Noticias de Venezuela.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Tranquilamente pueden entrar, sacar a los cabecillas o como quieran denominarlos, para no levantar rispideces en el foro, y después buscar que intervenga la ONU...

La ONU murió hace al menos una década. No puede hacer nada.

Yo creo que Trump no sabe que hacer, no se decide. Puede sacar a Maduro con una operación puntual pero no al régimen, para ello tiene que invadir y pacificar el país, algo que no está dispuesto a enfrentar. Me parece que armó una operación de manera totalmente improvisada y ahora no sabe cómo resolver el asunto.

Iconoclasta

Colaborador
La ONU murió hace al menos una década. No puede hacer nada.

Yo creo que Trump no sabe que hacer, no se decide. Puede sacar a Maduro con una operación puntual pero no al régimen, para ello tiene que invadir y pacificar el país, algo que no está dispuesto a enfrentar. Me parece que armó una operación de manera totalmente improvisada y ahora no sabe cómo resolver el asunto.

Encontró como un camino alternativo, el bloqueo y esperar.

Pero evidentemente algunos cálculos fallaron, desde el propio gabinete hablaron de antes de la Navidad, y no pasó nada.

Artrech

Colaborador
Colaborador

Pero evidentemente algunos cálculos fallaron, desde el propio gabinete hablaron de antes de la Navidad, y no pasó nada.

No me queda claro cuál es el objetivo de toda la movida. ¿Meter presión para que renuncie Maduro? Si sigue el régimen nada va a cambiar, Maduro es solo la figurita que ocupa la presidencia. Tal vez Trump quiere solo eso, le basta para alimentar su narcisismo y hacer un mega discurso cargado de humo anunciando que "resolvió" el problema de Venezuela mientras allí todo sigue igual con otra figurita de presidente.

Para mi queda claro que Venezuela es solo una parte de toda esta nueva politica de EEUU en su patio trasero. Por eso se toman su tiempo, la movida es mucho mas grande que sacar al dictador y sus socios de Venezuela. No es casual las declaraciones de Petro o que México esta bancando a Cuba, cuando EEUU active no será solo en Venezuela.
Para sacar a la cúpula de la dictadura venezolana les basta con hacer la misma movida que se hizo en la embajada argentina hace pocos meses, entran y salen rápido. Si se demoran no es porque no puedan entrar a sacar a la cúpula, sino porque no quieren cometer, tan cerca de sus fronteras, un error como el de Afganistán. Necesitan estar seguros que luego el gobierno elegido por los venezolanos podrá ejercer el poder otorgado por la voluntad popular.

Eso se puede lograr sin necesidad de cambiar todos los estamentos de un gobierno: cambiando el sistema de incentivos. Salvando las inmensas distancias (porque la ruta era la misma) masomenos como está sucediendo acá. Igualmente si, si acá era complicado no me imagino en Venezuela..

Para mi queda claro que Venezuela es solo una parte de toda esta nueva politica de EEUU en su patio trasero. Por eso se toman su tiempo, la movida es mucho mas grande que sacar al dictador y sus socios de Venezuela. No es casual las declaraciones de Petro o que México esta bancando a Cuba, cuando EEUU active no será solo en Venezuela.
Para sacar a la cúpula de la dictadura venezolana les basta con hacer la misma movida que se hizo en la embajada argentina hace pocos meses, entran y salen rápido. Si se demoran no es porque no puedan entrar a sacar a la cúpula, sino porque no quieren cometer, tan cerca de sus fronteras, un error como el de Afganistán. Necesitan estar seguros que luego el gobierno elegido por los venezolanos podrá ejercer el poder otorgado por la voluntad popular.
México será el el enemigo número 1. Es un narco estado igual que Venezuela, pero con plata.

Cuba debe terminar, y me parece que los yankees quieren que sea pronto.

Primero Venezuela. Luego centroamérica, luego Cuba. Y va a quedar México como financista y promotor de guerrillas usando plata del lavado.

por favor, la zona del caribe esta en constanten bloqueo militar por los guardacostas de la US-navy, hace rato. no estoy hablando de hace un año. hace ratoooooo....

Hagamos una aclaración, totalmente innecesaria. La USGC es la Guardia Costera, que es la que está llevando los abordajes y capturas, y es la que legalmente tiene la autoridad dada por el Congreso según los Estados Unidos aunque tiene recursos más limitados. La USN o US Navy es la Armada una fuerza militar y que tiene más complicaciones jurídicas para actuar. Por ejemplo, el Bella 1 fue perseguido por la USGC y le estaba costando abordarlo porque no tenía cooperación.

En estos momentos BAT91 dentro del espacio aéreo venezolano.
BAT21.png

Se trata de una aeronave de la USAF especializada en operaciones Sigint/Comint.

Es que para lograr eso necesitan sacar bastante más que la cúpula. Por ejemplo, tenés un poder judicial totalmente adicto que aprueba cada una de las barrabasadas que hace el ejecutivo. El problema no se limita a Maduro y Diosdado.

Sin dudas es una situación muy compleja donde el pueblo tendrá que tener mucha paciencia porque los primeros años será para hacer las bases de la nueva democracia y luego si empezar a pensar en crecer. Serán muchos años de juicios por los delitos de lesa humanidad que cometió el régimen y de reorganizar el país con todas personas sin prontuario.
Caído el régimen una de las primeras medidas tiene que ser nombrar un poder judicial completamente nuevo, imagino que deben tener corrompido desde el juez mas importante hasta el que esta en la mesa de entradas de cada juzgado.