Para no perder el hilo o para recuperarlo podríamos discutir Merlo.
Para no perder el hilo o para recuperarlo podríamos discutir Merlo.
si tengo que apostar...un huron con un invap asociado.INVAP + Saab 340 y/o ERJ-140...por ahí va el camino hacia un AEW en la FAA
Ese puede ser para el desarrollo y las pruebas, pero para algo operativo necesitás una plataforma más grande y especialmente con más generación de electricidad.si tengo que apostar...un huron con un invap asociado.
INVAP + Saab 340 y/o ERJ-140...por ahí va el camino hacia un AEW en la FAA
Que ganas de seguir con la intención de reinventar la rueda.si tengo que apostar...un huron con un invap asociado.
acordate que hace años atras, (supuestamente) invap habia probado (supuestamente) un radar aesa desde un cormoran de la armada.Ese puede ser para el desarrollo y las pruebas, pero para algo operativo necesitás una plataforma más grande y especialmente con más generación de electricidad.
argentina...no lo entenderias!Que ganas de seguir con la intención de reinventar la rueda.
El tema es que lo entiendo, lo que más bronca me da todavía.argentina...no lo entenderias!
No, supuestamente no.acordate que hace años atras, (supuestamente) invap habia probado (supuestamente) un radar aesa desde un cormoran de la armada.
Si pero era un radar de barrido lateral, nada que ver con un AEW.acordate que hace años atras, (supuestamente) invap habia probado (supuestamente) un radar aesa desde un cormoran de la armada.
Totalmente de acuerdo pero bien sabés que ningún gobierno va a poner tanta guita junta para adquirir un par de AEW.Que ganas de seguir con la intención de reinventar la rueda.
yo tenia entendido que nunca se instalo...habian llegado a cambiar el domo (un circular con panza plana) pero no se llego a instalar en si.No, supuestamente no.
Se probó y con éxito.
Insisto con lo mismo que ya comenté en algún momento:Si pero era un radar de barrido lateral, nada que ver con un AEW.
La compra del tercer ERJ-140 y posiblemente un cuarto, tendría a mediano plazo ese objetivo. Por eso se buscó la versión Long Range (LR).
Cuando al Gobierno, alguien de bien le indique que llevar un proceso de estas características implica gastar el doble, o el triple de guita, y con el riesgo que el programa nunca se complete(lo que sería tirar la plata a la basura) que ir por 2 o 3 E-2 de segunda mano y recorridos a nuevos, vas a ver como ponen la plata para la segunda opción.Totalmente de acuerdo pero bien sabés que ningún gobierno va a poner tanta guita junta para adquirir un par de AEW.
No no, voló con el radar de INVAP.yo tenia entendido que nunca se instalo...habian llegado a cambiar el domo (un circular con panza plana) pero no se llego a instalar en si.
excelente!...y al final que paso?...se dejo?...sigue operando?...lo sacaron?No no, voló con el radar de INVAP.
Es más, algunos vuelos de comprobación, se hicieron desde Córdoba.
Yo estimo, y recalco el Yo, que sigue instalado en el avión.excelente!...y al final que paso?...se dejo?...sigue operando?...lo sacaron?
No te preocupes. Hoy a Londres le sirve que haya más control en el Atlántico Sur con los Orión e incluso hasta un AEW para "alivianarle" el gasto de vigilancia en Malvinas. No hubo ningún pronunciamiento inglés respecto de los ERJ-140 y en tal sentido ellos siempre pugnaron por vetar cualquier tipo de mejora de las capacidades de la FAA y los Embraer pueden cumplir funciones militares.Insisto con lo mismo que ya comenté en algún momento:
-Quiero ver que dice EE.UU, con respecto a comprar un avión vía fms para llevar pasajeros, y que de repente se lo quiera transformar en AWACS.
-Y quiero ver que dice UK con respecto a utilizar un avión con motores de ese origen, en funciones militares.
Cuando al Gobierno, alguien de bien le indique que llevar un proceso de estas características implica gastar el doble, o el triple de guita, y con el riesgo que el programa nunca se complete(lo que sería tirar la plata a la basura) que ir por 2 o 3 E-2 de segunda mano y recorridos a nuevos, vas a ver como ponen la plata para la segunda opción.
Dejame dudar muy seriamente.No te preocupes. Hoy a Londres le sirve que haya más control en el Atlántico Sur con los Orión e incluso hasta un AEW para "alivianarle" el gasto de vigilancia en Malvinas. No hubo ningún pronunciamiento inglés respecto de los ERJ-140 y en tal sentido ellos siempre pugnaron por vetar cualquier tipo de mejora de las capacidades de la FAA y los Embraer pueden cumplir funciones militares.
Una cosa son las declaraciones públicas y otra lo que sucede por detrás de las mismas.
La diferencia está, en que el gobierno actual, cuida la guita, o es lo que intenta.Esto ya sucedió muchas veces y el resultado siempre fue el mismo: años y dinero perdido en nada.
Yo estimo, y recalco el Yo, que sigue instalado en el avión.
Y te fundamento mi sospecha;
El B-200M Cormorán que se usó para tal prueba, si mal no recuerdo, es el único B-200 de los que tenía el COAN, antes de que llegaran los TC-12 Huron, que nunca dejó de volar.
Todos los demás B-200, salvo el fotográfico, quedaron FS durante años.
Y te digo más, creo que es el mismo aparato que va a recibir actualización de cabina, junto a la nueva cámara donada por los EE.UU, hace unos meses.
Estimado, no por nada los Responsables del Programa F-16, (que evidencian sangre guerrera) hablan de un cambio de mentalidad, esperemos que el cambio no sean ellos...Tenemos casi el doble de personal, apenas U$S20 millones menos de presupuesto, ni hablar de los medios...
Amén del ratio inexplicable calculado con 3600 personas por caza, aún así no se defiende el Espacio aéreo soberano por años, al no tener contratado como mínimo una docena de AMRAAM y de AIM-9X, porque RTX demora no menos de 2 años en satisfacer un pedido así...Un promedio de 214 personas por caza. La FAA, en diciembre, con la llegada de los primeros 6 F-16, los cuales serán los únicos en servicio en todo el país, tendrá un promedio 3600 personas por caza.
La USAF tiene 175 y la RAAF 159 aproximadamente...
Me parece fantástico cuestionar lo que se hace con el Presupuesto, y que tengamos la libertad para hacerlo.Es momento de que entendamos al presupuesto no como una masa de dinero sino como un conjunto de contratos de adquisición, sostenimiento y operación de sistemas de armas que hacen al instrumento militar de la Nación.
Estamos acostumbrados a "asigname plata y yo veo como hago que rinda"
Estimado, alguien de bien o con sentido común.Cuando al Gobierno, alguien de bien le indique que llevar un proceso de estas características implica gastar el doble, o el triple de guita, y con el riesgo que el programa nunca se complete(lo que sería tirar la plata a la basura) que ir por 2 o 3 E-2 de segunda mano y recorridos a nuevos, vas a ver como ponen la plata para la segunda opción.