Queremos una FAA que sea eficiente en su función, donde aca algunos quieren imitar a otras fuerzas del primer mundo donde terciarizan trabajos
Estimado, las Fuerzas que tercerizan trabajos, lo hacen
precisamente porque no les dan sus costos para hacerlos per se, porque nadie tiene personal asalariado por si se rompe algo o hacer un overhaul cada 10 años.
Las Fuerzas Aéreas de primer nivel como la RDAF, se manejan como Unidades de negocio, y a los daneses no se les ocurriría nunca armar un taller con todos los costos anuales que eso conlleva sin justificación, para competir con un especialista como lo es AAR.
No solo les sale mas barato, se ahorran cientos de problemas y además tienen asegurado por contrato el motor P&W reparado justo a tiempo, o un sustituto si no lo pueden hacer por el motivo que sea.
Entonces la RDAF hace los boletines rutinarios, lo mas costoso y poco frecuente se terceriza, lo mismo que hace Chile para mantener 2 líneas de motores (GE y P&W) para sus F-16.
Por mas que a alguno no le guste, o interese el ejemplo, es así.
Ya está todo estudiado hasta el último centavo en los equipos USA, para tener los mejores estándares y tasas de disponibilidad, y solo hay que contratar los servicios para eso.
Meter el destornillador, o tocar algo donde no está autorizado, le va a salir muy costoso.
La RAAF y RNZAF utilizan equipo USA, los que tienen protocolizado y estandarizado su trabajo, y por mas que tenga 250 personas en su taller, solo necesitará 10 y los demás sobran.
Si quiere desarmar un motor o un fuselaje como se hacía en los años 70, no lo podrá hacer por múltiples razones.
La RDAF tiene contratado el overhaul de sus motores con una empresa de Illinois, y no lo hacen ellos, porque así les sale mucho mas barato, y pueden dedicar ese ahorro a otras cosas, como por ejemplo, pagar sus F-35.
WOOD DALE, Illinois, January 17, 2019 — AAR (NYSE: AIR), an independent provider of global aftermarket aviation services, has been awarded a seven-year contract by the Danish Defence Acquisition and Logistics Organisation (DALO) to perform maintenance, repair and overhaul of Pratt & Whitney...
www.aarcorp.com
Ya se verá que muchas cosas son blindadas e inaccesibles, y solo se resuelven tercerizándolas.
No lo digo por usted, pero escribir y opinar lo puede hacer cualquiera con o sin conocimiento del tema, y para eso es el foro.
El problema no es ese, el problema es el pensamiento analógico, en un mundo digital...
Saludos.