Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Cuales serían los buques para patrullar costas?
Más OPV Gowind?
Por favor no…
Si son las OPV para la Prefectura Naval me parece que al principio eran 4 pero al final van a ser solo 3, el gobierno francés ya había aprobado el financiamiento de las mismas unos 325 millones de euros...

Link noticia del 2024 Pucara.org

Captura-de-pantalla-2025-11-06-130827.png

Hace ya un año se firmó carta de intención por tres Scorpene, fue comunicado públicamente, no hay ninguna revelación ni misterio en eso. Si firmas una carta de intención es que estás negociando oficialmente.

Incluso si no hubiera habido ningún a avance desde el año pasado, decir "estamos comprando" no deja de ser cierto, aunque "no se terminó de comprar".

Ojalá se concrete pronto.

@macielitus
No podemos tomar como parámetro Teniente General/almirante, que depende de una designación política son 4 maximo entre las 3 fuerzas y a veces no hay ni uno solo en servicio activo (es un ascenso que se otorga a los JEMG bastante tiempo después de que asume esa función).

Ni siquiera tiene sentido mirar el sueldo del general de brigada/CL/brigadier, muy pocos llegan a ese nivel por más buenos que sean, sencillamente no hay lugar para todos.

La mayoría de los oficiales tratan de retirarse Tte Cnel o Cnel ahí ya tienen los años necesarios para cobrar bien como retirado, pero arriba de eso la pirámide se angosta mucho.

Lo tomé como parámetros justamente porque es el maximo básico al que se puede asumir. Cómo básico es vergonzosamente bajo. Aún si los adicionales llegan al 200% del básico, estamos hablando se un sueldo inferior a un puesto de liderazgo en empresas de soft (rubro que conozco).

Saludos

fanatikorn

Colaborador
Yo creo que algo se habrá avanzado, pero todo depende de los indicadores económicos y como estos progresen.
Alguito va mejorando.
Fijate que en medio de todo los vaivenes post elecciones, aumentaron los sueldos del personal del Garrahan, aumentaron las asignaciones por discapacidad.
Es una gota de agua en medio del desierto.
Pero es una señal de mejoría, MUY leve, pero mejoría al fin.
Ojalá el comentario del presidente venga en ese sentido.