Exacto. Petri ha tenido una mala gestión, las FFAA estan muy mal y en un punto de quiebre aunque muchos tengan la esperanza. Las FFAA hace 20 años o mas que dependen de la esperanza.
Me gusta el nombramiento. Le deseo lo mejor al TG Presti y espero una buena gestión.
Espero sea el fin al veto sobre las FFAA y el fin de la hegemonia de los ministros radicales que han sido todos un desastre incluido Petri.
Sinceramente, no creo que fuera Petri un mal ministro si se tiene en cuenta las condiciones del país y del sector de defensa.
Espero que el nuevo ministro encare, lo que para mí es fundamental, que es el diseño de un modelo industrial/militar.
Que hacer con, por ejemplo, FAdeA si antes no tenemos definida una matriz que determine necesidades y capacidades a adquirir para sostener el esfuerzo de las FFAA, tanto en paz como en guerra.
Una cosa que demostró la guerra de Ucrania es que determinados insumos no pueden, en caso de conflicto, ser suministrados solo desde el exterior, el caso más conocido es el de la falta de la munición de 155mm.
Creo que el nuevo ministro debe ser la llave que abra la puerta al entendimiento por parte del poder politico , para que el poder político comprenda que las necesidades de la guerra una vez declarada, siempre se imponen a las reglas de la política o el mercado.
Saludos
Última edición: