Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Amigos

15-12-15
466419478_10234493638671303_894735351464290528_n.jpg

466676162_10234493638631302_5493789924769357564_n.jpg

466418657_10234493638551300_881939166819910473_n.jpg

466788030_10234493638711304_4953157021699098493_n.jpg

466671477_10234493638471298_6653950967653026419_n.jpg

466733360_10234493638511299_7266794097226104063_n.jpg

466936705_10234493638431297_2447612485400234753_n.jpg

466666403_10234493639871333_1024975692025147617_n.jpg

466669507_10234493639671328_5587608692799600809_n.jpg

466412809_10234493639951335_6805804493729136216_n.jpg

466893732_10234493639991336_5644680657510816622_n.jpg

466923470_10234493639791331_2856846876761284212_n.jpg

466726523_10234493639751330_7250053330855319439_n.jpg


Saludos
Primero de izquierda a derecha Mayor "Jack" Giacaglia.
El C-630 se va al MNA de Moron.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lo que usted escribió, y yo aclaré es esto:


Con o sin PDF, hace 40 años o ahora, no es así...

Saludos.
Si, reconozco que fuí un poco exagerado al tratar de explicar que un helicóptero es mucho más caro para hacer una tarea logística que puede hacer un avión de más o menos la misma potencia y capacidad de carga, (aunque CH-47 y C-130 no entrarían en ese rango), más allá de eso, los valores que muestro son muy aproximados a los que maneja la FAA.
 
Me llama la atencion el color del brevet de aviador militar que porta el Alferez. Por la imagen aparenta ser de color plateado y no dorado.
Es asi Adrian,son plateados,ya que el curso se llama Curso Basico Conjunto de Piloto Militar,no de Aviador Militar.El brevet de piloto militar es plateado y el de aviador militar es dorado.
Egresan de esta primera parte como Pilotos Militares,asi estan en igualdad de condiciones con sus pares del EA y ARA.
Los pilotos militares de la ARA y EA retornan a sus fuerzas y continuan con el curso de especializacion por fuerza,los navales regresan a Punta Indio a la EAN y cumplen los patrones de vuelos especificos en T-34 Turbomentor y egresaran como Aviadores Navales.
En la FAA estos 17 Alfereces finalizaran los patrones que restan,y egresaran como Aviadores Militares,para ser destinados al CEPAC,CEPTA,CEPACH.Saludos
 
Última edición:
EGRESO 2025: 17 Alfereces de la FAA,1 Subteniente del EA,6 Guardiamarinas de la ARA,1 Subteniente Fuerza Aerea del Paraguay
Logros

Egreso del Curso Básico Conjunto de Piloto Militar 2025​

Por Jesica Castro / Fotos: C1° Ari Detomasi




 
Cambio de autoridades

Puesta en funciones del inspector general de la Fuerza Aérea Argentina​

Por 1er Ten Suárez y Lic. Sosa / Fotos: C1° Detomasi


Puesta en funciones

Asumió el nuevo secretario general del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina​

Por 1er Ten Suárez y Lic. Sosa / Fotos: C1° Detomasi

 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/share/p/1786LCpHLg/

Mientras que se sigan comprando SdA sin un soporte logístico como se debe seguirá pasando esto. Pero hay $$$ para comprar EMB-140 nuevos, hubo $$$ para querer levantar una momia como el FK-27 y también para el Pucara Fénix, entre otros proyectos sin sentido alguno. Que prioridades tiene la FAA?
Texan II canibalizados,Hurones canibalizados, pero se van a comprar 2 Embraer -140.
 
https://www.facebook.com/share/p/1786LCpHLg/

Mientras que se sigan comprando SdA sin un soporte logístico como se debe seguirá pasando esto. Pero hay $$$ para comprar EMB-140 nuevos, hubo $$$ para querer levantar una momia como el FK-27 y también para el Pucara Fénix, entre otros proyectos sin sentido alguno. Que prioridades tiene la FAA?
Estimado, no se compro ningun EMB-140 nuevo, por el simple motivo que no se producen mas.
 
Nuevo o usado, el mensaje esta claro.
El EMB-140 es un avion de ligacion. Es un transporte rápido de pasajeros de costo extremadamente bajo. La FAB tiene 7 de eses aparatos para esa funcion. Argentina es un pais enorme. Creo que las necesidades de ligacion de la FAA no son muy diferentes de la FAB. Me imagino lo dificil que es ir de Buenos Aires a Ushuaia, por ejemplo, en un turbo-helice.
Si operar 3 o 4 de esos aviones hace que la FAA no tenga presupuesto para cumplir su mision, entonces la situacion es muy, pero muy complicada.
 
Última edición:
Arriba