Yo muy por dentro creo que el dia que recuperemos Malvinas, va a ser porque USA dejo de considerar a UK un socio confiable y que su presencia en las mismas entrañan un riesgo para la seguridad del paso interoceanico, y alli vamos a ver como USA misma va a volar a UK de Malvinas, Georgias y toda otra isla o punto estrategico que aun tengan en su poder en cualquier parte del globo, algunos se lo quedaran ellos y otros tal vez sean devueltos / entregados a quienes vienen reclamando dichos territorios, siempre y cuando estos demuestren ser aliados confiablesEn el articulo de The Telegraph, habla de una presión de EEUU a Gran Bretaña, ya que ven a Argentina como un importante aliado contra China y Rusia en el Atlántico sur y Antártida.
Vale aclarar que esa donación se efectua para que sean solamente utilizado para la lucha contra el narcotrafico en el vraem no para otro tipo de misiones.Actualmente está en curso una donación de EEUU a la Policía Nacional de Perú de 9 UH-60A Blackhawk. Dentro del acuerdo se habla de un costo de operación y mantenimiento anual de 20 millones de dólares por los 9 ejemplares.
Aunque no se hace mención de las horas de vuelo anuales previstas, hablamos de U$M 2,2 por cada ejemplar.
Haciendo números....
Yo muy por dentro creo que el dia que recuperemos Malvinas, va a ser porque USA dejo de considerar a UK un socio confiable y que su presencia en las mismas entrañan un riesgo para la seguridad del paso interoceanico, y alli vamos a ver como USA misma va a volar a UK de Malvinas, Georgias y toda otra isla o punto estrategico que aun tengan en su poder en cualquier parte del globo, algunos se lo quedaran ellos y otros tal vez sean devueltos / entregados a quienes vienen reclamando dichos territorios, siempre y cuando estos demuestren ser aliados confiables
En Argentina puede pasar cualquier cosa, ya lo sabemos. Pero un segundo mandato del actual Presidente está prácticamente asegurado. Sumado a ello, al cambio de época con respecto a la visión que se tiene de las FFAA y su importancia dentro del sistema democrático, dejan entrever un futuro promisorio para éstas últimas.-Muy cierta esta reflexion,que por ahora no se debatió en los distintos temas relacionados al F-16,Stryker,etc.
Que pasaría si el 10 de diciembre de 2027 este gobierno actual entregaría los destinos de la Nacion a un gobierno de la oposicion.??
* Todavia no habrían llegado la totalidad de los F-16,faltarian los ultimos seis,como tampoco los KC-135,ni mucho menos el armamento,recien se estaría en condiciones de dejar Rio Cuarto para mudar todo a Tandil en marzo de 2028.Por lo visto en canales de cable,aire,streaming,prensa escrita,comunicadores toda esta parafernalia mediatica ULTRA K,me parece que habría un replanteo total con los F 16,ya que fue tomado este tema y no lo de los Stryker como algo sustancial,algo como ellos llaman motivadores para militar.
Creo que el Programa F 16 quedaría en esos aviones llegados,sin armamento y sin soporte.Es para pensar y no falta mucho.
Actualmente está en curso una donación de EEUU a la Policía Nacional de Perú de 9 UH-60A Blackhawk. Dentro del acuerdo se habla de un costo de operación y mantenimiento anual de 20 millones de dólares por los 9 ejemplares.
Aunque no se hace mención de las horas de vuelo anuales previstas, hablamos de U$M 2,2 por cada ejemplar.
Haciendo números....
www.pucara.org