• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Yo muy por dentro creo que el dia que recuperemos Malvinas, va a ser porque USA dejo de considerar a UK un socio confiable y que su presencia en las mismas entrañan un riesgo para la seguridad del paso interoceanico, y alli vamos a ver como USA misma va a volar a UK de Malvinas, Georgias y toda otra isla o punto estrategico que aun tengan en su poder en cualquier parte del globo, algunos se lo quedaran ellos y otros tal vez sean devueltos / entregados a quienes vienen reclamando dichos territorios, siempre y cuando estos demuestren ser aliados confiables
Nunca va a pasar eso entre ellos.

MDD

Colaborador
Colaborador
Actualmente está en curso una donación de EEUU a la Policía Nacional de Perú de 9 UH-60A Blackhawk. Dentro del acuerdo se habla de un costo de operación y mantenimiento anual de 20 millones de dólares por los 9 ejemplares.

Aunque no se hace mención de las horas de vuelo anuales previstas, hablamos de U$M 2,2 por cada ejemplar.

Haciendo números....
El A es el más caro de operar y no lo quiere nadie. Pero entre gastar 18 millones por L recorrido y modernizado con Garmin 5000 ( como pagó la FAB ) y que te regalen 9 A recorridos y con aviónica modernizada ...
Habrá que ver si en los años posteriores esos 20 millones son tal o si baja el monto.

Por otra parte en 10 años pueden ir por helicópteros más nuevos o nuevos.

nico22

Colaborador
Claro que sí, pero con el RU tenemos un conflicto permanente gobierne quien gobierne.
Yo opino como Fana ya pasaron mas de 40 años de Malvinas y quedó claro que no se va hacer lo mismo para recuperarlas.
La Argentina necesita modernizar todo sus arsenal militar e Inglaterra necesita vender y si se sigue en esta senda de compras es mas que atractivo vendernos.

Yo opino como Fana ya pasaron mas de 40 años de Malvinas y quedó claro que no se va hacer lo mismo para recuperarlas.
La Argentina necesita modernizar todo sus arsenal militar e Inglaterra necesita vender y si se sigue en esta senda de compras es mas que atractivo vendernos.
Pero además de la modernización de las FFAA, tenemos que abrirnos a el mundo , tenemos que sentarnos a negociar por todo , desde modernización de las FFA hasta exportación de todo índole e importaciones también de todo tipo. Hay que salir a competir mostrar de lo que se puede ser capaz.

Eduardo Moretti

Colaborador
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muy cierta esta reflexion,que por ahora no se debatió en los distintos temas relacionados al F-16,Stryker,etc.
Que pasaría si el 10 de diciembre de 2027 este gobierno actual entregaría los destinos de la Nacion a un gobierno de la oposicion.??
* Todavia no habrían llegado la totalidad de los F-16,faltarian los ultimos seis,como tampoco los KC-135,ni mucho menos el armamento,recien se estaría en condiciones de dejar Rio Cuarto para mudar todo a Tandil en marzo de 2028.Por lo visto en canales de cable,aire,streaming,prensa escrita,comunicadores toda esta parafernalia mediatica ULTRA K,me parece que habría un replanteo total con los F 16,ya que fue tomado este tema y no lo de los Stryker como algo sustancial,algo como ellos llaman motivadores para militar.
Creo que el Programa F 16 quedaría en esos aviones llegados,sin armamento y sin soporte.Es para pensar y no falta mucho.
Típico comentario suyo.
La verdad, no se los extrañaba para nada.
Le falta poner los dedos en V, y estaría completo...