Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

FerTrucco

Colaborador
Todo hermoso, después de años sin nada más que aplausos, pero creo que lo principal hoy es dar un aumento de sueldo.
De lo contrario como siga así la cosa, no va a quedar nadie para operar todos los materiales que vayan a adquirir.

Dentro de lo poco que conozco, no solamente están ya apaleados salarialmente. Los viáticos andá a cobrarlos cuando puedas...
 
Estimado Argentino,que Yo sepa hay un solo IA-58H Fenix (la H es el modelo remotorizado),matriculado como OVX 501 ( hay mucha informacion en ZM sobre este avion) al que se le colocará en ambos puestos el GARMIN G600HP,el mismo de los EMB 312 TUCANO,estan volando tambien los AX-07 y AX-08 que son IA 58 D,con los motores de siempre,los Astazou,en el HANGAR 90 de FAdeA hay tres IA 58D esperando la llegada de los semiplanos desde IAI,esto data desde hace unos 5 años mas o menos o más.
El CEV opera tres IA 58,un H y dos D,y en FAdeA hay tres D a la espera de una decision con los semiplanos y los motores y una larga lista que incluye a los paquetes Garmin G600HP.Ahi estan los cinco aviones.Esos pods se pueden usar en cualquier otro avion con su correspondiente cableado,un Huron,un Tucano,con los Texan hay que ver que opina Hawker Beechcraft,no estan homologados,en los otros aviones el CEV los homologa no hay problemas.Saludos

O sea si entiendo bien, hay un H completamente transformado y con su pod, y 5 D que deberían ser transformados más adelante porque al parecer no tienen partida asignada, para los cuales se comprarán en 2026, cinco pods ISR.

Lo que no entiendo es porqué si los ISR pueden usarse, por ejemplo, en aviones Tucano *que ya están operativos y modernizados*, se compran estos ISR diciendo que son para aviones Pucará que no lo están ni se sabe cuándo lo estarán.

Me sonaría raro que llegaran los pods ISR y quedaran embalados a la espera de que se modernicen cinco aviones para montarlos si se puede usar esa capacidad antes con otros aviones ya disponibles.
Tal vez hay algo que se me está escapando.
 
O sea si entiendo bien, hay un H completamente transformado y con su pod, y 5 D que deberían ser transformados más adelante porque al parecer no tienen partida asignada, para los cuales se comprarán en 2026, cinco pods ISR.

Lo que no entiendo es porqué si los ISR pueden usarse, por ejemplo, en aviones Tucano *que ya están operativos y modernizados*, se compran estos ISR diciendo que son para aviones Pucará que no lo están ni se sabe cuándo lo estarán.

Me sonaría raro que llegaran los pods ISR y quedaran embalados a la espera de que se modernicen cinco aviones para montarlos si se puede usar esa capacidad antes con otros aviones ya disponibles.
Tal vez hay algo que se me está escapando.
Estimado Argentino,para que no haya malos entendidos,ademas CharlyB era el especialista en este tema
El pod no paso de la etapa de MET,si bien se hacen vuelos todavia es un prototipo.INVAP sigue haciendo su trabajo de desarrollo y de homologacion,otro tanto el CEV que vuela un IA 58D con los motores viejos,los Astazow,es el AX-07 y a veces en AX-08,nunca el IA 58H Fenix voló con el pod,que recibe ajustes,en el radar AESA en banda X con capacidad SAR,y deteccion de blancos aereos y terrestres,el FLIR y pasar las etapas MET o prototipo.Es un pod complejo multisensor para nuestra tecnologia que INVAP sacará no tengo dudas y será muy bueno,pero por ahora es un MET.
El pod MET ISR me parece que solo fue volado con los IA 58D,los AX-07 y AX-08,en el Fenix lo vi muy poco a casi nada.
En los Tucano se puede colocar,pero no en la estacion central que no tiene el Tucano,para eso hay que cablear desde las alas y no es facil eso,con el Pucará es mas facil porque va en la estacion central y el cableado es muy corto hasta el puesto trasero en que se conecta a una especie de laptop que es operada por el operador trasero.El proyecto IA 58 H FENIX ISR ya lleva como 10 años,tal vez ahora le den un impulso,ante nunca habia tenido un presupuesto exclusivo,mas alla de la remotorizacion y las cabinas .Para entregar los cinco pods ISR (AESA-plataforma giroestabilizada modo tv/ir/telemetro,es decir mutisensores) falta mucho,muchisimo y ni le cuento para los cuatro Pucará ,una eternidad.
 
Última edición:
Será que ninguna figura de peso quiere un ministerio sin nafta donde el principal desafío es una obra social quebrada para pasarse dos años viendo 80 mil caras largas de uniformados que no llegan a fin de mes con la única satisfacción de sacarse fotos con las máquinas que van llegando en cuenta gotas.
 

Investigan si un fusil FAL de las Fuerzas Armadas argentinas fue usado por Comando Vermelho en la masacre en Río de Janeiro​

El fiscal federal de Rosario, Arzubi Calvo, pidió información para determinar si esa arma fue extraída del Batallón 603 de Fray Luis Beltrán.

 
El kirchnerismo solo es citado para opinar del estado terminal de Fadea, como si no hubiera tenido nada que ver o peor aún, como si no hubiera sido el responsable del desastre. Y como corolario opina Cafiero! Cerrame la 8!
 
Arriba