Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Artrech

Colaborador
Colaborador
Solo un detalle de Presti que me parece que pude marcar su accionar como ministro. Desde el momento que accedió al cargo de JEMGE su primera preocupación a resolver fue el bienestar de la tropa (recordemos por ejemplo el tema de las raciones). Las cosas que no salen en los titulares, las invisibles, pero que impactan de lleno en la moral y las bases de la fuerza.
Teniendo en cuenta ello tal vez lo primero que quiera resolver sea ISOFA y salarios.

Estimado, no importa si es militar o civil.

Importa que tenga un pensamiento acorde a la era que vivimos, que quiera revertir el atraso tecnológico de las FF.AA para que puedan cumplir con su razón de ser, dentro de la situación económica que atraviesa el país.

"Buscamos un cambio generacional para la Fuerza y que éste se expanda al resto del instrumento militar. Es decir, apuntamos a generar un efecto de modernización y una nueva cultura alrededor de la interoperabilidad y de las capacidades"
Ese es el ejemplo a seguir.

Se necesita gente con pensamiento digital, para transformar la grasa en músculo.

Que lleve arcaicas y sobredimensionadas estructuras de los años 70 con sellos de goma y mas caciques que indios pobremente armados, a estructuras pequeñas, flexibles e hiperprofesionalizadas con equipos modernos, como es el estándar que utilizan las Fuerzas exitosas de los países que cuidan sus intereses soberanos.

Este es el mejor momento para hacerlo, su éxito en la gestión será para beneficio de los ciudadanos, sino será uno mas del montón como tantos otros que pasaron con pena y sin nada de gloria...

Saludos.

Es algo dificil explicar porque no creo que sea un civil lo adecuado sin hablar de politica.

Y aunque coincido en mucho de lo que dice creo que cada momento requiere un perfil profesional concreto para ese momento.

Basicamente por que hoy, para mi, se esta llegando a unos de esos momentos donde desde lo viejo se transforma y crea lo nuevo.

Hoy necesitas un ORESTE BERTA, que auna teoria y mucha experiencia frente a un ingeniero con 20 titulaciones que nunca toco un tornillo.

Saludos

Insisto, vos no tenes cara.
Hasta en el presupuesto de compra, figuró el modelo que los kirchos querían comprar.
Si te queda algo de dignidad, llámate al silencio.
Gracias
Vos querido tenes un serio problema de comprensión. Yo te digo que no tenian ningun alineamiento y a los ejemplos me remito. Lo que quieren aca es que alguien les de guita porque nunca se quieren sincerar las cuentas. Hoy tenemos 12 mil millones de dolares de reservas negativas y necesidades de financiamiento para los proximos dos años de 30 mil millones.

El kirchnerismo busco financiamiento cash en China y no lo encontró. Los reventaron a aranceles, les cancelaron obras, no les compraron ni un cañon, no les dieron el 5G. Osea de que alineamiento hablamos? Lo que querian era guita, claramente.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Viendo todos los civiles que tuvimos en el MinDef, la línea fue clara:

- desinterés total
- ningún proyecto de reforma
- su accionar solo se limitó a calentar el sillón y mantener el status quo en las fuerzas en el mejor de los casos, o a implementar reformas solo con revanchismo para aislar y reducir las FFAA en los otros casos
- siempre más interesados en su próximo destino político que en cumplir sus tareas en defensa

Con ese perfil de ministros civiles ninguna reforma o mejora va a haber en el sistema de defensa. Por mí parte me parece mucho más saludable un profesional del área que tenga interés genuino y que no esté pensando en su próximo destino político.

Uno de los problemas es que los errores de la gestión, o directamente el no hacer, solo se aprecian puertas adentro.

Se hizo un muy buen trabajo de difusión sobre proyectos centrales y muy necesarios, como F-16 y Stryker (en menor medida), lo cual impactó directamente en la opinión pública.

La esperanza es que, con estos proyectos traccionando y con otros tantos en carpeta, se comiencen a atender los temas que se ignoraron hasta ahora: sueldos, obra social y una largo etc
Si logra sanear OSFA,y poner en funcionamiento FAdeA,ya con eso sería una excelente gestion.
A partir de la semana pasada dejó de llamarse IOSFA,para ser OSFA (Obra Social de las Fuerzas Armadas),ya que la GN y la PNA se retiraron por orden de la Ministra de Seguridad y tendran su propia obra social.
El Ministro de Defensa elige al Director y a todos los Gerentes y niveles inferiores,las FFAA envian un vocal en situacion de retiro con nivel de asesoramiento para el Director y Gerentes.Lograr despolitizar la OSFA y que vuelva a manos de las FFAA con un Director y gerentes de las FFAA,todos Oficiales en situacion de retiro con experiencia en el sistema de Salud sería su mayor logro.Luego volver a poner a trabajar a FAdeA sería otro muy grande,nadie hasta ahora cumplió con estos dos objevivos y sin lugar a dudas ir despacio con la recomposicion salarial.
Deberá tener muy buenos asesores en estos temas para no dar un paso en falso y malograr este momento unico para las FFAA con un ministro salido de sus filas.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Vos querido
Primero, querido tuyo, no gracias.
Paso.
tenes un serio problema de comprensión.
Y vos tenes un grave problema de orientación política, mezclado con memoria selectiva, agravado con un negacionismo extremo.
Yo te digo que no tenian ningun alineamiento y a los ejemplos me remito.
Vos me estás cargando?
Que ustedes los kukardos tira piedra, no tenían alineamiento con los Chinos??
Deja de pasar papelones, porque el 99% de Foro, sabe que esto no es así.
Tuvieron al lobista n°1 en China, bregando por los productos chinos, uno de los cuales apareció con nombre y apellido en el presupuesto, como reemplazo de la flia Mirage. El hijo de un guerrillero.
Te acordás cuál?
Le quisieron encajar la fabricación a FADEA, de un helo, que no está certificado en ninguna parte del mundo.
Y para rematarla, al Ejército, le querían encajar un vehículo, que ni siquiera entraba en la categoría de lo que se estaba pidiendo.
Sin mencionar, la cantidad de ropa basura que compraron para el EA, o la munición de pésima calidad que se compró para los TAM.
No solo eso, hoy tenes al ex jefe del Estado Mayor Conjunto, criticando las compras, que su gestión no se hicieron.
De que no alineación me hablas?
Lo que quieren aca es que alguien les de guita porque nunca se quieren sincerar las cuentas. Hoy tenemos 12 mil millones de dolares de reservas negativas y necesidades de financiamiento para los proximos dos años de 30 mil millones.
Que carajos tiene que ver esto, con el MdD?
El kirchnerismo busco financiamiento cash en China y no lo encontró. Los reventaron a aranceles, les cancelaron obras, no les compraron ni un cañon, no les dieron el 5G. Osea de que alineamiento hablamos? Lo que querian era guita, claramente.
Que no hayan comprado ni un cañón, nada tienen que ver con no alinearse, cosa que sí hicieron.
No se compró ni una gomera, porque claramente ustedes, los tira piedra, odian a las FF.AAs.

Y para terminarla, me tenes re contra repodrido con tus post onda barricada militante.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Si logra sanear OSFA,y poner en funcionamiento FAdeA,ya con eso sería una excelente gestion.
A partir de la semana pasada dejó de llamarse IOSFA,para ser OSFA (Obra Social de las Fuerzas Armadas),ya que la GN y la PNA se retiraron por orden de la Ministra de Seguridad y tendran su propia obra social.
El Ministro de Defensa elige al Director y a todos los Gerentes y niveles inferiores,las FFAA envian un vocal en situacion de retiro con nivel de asesoramiento para el Director y Gerentes.Lograr despolitizar la OSFA y que vuelva a manos de las FFAA con un Director y gerentes de las FFAA,todos Oficiales en situacion de retiro con experiencia en el sistema de Salud sería su mayor logro.Luego volver a poner a trabajar a FAdeA sería otro muy grande,nadie hasta ahora cumplió con estos dos objevivos y sin lugar a dudas ir despacio con la recomposicion salarial.
Deberá tener muy buenos asesores en estos temas para no dar un paso en falso y malograr este momento unico para las FFAA con un ministro salido de sus filas.

Me parece que en FadeA el ministro no va a tener mucho poder de desición, va a tener que acatar las directivas que vienen de arriba. El destino de FadeA de va a definir más arriba en una política conjunta para todas las empresas estatales, de ahí bajarán la directiva para que cada ministerio (que posea empresas estatales) sea mero ejecutor.

fanatikorn

Colaborador
Veremos que hace (si puede) con el mayor problema de las FFAAs, sus sueldos.
ESE es el problema Nro 1, compartido con el problema de IOSFA.
Después el reequipamiento, modernización, repotenciación de todo el material, va a decantar solo, pero si no soluciona el tema salarios, al gas que traigan F-35, Abrams M1A3 o Leo2A8, o Scorpene Evo, porque no va a haber nadie para usarlos.
Y el tiempo va en ese sentido.

Creo, y a título meramente personal, que mencionar la palabra "peronismo" ya demuestra que dejó de lado su papel como jefe del Ejército y se puso su traje de Ministro de un gobierno.

Ojo, no lo estoy juzgando para bien ni mal, solo algo que veo

PD: no entiendo con qué cara ex-ministros opinan!!!
Milani le reclama a Alberto Fernández no haberlo nombrado Ministro de Defensa a él... no mucho más.

Primero, querido tuyo, no gracias.
Paso.

Y vos tenes un grave problema de orientación política, mezclado con memoria selectiva, agravado con un negacionismo extremo.

Vos me estás cargando?
Que ustedes los kukardos tira piedra, no tenían alineamiento con los Chinos??
Deja de pasar papelones, porque el 99% de Foro, sabe que esto no es así.
Tuvieron al lobista n°1 en China, bregando por los productos chinos, uno de los cuales apareció con nombre y apellido en el presupuesto, como reemplazo de la flia Mirage. El hijo de un guerrillero.
Te acordás cuál?
Le quisieron encajar la fabricación a FADEA, de un helo, que no está certificado en ninguna parte del mundo.
Y para rematarla, al Ejército, le querían encajar un vehículo, que ni siquiera entraba en la categoría de lo que se estaba pidiendo.
Sin mencionar, la cantidad de ropa basura que compraron para el EA, o la munición de pésima calidad que se compró para los TAM.
No solo eso, hoy tenes al ex jefe del Estado Mayor Conjunto, criticando las compras, que su gestión no se hicieron.
De que no alineación me hablas?

Que carajos tiene que ver esto, con el MdD?

Que no hayan comprado ni un cañón, nada tienen que ver con no alinearse, cosa que sí hicieron.
No se compró ni una gomera, porque claramente ustedes, los tira piedra, odian a las FF.AAs.

Y para terminarla, me tenes re contra repodrido con tus post onda barricada militante.
Pero vos estas confundiendo el lobby con lo que pasó realmente. Hubo muchos lobbistas como en este gobierno hay muchos lobbistas.

Vos sos el que militas, los demas no militamos a ningun gobierno anterior. Yo milito solamente al gobierno de Macri aunque sus ministros de defensa fueron malos y no los puedo defender. Es muy facil hoy levantar el dedo y decir que hubo una politica pro china lo cual es una barbaridad porque la politica exterior la elabora el Presidente y no un embajador o ministro. Charlalo con Tokatlian, con Russell o con Rosendo Fraga. Capaz que ellos te dan la razon de un alineamiento serio hacia China. Me parece que te confundis antiamericanismo con pro china. Hubo menos de 10 intercambios militares con China en 12 años de gobierno entre 2003 y 2015.

Creo, y a título meramente personal, que mencionar la palabra "peronismo" ya demuestra que dejó de lado su papel como jefe del Ejército y se puso su traje de Ministro de un gobierno.

Ojo, no lo estoy juzgando para bien ni mal, solo algo que veo

PD: no entiendo con qué cara ex-ministros opinan!!!
Totalmente, está haciendo un análisis desde un punto de vista partidario, lo más triste es que nunca fue un funcionario político pero siendo jefe de la fuerza se manejaba como si lo fuera, eso es una falta de respeto al cargo y una deslealtad a sus subordinados que no tienen porqué compartir la identificación partidaria de su jefe y se ven obligados soportar sus discursos ideológicos.