad con dos compañias de infanteria para cubrir flancos junto con la caballeria de exploracion. Un grupo de artilleria con 4 baterias. Una grupo de defensa aerea con sistemas blindados para cubrir la maniobra.

emilioteles

Colaborador
Estamos hablando de organización teórica, de ahí a plasmarlo en la realidad hay un techo.
Por otra parte el Batallón ISTAR planteo, a nivel GUC, es una agrupación de unidades y subunidades exitentes. La inversión mas grande, como siempre, viene de la mano de medios modernos que entrelacen todas esas fracciones.

La division blindada deberia ser el corazon del EA. Y no por eso se perderia el despliegue rapido porque habria dos brigadas 8x8.

Las necesidades estrategicas deberian cubrirse con una division aerotransportada y de FFEE. Una brigada paracadisita en Cordoba, una helitransportada en Buenos Aires y una de Fuerzas Especiales basada en Santa Fe (aprovechar la cercania a la base de reconquista para desplegar en operaciones en la frontera norte del pais y estar a tiro de helicoptero).

Segun me dice Gemini y confirmo con la pagina de LM, los BlackHawk nuevos con los nuevos motores llegan tranquilitos hasta Asunción desde la III Brigada Aerea. Ademas desde esa base podrian desplegar con el apoyo de los Texan o similares.

Estamos hablando de organización teórica, de ahí a plasmarlo en la realidad hay un techo.
Por otra parte el Batallón ISTAR planteo, a nivel GUC, es una agrupación de unidades y subunidades existentes. La inversión mas grande, como siempre, viene de la mano de medios modernos que entrelacen todas esas fracciones.

Claro, la unificación para mayor efectividad, y de paso ahorrar ya que tenés concentrado en un solo lugar, y no en cinco por poner un ejemplo, es algo que a mi me parece perfecto, de hecho para mi es la solución a un montón de problemas actuales del EA...

Otra cosa es que armaria dos brigadas de inteligencia del ejercito. Una para desplegar en Santiago del Estero enfocada en inteligencia tactica HUMINT y Drones para reventarle la ruta al gobernador. La brigada de Bariloche tendria mision SIGINT, Cyber e IMINT, estaria al lado de INVAP que es un plus. Y cortaria el mal de los incendios que no son incendios. Cada brigada con tres batallones.

La brigada de Bariloche tendria tal vez un cuarto batallon de inteligencia de combate para reconocimiento y dedicado a cazar a los especimenes que hay que cazar.

Tambien dos brigadas de comunicaciones. Cada una de tres batallones.

Una brigada en La Rioja. Su funcion seria la guerra electronica y el jamming.

Una brigada en Tucuman. Su funcion seria comunicaciones puras. Conectar a las unidades que operan en el norte, FAA y FFSS

Claro, la unificación para mayor efectividad, y de paso ahorrar ya que tenés concentrado en un solo lugar, y no en cinco por poner un ejemplo, es algo que a mi me parece perfecto, de hecho para mi es la solución a un montón de problemas actuales del EA...
Hay ventajas y desventajas me parece. Por algo los elementos de Expl de las IX y XI están donde están, alejadas del resto. En cambio las compañias de Comunicaciones deben estar junto al Comando de la Br.

Por otro lado, están las ventajas.
Una claro es unificar bajo un mismo mando los elementos que tienen la misma función, de generar información para el control de las operaciones.
Otra es logística, por lo que leí de la guerra de Malvinas las subunidades independientes tenían dificultades para procurarse sus suministros y servicios de apoyo en comparación con las unidades de nivel de batallón.

Otra cosa es que armaria dos brigadas de inteligencia del ejercito. Una para desplegar en Santiago del Estero enfocada en inteligencia tactica HUMINT y Drones para reventarle la ruta al gobernador. La brigada de Bariloche tendria mision SIGINT, Cyber e IMINT, estaria al lado de INVAP que es un plus. Y cortaria el mal de los incendios que no son incendios. Cada brigada con tres batallones.

La brigada de Bariloche tendria tal vez un cuarto batallon de inteligencia de combate para reconocimiento y dedicado a cazar a los especimenes que hay que cazar.
Hoy hay compañías de Icia Táctica en cada Br, que creo que combinan HUMINT, IMINT, COMINT y drones. Que estén repartidas me parece mejor porque también tienen que tener un buen dominio del territorio y adaptación al ambiente.

En el mismo sentido yo había pensado en que haya batallones de guerra electrónica deberían estar en zona de montaña y monte, ya que el clima y la geografía puede afectar su funcionamiento, por lo que es bueno que haya medios entrenados en esos ambientes. Uno podría estar en la provincia de Misiones y otro en Bariloche o Neuquén.

Además, un batallón de ciberdefensa y EW (que incluiría EMINT/SIGINT) mecanizado es decir en vehículos blindados, que basaría en Junín, un punto clave de la Región Centro equidistante de las Br Bl y de la Xma, a las que debería acompañar en cualquier despliegue.

y que el B Op Elec de City Bell, ya existente, sea ligero aerotransportable.