Noticias de Venezuela.

La verdad que país del hemísferio se metería en tremendo quil0mbo por un dictador de cuarta? Ni Lula , ni Petro ni Cuba los veo interesados.
Brasil no tendría ningún motivo, pero Cuba, Colombia o México tranquilamente podrían pensar que son los que siguen... de hecho, el discurso de Trump es lo suficientemente ambiguo como para dar a entender justamente eso.

Brasil no tendría ningún motivo, pero Cuba, Colombia o México tranquilamente podrían pensar que son los que siguen... de hecho, el discurso de Trump es lo suficientemente ambiguo como para dar a entender justamente eso.
Ya, pero ¿qué harían?, ¿mandar tropas a Venezuela dispuestas a combatir por el régimen? Me parece impensable.

Ya, pero ¿qué harían?, ¿mandar tropas a Venezuela dispuestas a combatir por el régimen? Me parece impensable.
Mandar tropas. No, imposible. Pero supongo que "Venezuela" puede pensar que si suficientes países hacen ruido, y el riesgo de que se desestabilice la región es grande, eso podría desalentar la escalada... con suficiente eco en el ambiente diplomático, más Rusia y China. Pero dudo que ocurra, aunque sería lo que a Venezuela le gustaría y es en lo que en definitiva puede apuntar. Sospecho que Mexico y Colombia ven el conflicto como lejano en distancia, ellos no son Maduro después de todo, y Rusia y China no estarían interesados por el momento.

Cómo todo tiene que ver con todo, EEUU esta trasladando helicópteros y material militar a Ecuador, EEUU quiere apretar a Colombia al mismo tiempo??
Caramba, voy a tener que refrasear lo que dije... México y Colombia QUIEREN VER el conflicto como lejano. Tal vez sea una política de Estados Unidos para desanimar cualquier ayuda "militar" de Colombia a Venezuela... más que un apriete en toda regla...

Mandar tropas. No, imposible. Pero supongo que "Venezuela" puede pensar que si suficientes países hacen ruido, y el riesgo de que se desestabilice la región es grande, eso podría desalentar la escalada... con suficiente eco en el ambiente diplomático, más Rusia y China. Pero dudo que ocurra, aunque sería lo que a Venezuela le gustaría y es en lo que en definitiva puede apuntar. Sospecho que Mexico y Colombia ven el conflicto como lejano en distancia, ellos no son Maduro después de todo, y Rusia y China no estarían interesados por el momento.
Siempre puede ser, pero creo que a la administración Trump se preocupa más del ambiente interno USA que del ambiente de Latinoamérica. En todo caso, en el barrio ya tiene aliados que en esta materia le ayudan a que no haya unanimidad en su contra. Se podrá decir que Bukele de El Salvador, Noboa de Ecuador, la ya alineada Panamá son insignificantes, pero no es el caso de Milei que no tuvo empacho en contradecir a Lula en asamblea del Mercosur. Boric, izquierdista está contra Maduro y en cualquier caso se va en marzo próximo. No veo bloque homogéneo latinoamericano contra Trump si opera en Venezuela.

Hay algo que no cierra , si quieren hechar a Maduro tiene que haber una campaña terrestre y con 15 mil marines no podes hacer eso y desplegar a la US Army va a tomar meses.

¿Vos decís que no? No estamos hablando de invadir y quedarse a lo Irak o Afganistán. Además, imagino tendrán los EE.UU información "fiable" sobre la verdadera capacidad del ejército venezolano, y sus milicias...

Coalisión de países? Milei hace semanas ofrecío , aunque no fueron estas precisamente sus palabras : "Ayuda en lo que necesite USA" en este asunto.
Un Operativo Alfíl 2? Ya se que no tenemos esa capacidad en la actualidad , pero de darse acciones concretas no creo que con poco mas de 15 mil tropas USA pueda "pacificar" Venezuela , desde mi punto de vista de llevarse a cabo habra una ocupación hasta restablecer el orden y ni creo que sean solo tropas estadounidenses si no con tropas de países aliados de la regíon.

Tranquilamente pueden entrar, sacar a los cabecillas o como quieran denominarlos, para no levantar rispideces en el foro, y después buscar que intervenga la ONU...

Siempre puede ser, pero creo que a la administración Trump se preocupa más del ambiente interno USA que del ambiente de Latinoamérica. En todo caso, en el barrio ya tiene aliados que en esta materia le ayudan a que no haya unanimidad en su contra. Se podrá decir que Bukele de El Salvador, Noboa de Ecuador, la ya alineada Panamá son insignificantes, pero no es el caso de Milei que no tuvo empacho en contradecir a Lula en asamblea del Mercosur. Boric, izquierdista está contra Maduro y en cualquier caso se va en marzo próximo. No veo bloque homogéneo latinoamericano contra Trump si opera en Venezuela.
¿Se necesita? No. En principio, creo que a Estados Unidos le importa poco lo que piensen en latinoamerica o el resto del mundo. Como vos decís, y comparto, Trump se preocupa más del ambiente interno. Pero México, Colombia y Brasil + Rusia y China, y digo y repito, en el ambiente diplomático, no sería algo para despreciar.