Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Adhiero 100% a la opinion de Garfio, no pueden salir declaraciones de la máxima autoridad de la FAA diciendo que se va a incorporar en el corto plazo una aeronave civil de poca capacidad militar cuando tenés 2 de los últimos SDA adquiridos en "importantes" números recientemente (TC-12b y T-6C+) en condiciones de baja operatividad y hasta algunas aeronaves canibalizadas. La prioridad debería ser, aunque salga más caro, conseguir los rotables inmediatamente para no tener que recurrir a estas prácticas que llevan a tener que dar de baja células con muy pocas horas de vuelo consumidas.
No es que este en desacuerdo de comprar más emb140 (a mi punto de vista las próximas unidades tendrían que ser 145, para eventualmente tener la posibilidad de convertirlas en AWACS como los que utiliza Brasil) o 737 (que habría que priorizar comprar la unidad con el presupuesto ya asignado para su conversión en combi), ya que entiendo que es más conveniente mover 142 pasajeros a menos de 10k la hora de vuelo que usar un hipotético KC-135R que solo lleva 45 pasajeros y a 24k la hora de vuelo.
Primero recomponer y asegurar la operatividad de lo que se tiene, antes de seguir adquiriendo aeronaves de aviación civil.
Una vez cometido el error, tan apurados estamos para no poder esperar los tiempos de FMS, que ya han sido cursada las solicitudes? Críticas por llegar a éste punto estan perfectamente formuladas, y cada parte puede dar sus fundamentos (FAA por canibalizar o interrumpir cadena logística y el ciudadano por exigir buenas prácticas en el manejo del SDA y los recursos que se comprometen).

Pero no veo ni conflicto en puerta ni crisis sustancial de pilotos en tierra que amerite una erogación extra para acelerar los repuestos/consumibles.

Estimado, en general las FFAA no son planificadas para la paz.

Estimado, eso lo entiendo y comparto.
Justamente por eso, entiendo que en tiempos de crisis se podrian usar los aviones de transporte, el 737 y, si estamos en crisis, usar aviones civiles para cumplir esos roles.

Estimado, eso lo entiendo y comparto.
Justamente por eso, entiendo que en tiempos de crisis se podrian usar los aviones de transporte, el 737 y, si estamos en crisis, usar aviones civiles para cumplir esos roles.
Estimado, todo depiende de las necesidades y especificaciones de cada Fuerza Aerea. Un Boeing 737 en general necesita de por lo menos 2000m de pista para operar. El EMB-140 necesita unos 1300m. Todo depiende de adonde quieres operar, en que condiciones y con que disponibilidad. Creo que la FAA debe tener sus criterios.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Por que se tiene que llegar al punto de reponer una cadena logística que NUNCA tuvo que pasar por esa situación?. Se esta hablando de ejemplares canibalizados, ejemplares que llegaron hace 7/8 años. No es algo llamativo eso?

Me llama poderosamente la atención el nombre, siendo que para ello tengo un nick como lo tenemos todos
El problema fue la restricción de dólares en el último año de Fernández, por lo que no se pudo comprar los respuestos para mantener la cadena logística "girando".
Los tiempos no son de un día para el otro, por lo que lo que no hacés hoy repercute dentro de dos años.
En el primer año de Milei se retomaron las compras, pero el resultado lo veremos recién en 2026.

Una vez cometido el error, tan apurados estamos para no poder esperar los tiempos de FMS, que ya han sido cursada las solicitudes? Críticas por llegar a éste punto estan perfectamente formuladas, y cada parte puede dar sus fundamentos (FAA por canibalizar o interrumpir cadena logística y el ciudadano por exigir buenas prácticas en el manejo del SDA y los recursos que se comprometen).

Pero no veo ni conflicto en puerta ni crisis sustancial de pilotos en tierra que amerite una erogación extra para acelerar los repuestos/consumibles.
Yo lo que no quiero es que, ya en septiembre 2026, haya una aeronave desprogramada porque se canibalizo al punto que ya no es "viable económicamente" volverla a poner en servicio.
Cómo ciudadano entiendo que hay poco presupuesto, y quiero un aumento del mismo así como para el salario de los integrantes de las fuerzas, entiendo se pueden aprovechar rotables que vencen por calendario, pero creo entender que cuando se habla de canibalizacion ya es un paso más que ese.

Saliendo ya de esta opinión de mi parte, que puede estar equivocada, una buena noticia que ví en flight radar, TC-66 ya en servicio llegando a Rio Grande, dónde está el TC-64 que hoy realizó un cruce a Marambio.