no te enojes, pero con todo respeto Australia no es un buen ejemplo de adquisiciones ni mantenimiento de aeronaves, practicamente todos sus sistemas de armas, a saber F-111, Growler, NH90, el Tigre !!!, tuvieron problemas mayusculos
Estimado, es un foro de debate y es muy buena su reflexión.
Como para algunos está todo bien y quieren hacer creer que todo es Disneylandia, no se ve autocrítica de ningún tipo y nos lleva a tener en Enero y Febrero volando solo a LADE, para otros es el Reino del revés y les preocupa enormemente que se siga con rumbo de colisión y buscan formas de mejora o referencias algunas cercanas como Chile o mas lejanas como Australia, de que en otros lados con otros métodos, se tienen resultados muy diferentes.
Entiendo que para alguno las comparaciones pueden ser dolorosas, sobre todo cuándo no convienen a sus intereses.
En definitiva todo sirve cuándo querés mejorar y como diría mi abuelo, "no te olvides que el mejor ladrillo, también se hace con bosta".
Ahora bien si querés ser el mejor en lo tuyo, tenés que transformar el dolor en acción, buscar las mejores prácticas ya probadas, agachar la cabeza y darle para adelante.
Para algunos el sueño del aumento de Presupuesto salvador que nunca llega (y es cada vez menor desde hace 20 años), es lo que resolverá todos los problemas.
Para otros de esto no se sale, mas que reestructurando y concentrando todo en la aviación de combate tercerizando el resto y que se encargue el MinDef.
Plata para eso hay, porque la FACH mantiene una cantidad de equipo impresionante, con un Presupuesto similar, tan difícil es ver esto...?
Cualquier país que hace, se equivoca.
Australia hizo y se equivocó, pero aprendió de sus errores
y decidió que lo mejor era tener unidades de negocio y la mejor y última tecnología que haya en el mundo y si no la había desarrollarla, como hizo con el Wedgetail.
Con esa decisión, hoy la RAAF tiene solamente esto (y lo mantiene en su suelo) para defender su Espacio aéreo soberano:
-72 F-35A
-24 F/A-18F Super Hornet
-6 737 (AEW) Wedgetail
-12 737 (P-8A) (MPA) Poseidón
-2 AP-3C (EW) Orion
-12 EA-18G Growler (EW)
-4 G550 (EW)
-6 A330 MRTT (KC-30A)
-8 C-17 Globemaster
-10 C-27J Spartan
-24 C-130J Hércules
-4 MQ-4C Triton
-3 Dassault Falcon 7X
-8 King Air 350
-33 Hawk 127
-4 King Air 350
-46 PC-21
-13 MQ-28A Ghost Bat (Loyal Wingman)
Entre esto y que en enero y febrero vuele LADE, si tenés que moverte en avión o en auto, si se está en Disneylandia o en el Reino del revés o que Australia no es buen ejemplo, que cada cuál elija libremente cuál sistema es el mejor, o lo que quiera creer o pensar.
Lo importante de todo esto es dar nuestra opinión libremente, en el marco del respeto y las Normas del foro, los melones después se van acomodando solos con el movimiento.
Pero sin tener que fumarte que uno al que se le terminaron los argumentos te agreda, o te quieran bajar línea, porque no les gusta lo que escribís...
Saludos.